/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 22, 2005

SE LOS DIJE: VA A DECLINAR EL VERDE OPORTUNISTA

Ya lo había dicho hace poco Bernardo de la Garza pero ahora lo dice con mas descaro: va a declinar a favor del que le de chichi al verde oportunista. Bueno, el dice que a favor del que "adopte la agenda legislativa" del verde, pero, vamos, en el 2000 el PAN dijo que si aceptaba la agenda legislativa del verde. Luego en el 2003 el PRI dijo lo mismo.

El caso es que el PVEM le dió las nalgas a los dos indistintamente. No por cuestiones de agenda legislativa, sino simple y sencillamente por que andaban buscando huesos.

Pero veamos lo que dice esta nota del Universal:

Condiciona De la Garza alianza electoral en Convención de BMV

Bernardo de la Garza, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), condicionó su declinación en favor de otro candidato si el partido de éste está dispuesto a asumir la agenda legislativa de los verdes, al participar en la XVI Convención del Mercado de Valores.

“Si vamos a una alianza debemos de condicionar esa alianza a tener acuerdos parlamentarios para sacar adelante propuestas. Si lográramos sacar adelante las propuestas (del PVEM) me parece que México ganaría más y nosotros debemos seguir la estrategia que sirva más a México (...) si no hay que apoye nuestras propuestas para mi sería inexplicable ir a una alianza”, afirmó De la Garza.

El candidato del PVEM dijo que son necesarias reformas estructurales, pero para él la principal y primera es la educativa, que comprende ampliar los horarios de clases en el nivel básico desde las 8:00 a las 17:00 horas así como empatar la generación de profesionistas en universidades a las necesidades del sector productivo.


Noten que la "agenda legislativa" del PVEM es absolutamente balín. Lo que en realidad está buscando el verde es que partido le va a ofrecer mas curules en el congreso. Así es como se maneja el verde oportunista; dándole las nalgas al mejor postor. Y desde el 2000, los mejor postor ha sido el PRIAN.

Esto es relevante por que, como dije algunos mensajes antes, las encuestas de intención de voto nisiquiera deberían de estar considerando a Bernardo de la Garza como candidato, puesto que ya declaró su intención de declinar. Y en el momento en el que decline el PVEM 5% de los votos se van a redistribuir al PRD y al PAN--muy probablemente mas al PRD que al PAN.

Yo no le veo el caso a que las encuestas nacionales de intención de voto incluyan a un partido que de todos ya se sabe que va a declinar. Se entendería en casos como Patricia Mercado y Castañeda donde no hay una clara intención de alianza con nadie. Pero en el caso del verde es perfectamente conocido como se conducen, como hacen sus transas y como se los padrotean el PAN y el PRI a cambio ya nisiquiera de curules, sino de que no les quiten el registro en el IFE.

No hay comentarios.: