/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 22, 2005

LOS PASOS A SEGUIR

Independientemente del hecho de que la encuesta amañada del Reforma y del hecho de que simple y sencillamente no es creible eso del "empate técnico", creo que hay que tomar unos minutos para reflexionar sobre lo que dice Proceso respecto a la auto-complacencia en la que ha caido la izquierda en el país. A continuación el fragmento que me pareció mas relevante:

Los perredistas y los simpatizantes de López Obrador han errado en dar como un hecho el triunfo arrollador de éste, y por eso han cometido y siguen cometiendo errores políticos que hábilmente han capitalizado sus adversarios, particularmente Calderón, cuyos prosélitos han ganado por ahora una batalla en el campo de la opinión pública y, sobre todo, un ánimo renovado que sustituyó al alicaído con Santiago Creel.


Cuando finalmente el gobierno federal se desistió del caso El Encino mi primer temor fue que la gente bajara la guardia. Como nunca antes la gente, el pueblo de México se había levantado para oponerse a las marranadas del PRIAN y defender su derecho a votar por el candidato que EL PUEBLO quería votar: Andrés Manuel López Obrador. Pero luego de ganar esta batalla contra el PRIAN, y que fué una batalla muy importante, la izquierda cayó en la auto-complacencia de suponer que podían bajar la guardia y que el peje estaba inmune a una derrota electoral.

Mucha gente que apoya al peje ha estado suponiendo que todo lo que hay que hacer es esperar tranquilamente a que llegue el día de las elecciones y luego al día siguiente automaticamente ya ganó el peje. No es así, damas y caballeros.

El día 11 de Diciembre se cierra la etapa de precandidaturas y, oficialmente, el IFE declara que partidos y que candidatos estarán en las boletas electorales. Es a partir de esta fecha que la verdadera carrera electoral por el 2006 comienza. Será este el perdiodo mas encarnizado de las elecciones del 2006, donde de verdad las armas, linchamientos y marranadas del PRIAN se verán a todo lo que dan para impedir que el peje llegue a la presidencia. Proceso lo describe:

Lo deseable es que sean estos últimos --proyectos y equipos-- los que prevalezcan, pero lamentablemente será la guerra sucia --pedazos de videos y audios, transcripciones, transas reales o supuestas, encuestas incluidas y hasta el tono de la voz-- la que presenciaremos en la búsqueda, primero, de ganar la batalla en el ámbito de la opinión pública y, luego, en las urnas.

Clave en esta disputa por la nación es el dinero: como aquí insistimos la semana pasada, ante la debilidad institucional que atormenta a México, con los recursos económicos --limpios y sucios-- se tratará de comprar la Presidencia y el Congreso de un país socialmente dividido.

Pero mal hacen los perredistas, incluido López Obrador, en desestimar y aun repudiar las encuestas sólo porque les son adversas. Aun si tienen sesgos políticos, que es posible introducir en el diseño y procesamiento de los resultados de la muestra, no es admisible olvidar que, en todo caso, quienes las ordenan forman parte de las facciones en pugna.

Hoy más que nunca no hay neutralidad, sino defensa de intereses, legítimos o espurios, incluidos medios de comunicación y periodistas que, desde ya, en coro, vaticinan el desenlace del 2 de julio del 2000.

López Obrador y sus seguidores han padecido con las recientes encuestas un golpe rotundo, que es positivo para no sobrestimarse, pero Calderón y los suyos deben verse en ese espejo. Por eso la soberbia es un pecado capital. Mata. Y matan también las estupideces, como los perredistas que, en Venezuela, lograron una notoriedad que aquí, por su ineptitud, no conocen.


Ante esta situación es vital que ninguno de nosotros bajemos la guardia. No nos podemos confiar en un triunfo inevitable del peje ante la avalancha de marranadas PRIANistas que está por iniciar.

Es ahora mas que nunca cuando debemos mostrar apoyo al peje. Ya sea usando nuevamente los listones tricolores, volanteando--si quieren usando los textos que escribo en este blog--declarando nuestro apoyo al peje en las firmas de nuestros e-mails, informando a nuestros conocidos sobre las marranadas del PRIAN, poniendo mantas en las ventanas de nuestras casas y de nuestros carros, enviando cartas de protesta a los medios, y en general no permitiendo que el PRIAN y los medios nos vean la cara.

Habrá quien piense que es muy poco lo que puede hacer repartiendo 10 volantes o poniéndose un moño tricolor en la solapa. Igual yo pensaba cuando empecé este blog que no iba a servir para nada y que se iba a tratar de uno de tantos gritos en el desierto. Pero luego de ver el impacto que tuvo el blog en los medios, y la cantidad de gente que lo lee--por modesta que esta sea al compararse con las páginas de internet de los principales diaros de cobertura nacional--creo que si está valiendo la pena dedicarle el tiempo que le dedico sin paga y sin recibir nada a cambio. Por que a fin de cuentas lo que yo quería con este blog era contribuir de alguna manera u otra a que cambiara el destino del país. Me harté de ver como la derecha neoliberal destrozaba al país; vendía el patrimonio de todos los mexicanos (¡carajo, MI PATRIMONIO!) y nos convertía poco a poco en una colonia gringa; como forzaba a miles de paisanos a tener que huir por sus vidas a Estados Unidos por la desesperación de la pobreza y como le daba todo a los que todo lo tienen y obligaban a los mas pobres a pagar por que unos cuantos empresarios y banqueros rateros siguieran siendo millonarios a pesar de que habían ROBADO al país.

Así fué como hice este blog. Pensando que nadie lo iba a leer; que nadie le iba a hacer caso y que nomás iba a ser un ejercicio de desahogo ante la frustración que me causaba la realidad política del país.

Pero ahroa resulta que es leído por cientos de personas a diario y que ha estado en boca de los principales diarios del país.

Así que de la manera mas atenta les pido a los lectores de este blog: que no les de pena repartir 10 volantes un fin de semana mientras andan de paseo; que no les de pena ponerse el listón tricolor (excelente excusa para hablar sobre las encuestas amañadas cuando alguien les pregunte que por que lo traen puesto, por ejemplo); que no les de flojera hacer ALGO. Lo que sea. Por poco que les pueda parecer. Es FALSO que una sola persona no pueda lograr que cambien de verdad las cosas. Si los que hacemos este blog, que somos tres nadamás, hemos podido hacer que mas gente se informe y se concientice, ¿Qué no van a poder lograr ustedes, los lectores, que son cientos?

Por lo cual de aquí al 2006 los pasos a seguir, aparte de lo obvio, que es votar por el peje en el 2006, son dos:

1. No bajar la guardia. NO SENTIRSE DERROTADOS.

2. Hacer ALGO: volantear; ponerse el listón; poner mantas en las ventanas; escribir algún mensaje pro-peje en las ventanas de sus carros con pintura para zapatos blanca (escriban la dirección "senderodelpeje.com" por ejemplo o el mensaje de alguno de los volantes contra el linchamiento mediático); hablen con sus conocidos e informenles de lo que está sucediendo; manden cartas a los medios exigiendo derecho a réplica como ciudadanos; imprimir textos de este blog y pegarlos en los postes. Lo que sea. Cualquier acción es buena. No somos uno, somos UN CHINGO.

No hay comentarios.: