/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 13, 2008

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Adolfo Sánchez Rebolledo

Están jugando con fuego

Dos nuevos contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) firmados por el actual secretario de Gobernación determinaron que, tarde y a regañadientes, éste se decidiera a informar sobre el expediente completo. Mientras, en las cámaras, los grupos del PRI y el PAN tratan de salvar la cara del funcionario, saboteando la comisión investigadora solicitada por el Frente Amplio a raíz de las denuncias de López Obrador. En aras de distraer la atención sobre el fondo político de la cuestión, se pretende reducirla al rejuego legalista de siempre, al dictamen exclusivo de instancias que en este asunto son juez y parte, pues están sujetas al control del Ejecutivo, como serían la Secretaría de la Función Pública y la propia Procuraduría General de la República.

Pero más allá de las consideraciones jurídicas del caso, las cuales no pueden desdeñarse, es preocupante la arrogancia del denunciado, su insensibilidad, la confusión deliberada entre el particular y el funcionario (pues que se sepa no ha pedido licencia). El secretario Juan Camilo acude en defensa de Iván, el apoderado legal y accionista de Ivancar, sin advertir en ese lazo indivisible el germen de la gestión oligárquica del poder. Los contratos, dice, tampoco violan las normas éticas democráticas que aconsejan tomar distancias entre ambas esferas para evitar sospechas.Leer más...

PRI y PAN acuerdan formar comisión Mouriño sin el FAP

Los partidos del Frente Amplio Progresista rechazaron este grupo de trabajo por considerar que será una “comisión a modo” para el gobierno federal y el secretario de Gobernación.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 13/03/2008 14:15

México, DF. Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), acompasados por el Verde Ecologista (PVEM), acordaron este jueves conformar una comisión que investigue a Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, por las denuncias de tráfico de influencias en su contra.

El Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, rechazó participar en ese grupo de trabajo por considerar que será "una comisión a modo" al servicio del gobierno federal y que seguramente exonerará de cualquier señalamiento a Mouriño.

Visiblemente emocionado, el panista Héctor Larios Córdoba anunció que el presidente de la comisión investigadora será el representante del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, quien es uno de los cabilderos de Ricardo Salinas Pliego en el Congreso de la Unión y quien además ha sido promotor del uso de las monedas de plata como de valor de cambio cotidiano, igual que el peso.

La comisión será integrará por nueve legisladores del PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Que reine la impunidad

■ Orden de Los Pinos al señor de los contratos

El martes, pasado el mediodía, afirmaba el crío Juan Camilo que “por supuesto puedo y sigo adelante en mis funciones de secretario de Gobernación”, pero más tardó en concluir la frase que en demostrar que obviamente ni puede ni sigue, porque en la misma acción de entregar su expediente a la PGR quedó clara la decisión de su protector de Los Pinos: aventar la papa caliente a otra instancia de gobierno, la PGR, para que en ella se enfríe, se haga puré y pueda digerirse sin mayores consecuencias para el empresario-funcionario.

Desesperado, el inquilino de Los Pinos ordenó el blindaje de su delfín, que sean sus propios empleados, con disfraz institucional, quienes protejan a Juan Camilo, que lo exoneren y que sean otros quienes enfrenten el vendaval y paguen los platos rotos, una práctica que aquí y en Burundi simple y sencillamente se llama impunidad.

¿Qué habría sido del cándido Iván el breve –ahora como antes– sin el manto protector del michoacano? Lo más seguro es que se mantendría en su bella provincia despachando litros de 800 mililitros en las muchas gasolineras que la familia tiene en el sureste nacional, sin haber conocido los sabor de los Congresos estatal y federal, los altos vuelos de un secretario del Ejecutivo ni mucho menos las mieles de Los Pinos, porque si algo queda claro es que Juan Camilo, solo, no puede.Leer más...

Casa de seguridad · Magú

Magú

Aguas muy profundas · Hernández

Hernández

Y firme... y firme · Rocha

Rocha

PGR · Helguera

Helguera

Más grave de lo que creíamos · El Fisgón

El Fisgón

2 comentarios:

Beam dijo...

¿Ya rehabilitaron al criptofascista Magú? Pfff...

Anónimo dijo...

El pan y el usurpador,velan al muerto politico muriño,ellos deciden cuando lo enterraran,solo que no deben tenerlo mucho tiempo con ellos o les apestara el puesto,y ellos mismos estaran en cuarentena, para que no contagien a los demas.