/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 07, 2008

VIDEO : EVIDENCIA DE QUE LA TECNOLOGÍA PARA EXTRAER PETRÓLEO DE AGUAS PROFUNDAS SE PUEDE RENTAR SIN TENER QUE PRIVATIZAR PEMEX

Un lector nos manda este video del Discovery Channel en el que se muestra como los panistas MIENTEN y ENGAÑAN a la población haciéndoles creer que hay que PRIVATIZAR a Pemex (usando el eufemismo "hacer alianza" o "asociar") para poder extraer petróleo de aguas profundas.

El video muestra como Noruega RENTA plataformas de extracción de petróleo en aguas profundas (3 mil metros de profundidad) a Canadá por un costo de 250 mil euros diarios. Es decir, una cifra ridiculamente BARATA para las ganancias que obtiene Pemex por la venta del petróleo (México vende MILLONES de barriles diarios de petróleo a casi 90 dólares el barril).

Este es el video:

RESPUESTA AL SPOT DE PEMEX

http://mx.youtube.com/watch?v=meaMr0v2scs

Los panistas han insistido en que no se puede adquirir la tecnología para extraer petróleo de aguas profundas y que por lo tanto es necesario privatizar. El Peje ha insistido en que la tecnología se puede RENTAR y que por lo tanto NO es necesario privatizar. Este video DEMUESTRA que los panistas MIENTEN y que el Peje tiene razón.

Mi sugerencia es que le envíen este video a TODO el mundo y que den a conocer esta información a TODO el mundo que conozcan, por que resulta que los panistas ya se arreglaron con las televisoras para que hasta en las telenovelas le estén metiendo a la gente en la cabeza la MAMADA esa del "tesoro bajo el mar." Esto nos lo informa un lector en el siguiente email:

Al estar platicando con mi esposa a cerca de todo lo que esta pasando con el petroleo, me dijo que el dia de hoy 6 de marzo estaba viendo una novela de Televisa y que dentro del argumento de la misma estaban unas mujeres platicando acerca del tesoro que existe bajo del mar.

Estos televisos y aztecos quieren con esto llegar a toda la gente que esta en casa, en especial mujeres, por que saben que en casa es la forma mas facil de bajarle la guardia a la gente renegada como nosotros.

Debemos platicar en casa, en reuniones y en donde se pueda todo lo que sabemos de Pemex para contrarestar toda esta maniobra que a toda hora nos estan poniendo, Ja, ja solo falta que en las caricaturas tambien pongan esta publicidad.


Por lo tanto ¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos a reenviar este video y a INFORMARLE a la gente que los panistas MIENTEN.


UPDATE:
El programa del Discovery dice que quien Noruega le renta la tecnología a Canadá para extraer petróleo en aguas profundas. Pero MAÑOSAMENTE el spot de Pemex ni por asomo menciona a Canadá como ejemplo de lo que están haciendo otros países para extraer petróleo de aguas profundas. ¿POR QUÉ? Pues porque los panistas no quieren que la gente sepa LA VERDAD. Lo que quieren es que la gente se trague el cuento de que se tiene que privatizar Pemex.


UPDATE 2:
Según la SENER los yacimientos en aguas profundas en el Golfo de México serían equivalentes a los yacimientos de Cantarell, en la zonda de Campeche, que es uno de los yacimientos más grandes del mundo. Cantarell provee 2 millones de barriles de petróleo DIARIOS. Quiere decir entonces que en aguas profundas del Golfo de México se podrían extraer 2 millones de barriles de petróleo diarios, que se venderían a poco más de 88 dólares el barril. Es decir, producirían una ganancia de casi 118 millones de EUROS diarios. RENTAR una plataforma noruega para extracción en aguas profundas costaría 250 mil euros diarios. Es decir: con apenas una fracción de la ganancia obtenida por la extracción del petróleo en aguas profundas se podría RENTAR facilmente las plataformas de extracción SIN tener que recurrir a "alianzas", "asociaciones" o PRIVATIZACIONES. Por lo tanto NO es necesario privatizar Pemex ni hacer ninguna "reforma" energética. Los panistas MIENTEN.

Ah, y otra cosa: Cantarell produce solamente el 61% de la producción de petróleo del país. Es decir, nos están queriendo vender al petróleo en aguas profundas como si se tratara del único petróleo que puede extraer el país. Otro engaño más de los panistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

4 comentarios:

jesnec dijo...

Hasta los gringos hacen contrataciones para exploración en aguas profundas, buscando información acerca de las dimensiones del relieve marino del golfo de México, me encontré esta informacion del año 2006

Petrobras contrata plataformas para explorar golfo de México
20-09-2006 - 18:45 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir


Río de Janeiro | EFE

La petrolera brasileña Petrobras firmó la contratación de dos nuevas sondas exploratorias para operar en aguas ultraprofundas y que serán usadas para buscar crudo en el golfo de México, informó hoy la empresa.

Según un comunicado enviado por Petrobras a los mercados financieros, uno de los contratos fue cerrado por su subsidiaria estadounidense Petrobras America Inc, con sede en Houston (Texas), con la firma Larsen Oil Company y tendrá vigencia de cinco años.

La sonda sumergible "PetroRig1", de Larsen, tiene capacidad de perforación en pozos de 10.668 metros más allá del fondo marino, en aguas con hasta 3.048 metros de profundidad.

El segundo contrato, a seis años, fue suscrito con la firma Sevan Marine ASA, para usar los servicios de la estructura "Sondador SSP Sevan", capaz de perforar pozos de hasta 12.192 metros de profundidad en aguas de hasta 3.810 metros.

Las dos unidades están en proceso de construcción y deberán entrar en operaciones a partir del primer trimestre del 2009 en las campañas exploratorias de Petrobras en aguas estadounidenses del golfo, donde posee derechos de exploración para 34 bloques. La empresa no divulgó el costo de la operación.

"Petrobras consolida su posición como una de las principales participantes en aguas ultraprofundas del golfo de México", con lo que se beneficia de su experiencia y tecnología desarrolladas en el Atlántico brasileño, señaló la empresa.

Petrobras extrae de aguas profundas más del 80 por ciento de los 1,9 millones de barriles por día de petróleo con consume Brasil.

JESNEC

omar dijo...

es cierto que hay paises que rentan tecnologia y un ejemplo que me acuerdo es rusia despues de la caida de regimen sovietico siertos paises de la ex union sovietica noteneia producciio agricola, petrolera y minera lo unico que contavan era con tecnologia de submarinos, cientificos y ingenieros, yo me acuerdo de esto por que al igual en un documetal sobre un tesoro ( un tesor en lingotes de oro de los nacis)no como lapatraña del pelele, un millonario y un geolo marino les rentaba la tecnologia de submarionos a un pais de la ex union sovietica, es una mentira que nos quieran engañar con que no sepuede rentar tecnologia.

Anónimo dijo...

Un cuarto de millón de euros vendría siendo 4,156,100 millones de pesos (si no me equivoco)entonces es como si vendiéramos un millón de barriles diaros a 4 dólares (42 pesos), entonces 1 millón por 42= 4,200,000, como sabemos México vende más de un millón de barriles diarios a más de 80 dólares entonces que no nos vengan con el cuento de que no hay dinero.
(espero no equivocarme en los cálculos)

Anónimo dijo...

hay un errror en el cálculo el equivalente a un cuarto de millón de euros es como vender 1 millón de barriles a 4 pesos 20 centavos 4,200,000