/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 27, 2006

¿NO ES YA MUCHA JUSTIFICACIÓN DEL UNIVERSAL?

Por segundo día consecutivo El Universal ha tratado de convencer a sus lectores--por lo menos en internet--que su encuesta no está amañada. Hoy salieron con esto:

Candidatos aceptan posiciones en la encuesta electoral

Los resultados de la encuesta sobre preferencias electorales que publicó ayer este diario fueron aceptados por los principales candidatos a la Presidencia de la República.

El abanderado de la Alianza por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, se mostró contento porque "no hay encuestas donde estemos abajo".

El panista Felipe Calderón Hinojosa expresó: "Me da mucho gusto. Es un repunte importante y ahí voy pian pianito, alcanzando a mis competidores y de mantenerse, claramente me va a llevar a la victoria".

Tras conocer los resultados, Roberto Madrazo, de la Alianza por México, dijo que tiene garantizado 78% del voto duro priísta.

De acuerdo con las respuestas de los votantes probables, López Obrador tiene 40% de las preferencias, seguido de Calderón Hinojosa con 33% y 26% de Madrazo.


TRES observaciones TRES:

1. No están diciendo nada nuevo. Están repitiendo lo que dijeron ayer los candidatos. La intención es tratar de justificarse NUEVAMENTE por las vaciladas que pusieron en su encuesta.

2. Ya van dos días consecutivos que insisten en lo mismo. ¿Quiere decir entonces que SABEN que sus números son cuestionables?

3. Ahora ya le cambiaron a la cantaleta. En la gráfica que apareció el jueves le daban 33% al peje, 27% a Fecal y 20%--quesque de los votantes entre la "población general." Y en la nota que pusieron hoy usan los números de los "votantes probables" en los que el peje tiene el 40% de las preferencias.

Uno se pregunta: ¿Qué necesidad hay de estar justificando los números si de verdad son verídicos? ¿O nos quiere ver la cara El Universal?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: