/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 18, 2008

INICIA FECAL PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

El CEROTE CON PATAS anunció el unicio de la privatización de Pemex permitiendo que la iniciativa privada ponga una planta de etileno. A cambio, Pemex le dará a la iniciativa privada GASOLINA GRATIS DURANTE 15 AÑOS.

Es decir; en los hechos fecal está haciendo lo mismo que hubiera logrado vendiendo Pemex: que el capital privado se quede GRATIS con los recursos energéticos del país a cambio de una bicoca. Porque en 15 añs es de dudarse que sirva para una CHINGADA la mentada planta de etileno.

Dice El Universal:

El plan consiste en realizar licitaciones de contratos para la generación de petroquímicos en México para el sector privado, de hasta por 15 años, a fin de dotar de materia prima a Petróleos Mexicanos, con lo que se podrá producir etano y gasolina natural.

Además, anunció que se licitara en breve un contrato para la construcción de una planta petroquímica para el país, en la que se invertirán mil millones de dólares de la iniciativa privada, más otros 700 millones de dólares para la generación de derivados.

“Petróleos Mexicanos licitará un contrato de largo plazo para el suministro de materias primas para la industria nacional, concretamente etano y gasolina natural; ello permitirá, por una parte, delimitar el criterio de ingresos recaudatorios en la compra de insumos en materia prima de Pemex y acercará, a través de las licitaciones, al precio del mercado o a un precio determinado el insumo a largo plazo, y generará certidumbre a la industria”.



El discurso del PELELE es una TRAMPA. Lo que dice es que Pemex dotará de gasolina a la IP gratis por 15 años a cambio de una planta de etileno. Esto se confirma en esta nota del Reforma:

Van FCH e IP por fortalecer petroquímica
La Secretaria de Energía Georgina Kessel dijo que será un proceso de licitación que le permitirá al empresario realizar inversiones

Mayolo López

Ciudad de México (18 de febrero de 2008).- El Presidente Felipe Calderón anunció hoy el lanzamiento de un mecanismo financiero viable para impulsar la reactivación de la industria petroquímica.

Petróleos Mexicanos, dijo, suministrará a las empresas privadas etano y gasolina natural, durante un plazo de 15 años, a cambio de que el capital privado desarrolle una planta de etileno con una inversión de al menos mil millones de dólares.

"El objetivo es darle a la petroquímica el lugar preponderante que debe tener", argumentó el Ejecutivo durante la ceremonia del 50 Aniversario del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos.

Por su parte, la Secretaria de Energía Georgina Kessel dijo que será un proceso de licitación que le permitirá al empresario realizar inversiones.

"Es un proceso de licitación, se está dando un contrato de largo plazo de la materia prima que va a permitir al empresario, al sector petroquímico, el poder realizar las inversiones que se requiere para poder producir etanol y a partir de eso otros petroquímicos de la petroquímica secundaria", explicó en entrevista .

"Estamos hablando de una inversión en la cual participa exclusivamente el sector privado; Petróleos Mexicanos es exclusivamente abastecedor de la materia prima, requerida para la producción de etileno".

Kessel aclaró que se va a licitar el contrato de suministro de largo plazo.


Esta es una auténtica MAMADA. Se le va a regalar gasolina al capital privado por 15 años a cambio de que pongan una planta de etileno que nisiquiera dicen si va a ser a fin de cuentas privada o de Pemex. Es decir; se le pretende dar recursos energéticos del país a unos cuantos empresarios para hagan negocio PARA ELLOS. Y para nadie más.

Lo peor es que luego se queja el PAN de que se tiene que importar gasolina del extranjero. ¡Pues claro! Si la que hay se la piensan REGALAR a los empresarios.

Y déjenme adivinar: los beneficiarios de estas licitaciones serán Repsol, Exxon, Halliburton, etc.

Esto, no les quede la menor duda, es simple y sencillamente una manera BURDA por parte del CEROTE CON PATAS de pretender maquillar el hecho de que le piensan REGALAR los recursos de Pemex al capital privado. Lo cual, en los hechos, se llama PRIVATIZACIÓN. Por que los recursos de Pemex dejan de ser para uso del estado y se convierten en recursos exclusivo para unos cuantos empresarios.

Con esto, el ESPURIO incia ya nisiquiera la venta, sino la ENTREGA de Pemex al capital privado. Y eso se llama TRAICIÓN A LA PATRIA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: