/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 29, 2008

Universidad Autonoma de Zacatecas en peligro

Se cancela el concierto de Raúl Martell programado para el 6 de mayo

Maestro Raúl Martell
Esperamos que se encuentren bien usted y su equipo. Maestro: con mucho entusiasmo tuvimos los primeros contactos con ustedes y la ilusión de conocerlo a usted en persona y de escuchar sus bellas canciones en compañía de nuestras alumnas y alumnos se nos hizo nuestra mejor ambición. En un principio pensamos cobrar una cantidad de 35.00 y así autofinanciarnos, sin embargo los coordinadores de los partidos PRD, PT Y Convergencia nos convencieron de que por ser una universidad publica y con el afán de que fuera un obsequio-premio para el alumnado universitario por haber casi concluido el semestre, que la entrada fuera libre. En la dirección ofrecieron el auditorio, el quipo de sonido, el ingeniero técnico y un apoyo económico. Pensamos que el 15 de abril era un buen día. Nos dijeron que concluidas las elecciones universitarias, que para no politizar el evento y nos propusieron que fuera el 6 de mayo. Estuvimos de acuerdo; como se lo hicimos saber a Ustedes. El día de anteayer yo me ausenté de la ciudad y mis compañeros se comisionaron a ver los últimos detalles del evento. Por la tarde me informaron que era imposible la realización de dicho evento. Hoy por la mañana me he informado de la grave noticia: la comisión electoral ha renunciado, el proceso electoral universitario programado para el día 30 se ha suspendido de forma indefinida, la intromisión gubernamental y partidaria se ha involucrado, nuestra máxima casa de estudios esta en grave peligro de correr una mala suerte. Estamos en alerta. Definitivamente no hay condiciones para evento alguno... nos apenas, pues ya teníamos muchos avances, habíamos hecho mucha propaganda escrita y por la radio (tanto ustedes como nosotros), invitaciones, ... Sin embargo todo se viene por tierra. Todos perdemos: por ejemplo cientos de miles de pesos en propaganda electoral, trabajo, clases...Y lo peor: riesgo de perder autonomía universitaria. Maestro le rogamos que no se ofenda mucho, que nos disculpe en la medidas de lo posible y pues qué mas podemos decirle...

Herminio Montañés Salas
Univ Aut de Zacatecas

Herminio Montañés Salas
Y Colectivo de Universitarios de Universidad Autónoma de Zacatecas.

Raul Martell en VillahermosaHe leído con tristeza el mail donde me informan que el evento programado para el 6 de mayo no podrá realizarse por las causas que enumeran, sin embargo no quiero dejar de decirles que para un artista, cualquiera que sea su genero, es un honor ser invitado a cantar en las Universidades de nuestro querido México, aprecio en todo lo que valen los esfuerzos realizados por ustedes para presentarme en la Universidad Autónoma de Zacatecas, deben saber que cuentan conmigo no solo en la bonanza sino en la adversidad, no olvidemos que estamos pariendo una nueva sociedad y que los estertores de este nacimiento son fuertes, no podría ser de otra manera, en todos los rumbos del país hay oposición a las condiciones de vida que la politiquería nos obliga a vivir, por lo que entiendo, esa es la causa de la suspensión del evento, sin embargo un México nuevo se esta gestando y no hay forma de pararlo, nuestra sociedad se une cada ves más con mayor intensidad e interés por los temas nacionales, el pueblo supera poco a poco a la clase política y va sembrando las bases para esta nueva sociedad, así será, el amor, mis queridos camaradas, “es la respuesta al problema de existencia humana” (Erich Fromm 1900 –1980) y es el amor lo que no mueve y es la base de nuestros cantos, amor por la vida, amor por el prójimo, amor por los valores y el respeto al derecho ajeno, canto porque en mi canción dejo testimonio de estos reclamos y porque la conciencia nos exige no quedarnos callados, habrá otros momentos y otras oportunidades, más tarde o más temprano en esta lucha nuestras voces conversarán y estoy seguro, ese día juntos vamos a cantar.
Con mi abrazo fraterno y mi respeto por su lucha.
Raúl Martell
Cantautor
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

No hay comentarios.: