/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 23, 2008

MENSAJE DESDE QUINTANA ROO

Recibí el siguiente mensaje de un profesor de la Universidad de Quintana Roo, en Chetumal, solicitando sea publicada en este blog su respuesta a un email enviado por el rector de la universidad. Me limito a transcribir el email que recibí tal cual:

SinLibertadExpresionEnUQROO

De mi mayor consideración:

Dada su función libertaria que ustedes ocupan, en el mar de manipulación ideológica de la sociedad mexicana, a lo mejor encuentran pertinente incluir en sus sitios de internet, información concerniente a que en la Universidad de Quintana Roo (UQROO) las autoridades están tomadas medidas concretas, orientadas a vulnerar, severamente, el inalienable derecho a la libertad de expresión en esa institución de educación superior. En caso de requerir mayor informacion, estoy a sus órdenes.

Dr Xavier Gamboa Villafranca
Edif K, Cub 5
UQROO en Chetumal


From: Javier Gamboa Villafranca
To: Gabriel Del Ángel DElgado Rodríguez [gabdelga@uqroo.mx]
Date: Fri, 22 Feb 2008 19:07:56 +0000 (GMT)
Subject: Re: Comunicado del C. Rector

Dr José Luis Pech Várguez,
Rector
Universidad de Quintana Roo
P r e s e n t e

Le escribo con gran agravio, como universitario y ciudadano mexicano. Lo hago, por el derecho que me corresponde, dada la vigencia del artìculo 7º de la Constituciòn General de los Estados Unidos Mexicanos.

Acuso recibo de su comunicado Rec/43/08 del 20 de febrero del 2008, remitido como anexo a correo electrónico que me fue enviado, a su nombre, por el Maestro Gabrel del Angel Delgado. No voy a aludir al contexto histórico-institucional y organizacional en que este documento me ha llegado, sino ùnica y exlusivamente a su contenido y a los alcances del mismo.

En su misiva, me "informa", en mi calidad de integrante de la comunidad universitaria de la UQROO, "que la libertad de expresión es un derecho inalienable para todos sus miembros, siempre y cuando se ejerza con responsabilidad y en apego a las leyes vigentes". Usted remarca, para que no haya dudas de que hace suyo el encargo de comunicarme lo anterior: "señalo la necesidad de que nuestro libre ejercicio ((de la expresion y de la imprenta)) se acote a las leyes vigentes y al desarrollo de la vida universitaria". Le respondo atenta y respetuosamente, pero con la contundencia que el caso amerita.

En primer lugar, no es gracia suya, la inealienabilidad de la libertad de expresarme libremente, de palabra, por escrito ò por algun otro medio, dentro y fuera de la Universidad de Quintana Roo. Ni usted es quièn, para "informarme" de que gozo de este derecho inalienable. Este derecho inalienable a la libre expresiòn no me lo dá, por sabiduria del Constituyente de 1917, ni usted, ni ninguna otra autoridad colegiada ò unipersonal de esta Universidad. Me lo otorga, ùnica y exclusivamente la Constituciòn General de la Repùblica, en su artìculo 7º.

Menos aùn, Dr Pech, le reconozco a usted derecho alguno para determinar las condiciones bajo las cuales, dentro de la Universidad ó fuera de ella, pueda yo ejercer éste mi inalienable derecho constitucionalmente otorgado, a la libre expresión. No le reconozco, ni a usted ni al Consejo Universitario, personalidad alguna para pretender condicionar (usted y el CU utilizan el término "siempre y cuando") ó acercarse siquiera a "acotar" mi derecho inalienable a la libertad de expresión. Rechazo tajanatemente su pretensión y las del Consejo Universitario, de constituirse en un tribunal especial que juzgue, conforme a las características PROHIBIDAS por el Artículo 13 Constitucional, cuándo sí y cuándo no puedo yo ejercer mi derecho a la libre expresión.

Como profesor de tiempo completo y exlusivo de nuestra instituciòn, trabajo al màximo de mi fuerza y vigor para la Universidad de Quintana Roo y, desde aquì, para el engrandecimiento del Municipio de Othòn P. Blanco, el desarrollo integral del Estado Libre y Soberano de Quintana y, sobre todo, para el fortalecimiento integral de mi paìs, que es Mèxico. Y lo hago, bajo la implacable evaluación, ante todo, mi mi propia conciencia y de mis propios valores, que no son sino los que conforman el marco axiológico de nuestra carta magna.

Esas son mis ùnicas lealtades: no las tengo con grupo, fracción, individuo ó funcionario alguno. Por tanto, sépalo de una vez, Dr Pech. Con su comunicado ó sin él; con los deshonrosos acuerdos del Consejo Universitario del 15 de febrero al que responde su comunicado, ó sin ellos... en el ejercicio de mis obligaciones en materia de docencia, investigación, difusión y coordinación de la academia universitaria, ni me voy a autocensurar; ni voy a pedirle a usted ò al CU permiso para saber cuándo y como expresarme; ni qué decir y què no decir; ni en qué medio sí publicar y en qué medio no hacerlo. Continuaré haciéndolo libremente, cueste lo que cueste.

Ni usted, ni el Consejo Universitario, ni nada, ni nadie, está por encima de la Constituciòn General de los Estados Unidos Mexicanos.

Atentamente

"FRUCTIFICAR LA RAZON; TRASCENDER NUESTRA CULTURA"
Dr Xavier Gamboa Villafranca

----- Mensaje original -----
De: Gabriel Del Ángel DElgado Rodríguez
Fecha: Miércoles, Febrero 20, 2008 1:08 pm
Asunto: Comunicado del C. Rector
A: Comunidad Universitaria


Estimada Comunidad Universitaria:


Con la presente envío a Ustedes el acuerdo que emitió el H.
Consejo Universitario
en su sesión del día 15 de febrero de 2008.

http://www.uqroo.mx/comunicado/comunicadorector..pdf

Atentamente

Dr. José Luis Pech Várguez.
Rector

Dr Xavier Gamboa Villafranca,
Profesor-Investigador de la DCSEA-UQROO y Coordinador de la Red de Investigación Aplicada a la Democratización y Eficiencia de Gobierno y Gestiòn Pública,
Chetumal, Quintana Roo, MÉXICO.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: