/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 29, 2008

EL "PERIODISMO" DE EL UNIVERSAL

Por la tarde de hoy la página del Universal publicó una nota que dice:

Se deslinda "Sendero del Peje" de amenazas a Ruth Zavaleta

Rechaza Víctor Hernández desde esa página web se inciten amenazas contra la presidenta de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Poco después de publicada la nota nuestra compañera Yuriria habló por teléfono con Ricardo Gómez, autor de la nota del Universal en la que se afirmaba que nosotros alentábamos las amenazas contra Ruth Zavaleta. Yuriria le hizo tres preguntas muy sencillas:

1. ¿Fue eso de que El Sendero del Peje alentaba las amenazas una declaración de Ruth Zavaleta? La respuesta fue NO.

2. ¿Entonces de dónde sacaron el dato? La respuesta fue que "de internet." Pero no dijo Ricardo Gómez especificamente de DONDE.

3. ¿Nos podría decir Ricardo Gómez de qué URL del Sendero del Peje sacó que este blog estaba alentando las amenazas contra Ruth Zavaleta? Aquí la respuesta de Ricardo Gómez fue que "de momento no tengo el dato." Raro, puesto que se trata de una nota que entregó a la redacción de El Universal menos de 24 horas antes.

Le pidió Yuriria a Ricardo Gómez que nos permitiera entrevistarlo para el noticiero SDP. Se negó. Dijo que necesitaba permiso de sus superiores y que como El Universal estaba haciendo radio por internet entonces las políticas de la empresa no se lo permitían.

A nosotros nos sonó más bien a que Ricardo Gómez no quiso dar la cara.

Ahora bien; ¿Qué clase de "periodismo" es el que se practica en El Universal en el que los reporteros nisiquiera saben de donde sacan la información que publican? Porque si de verdad hubiera sacado Ricardo Gómez eso de que nosotros alentamos las amenazas contra Ruth Zavaleta DE ESTE BLOG, entonces no habría ningún problema en mostrarnos en que URL ocurrió esto, siendo que TODOS los posts de este blog están en nuestros archivos y son perfectamente ubicables.

Razón por la cual no nos queda más remedio que señalar a Ricardo Gómez por su falta de profesionalismo (lo que hizo es literalmente CALUMNIARNOS), a Raymundo Rivapalacio por su NEGLIGENCIA--ya que permitió, como director editorial, que se publicara unformación FALSA--y a Juan Francisco Ealy Jr. por su INCOMPETENCIA para manejar un diario en el que el director editorial permite que se publiquen falsedades por reporteros que INVENTAN acusaciones contra este blog.

Uno de los tres se va a tener que hacer responsable por lo que publicaron. No es posible que El Universal se haga llamar a si mismo "el periódico líder en noticias" si a lo que se van a dedicar es a inventar falsedades.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tranquilamente pueden ustedes demandar a los del universal... no solo por las calumnias proferidas contra el sendero, en una de esas lo pueden hacer hasta por fraude informativo... Es cuestion de que revisen con sus abogados.