/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 27, 2006

LA ENCUESTA DEL UNIVERSAL SI ESTÁ AMAÑADA

Morfo notó algo en la nueva encuesta del Universal que definitivamente califica como "truco."

En sus resultados, el Universal muestra primero los porcentajes de la "población general." No dice El Universal que significa esto. Supongo que significa todos los que participaron en la encuesta. Estos son los resultados pero tomando en cuenta los porcentajes de los que dijeron que no votarían o que no sabían si votarían o no:



Luego pusieron estos otros números de los probables votantes. ¿Qué significa eso? Supuestamente la gente que sí va a votar sin lugar a dudas. Noten que en este grupo el peje lleva más ventaja. Suben 6 puntos Madrazo y Fecal y el Peje 7 puntos:



Esto es lo que dice Morfo al respecto:

Oye wey, echale ojo a estas encuesta y las graficas. La informacion es correcta pero esta manipulada para que el punto de vista del obervador se centre en un aumento de preferencias sobre la base poblacional que simpatiza con FeCal PERO QUE NO IMPLICA QUE PUEDAN VOTAR POR EL y, OJO, otra donde AMLO esta al 40 sobre las personas que SI PUEDEN VOTAR donde el Universal llama Votantes probales.

mas las omisiones sobre el compromiso del voto ya que quienes no piensan cambiar su voto son un 62% y un 28% aun piensa cambiarlo. Este 28%, te lo apuesto, va a estar jugando mucho en el futuro y será pretexto para la hipoteticas alzas de FeCal en el futuro.

Esto apesta. Apesta gacho.

Checala, hay cosas que no terminan de cuadrar pero esto fue lo que mas me llamo la atencion, la manipulacion de la información para ofrecer lo más bonito de un negro panorama para FeCal.


A lo que dice Morfo yo le agregaría algo que me pareció muy sospechoso en la edición de hoy del Universal:

1. Buscaron dar la imagen de que ninguno de los tres candidatos tiene asegurado el triunfo electoral. Quesque por que los "especialistas" así lo dicen. Difiero de la opinión de Morfo de que esto beneficia a Fecal. Al que beneficia es a Madrazo, que es el que más necesita que se diga que nadie la tiene segura.

2. Buscaron legitimar esta encuesta SIN QUE NADIE SE LOS PIDIERA diciendo que Alternativa y Nueva Alianza (los partidos de Patricia Mercado y de Roberto Campa) avalaban la encuesta del Universal. Es decir: se curaron en salud. Explicación no pedida, acusación implícita.

3. Los números que ponen incluyen bateas de babas que son de plano ofensivas a la inteligencia. Como estos porcentajes sobre que candidatos tienen mas reconocimiento de la población:



¿Se fijaron? Según esto, de Noviembre a Enero, es decir, el tiempo que duró la tregua, 2% MENOS gente conoce al Peje o ha oido hablar de él. O sea que a 2% de la población le dio AMNESIA a pesar de que el resto de las encuestas ponen al peje en primer lugar, a Fecal en calidad de estancado, y a Madrazo de plano a la baja. Muy curioso si consideramos que Fecal y Madrazo si aumentaron porcentajes de votantes que los conocen o han oido hablar de ellos.

¿Cómo justifica El Universal esta amnesia colectiva? La pregunta no es por quien va a votar; es sobre si concen al candidato o han oido hablar de él. Si 97% de la gente en Noviembre conocía o había oido hablar del peje, y en Enero 95% contestar que lo conoce o ha oido hablar de él, entonces los Men in Black le han de haber borrado la memoria al otro 2%--chance y fue por que vieron los OVNIS de Jaime Maussán. No mamen.

Por lo que El Sendero del Peje al 2006 califica la nueva encuesta del Universal como CHAFA, y sospechosa de manipulación a favor de Madrazo, que es al que más le conviene decir "nadie tiene asegurado el triunfo." Digo, ¿Cómo es posible que todas las demás encuestas tengan estancado a Fecal y a Madrazo en picada, pero con el Universal los dos suben?

Ealy Ortiz y los lambiscones de sus achichincles van a tener que explicar esto.

Y claro, como siempre, una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: