/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 18, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Movilización de millones
lunes, 18 de febrero de 2008

* Son muchos los ciudadanos conscientes y dispuestos a defender el patrimonio de la Nación, dice Andrés Manuel López Obrador en la última etapa de su reciente gira por Guerrero / Resistencia civil pacífica de gran envergadura
* El Presidente Legítimo aclara al gobierno usurpador y a los traidores a la Patria que no será un día de campo ni fácil modificar las leyes para privatizar el petróleo / El movimiento será capaz de hacer sentir la voluntad del Pueblo, que es de rechazo total a cualquier desnacionalización del sector petrolero

Andrés Manuel subrayó que la movilización de millones de ciudadanos conscientes y dispuestos a defender el patrimonio de la Nación “será algo más allá de gritos y sombrerazos”.

LA UNION, Guerrero, 17 de febrero (REDACCION).- El domingo 24 de febrero, el Día de la Bandera Nacional, se presentará a los 32 Comités Estatales para la Defensa del Petróleo, informó Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que las acciones de resistencia civil pacífica, para evitar la entrega de la industria petrolera a empresas extranjeras, serán mayores a la movilización ciudadana surgida después del fraude electoral del 2 de julio de 2006.
El Presidente Legítimo de México aclaró a los traidores a la Patria y al gobierno espurio y entreguista de Felipe Calderón Hinojosa, así como a sus cómplices de la cúpula priísta, que “no estén imaginando que va a ser un día de campo o que va a ser fácil modificar las leyes para privatizar el petróleo”.
Subrayó que la movilización de millones de ciudadanos conscientes y dispuestos a defender el patrimonio de la Nación “será algo más allá de gritos y sombrerazos. Se trata de un movimiento nacional de resistencia civil con capacidad para hacer sentir la voluntad del pueblo”, que es de rechazo total a cualquier desnacionalización del sector petrolero, puntualizó.
En entrevista previa a su encuentro con el pueblo de La Unión, explicó que los Comités de cada una de las 32 Entidades Federativas estarán formadas por un representante del Gobierno Legítimo de México, tres miembros de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista -PRD, PT y Convergencia- e igual número de dirigentes sociales y sindicales.
Mencionó que el próximo domingo 24 de febrero se realizará una asamblea informativa en la Torre de Petróleos Mexicanos, de la Ciudad de México, para dar a conocer las acciones de resistencia civil pacífica, que se aplicarán en el momento en que el gobierno usurpador de Calderón Hinojosa presente una iniciativa de reforma legal para permitir la participación del capital privado en ramas estratégicas de la industria petrolera.
Precisó que los Comités Estatales para la Defensa del Petróleo se encuentran en proceso de formación y que estarán integrados por siete ciudadanos, al igual que el Comité Nacional, e informó que senadores, diputados federales, asambleístas y diputados locales, así como dirigentes estatales y municipales del PRD, PT y Convergencia asistirán a la asamblea informativa en las instalaciones de PEMEX.
A pregunta expresa, afirmó que legisladores y dirigentes del Frente Amplio Progresista están unidos en la defensa del petróleo, a pesar de sus diferencias en otros temas. “Está tomada la decisión de no permitir la privatización del petróleo, bajo ninguna circunstancia y bajo ningún pretexto”, resumió.
Dio a conocer que otros sectores de la sociedad, desde trabajadores, ingenieros, técnicos y especialistas en el sector energético hasta dirigentes sindicales, comunicadores, intelectuales y representantes de la cultura apoyan al movimiento de resistencia civil.
“Hay un gran apoyo de la sociedad mexicana”, insistió al exigir al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón que actúe con responsabilidad y que “no piense que será un asunto fácil” la eventual apertura de la industria petrolera al capital foráneo.
“Estamos decididos a no permitir la privatización de un bien propiedad de todos los mexicanos, que expropió hace 70 años el general Lázaro Cárdenas del Río para impulsar el desarrollo Nacional”, declaró posteriormente en su encuentro con el pueblo de La Unión.
La posible venta de PEMEX “significa dejar a México sin la posibilidad de desarrollo y sobre todo dejaríamos de ser un país libre y soberano”, alertó.
A pesar de que el fraude electoral del 2 de julio de 2006 representó un agravio para millones de mexicanos, López Obrador adelantó que la defensa del petróleo rebasará cualquier expectativa, porque se trata del futuro de la Nación y de las siguientes generaciones.
La jornada dominical inició en Coahuayutla, uno de los municipios más pobres de Guerrero que está comunicado por un camino de terracería con La Unión.
El Presidente Legítimo de los mexicanos constató el estado de abandono en que se encuentra la mencionada localidad. En respuesta a una solicitud que le planteó un nutrido grupo de padres de familia, le solicitó al senador Luis Walton que realice las gestiones necesarias para dotar de aulas dignas, un comedor y sanitarios para los aproximadamente 200 alumnos que cursan la educación primaria en la escuela “Niños Héroes”.
Dos de las cuatro aulas tienen techos de asbesto, se encuentran en estado de deterioro, los mesabancos están semidestruidos y los escritorios de los maestros son viejas mesas de madera.
Por si fuera poco, los salones carecen de ventanas, las puertas carecen de vidrios y el conserje las cierra con una cadena y un candado. Por la tarde, López Obrador terminó la gira por 21 municipios en Zihuatanejo.

Calderón entierra la nacionalización del petróleo
unes, 18 de febrero de 2008 Tiburones financieros lo colocaron en “Los Pinos”
Rindió cuentas a David Rockefeller y asociados
Lista la reforma para privatizar: Kessel y Larios
Anuncia AMLO comités de defensa del energético
Presume el PRI “carro completo” en Hidalgo



El espurio...




Una sola prioridad tuvo la reciente gira que realizó por los Estados Unidos Felipe Calderón y por supuesto no fue ayudar a los más de 11 millones de migrantes mexicanos expulsados del territorio nacional por los últimos gobiernos federales, ante los que llegó con las manos vacías y sólo les dedicó unos miserables minutos. No, el interés del panista fue exclusivamente la reunión que sostuvo la noche del 10 de febrero en Nueva York, en el hotel Waldorf, ante el Council of Americas (Consejo de las Américas), que encabeza el multimillonario David Rockefeller, y que es una poderosísima organización empresarial con ramificaciones en todo el mundo, que agrupa a los hombres de negocios más importantes de Estados Unidos, y se consagra a mantener abiertas a sus intereses las economías en el Hemisferio Occidental, incluida toda América Latina, para garantizar el libre flujo de sus inversiones y el comercio.
Ante los emperadores del capital internacional -encabezados por el patriarca de la familia Rockefeller, nieto del fundador de la tristemente célebre Standard Oil, Johh D. Rockefeller, y cerebro financiero de la industria petrolífera, por sus conexiones con los directivos de las compañías de la empresa fundada por su abuelo, especialmente con Exxon Mobil, cuyas actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes- Calderón y sus secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y Economía, Eduardo Sojo, fueron a rendir cuentas de los catorce meses que llevan a cargo de la administración de uno de sus principales socios comerciales, México, y a garantizarles que su administración les abrirá de inmediato las puertas para que puedan depredar a sus anchas la riqueza petrolera del país, pues para eso fue impuesto en la primera magistratura de la nación.

Impuesto para entregar el petróleo.
Tras esa reunión clave, Calderón -quien en el sexenio pasado fue hecho secretario de Energía por Vicente Fox, para ese efecto y posteriormente, después de un proceso simulado y distractor (para el que se prestó el ahora coordinador panista en el Senado, Santiago Creel, candidato presidencial del Partido Acción Nacional), y luego metido con calzador y sobre la voluntad popular en la residencia oficial de Los Pinos- le advirtió al pueblo de México, desde Los Ángeles, California, que las “opciones” del país en materia de energía “eran tres”, pero con una sola viable: “quedarnos como estamos”… pero “acuérdense que sólo hay reservas petroleras para nueve años”; la segunda es que se opte por destinar más recursos a PEMEX (Petróleos Mexicanos) –como lo ha propuesta la izquierda mexicana-… pero “eso ya se hizo con la reforma fiscal, no obstante los recursos fueron insuficientes”… además de que, insinuó, para sacar más recursos se tendría que sacrificar el gasto social; y la tercera, que en concreto fue la única sopa que ofreció, es abrir la empresa a la inversión privada extranjera y doméstica “como lo han hecho otras empresas públicas en el mundo”.

Y como “regalo del día del amor y la amistad”, la secretaría de Energía, Georgina Kessel, “soltó la sopa” y anunció que a final de marzo Calderón presentará al Congreso su propuesta de reforma energética para que sea analizada y, por supuesto, aprobada con la alianza PRI-PAN, en el primer periodo de sesiones. Con una mirada turbia, la funcionaria delató que dándole la vuelta a la Constitución y con modificaciones a las leyes secundarias, PEMEX contará con el marco legal para concretar asociaciones y alianzas con petroleras internacionales para la exploración y explotación de sus yacimientos en aguas profundas, y claro también en yacimientos superficiales.

Georgina Kessel “soltó” la sopa
Con la seguridad de “contar con los pelos de la burra en la mano”, Kessel dio como un hecho que las compañías petroleras estadounidenses comenzarán a extraer el crudo mexicano en menos de dos años, en los yacimientos ubicados cerca de la frontera marítima, y justificó esta “necesidad” en el hecho de que el principal yacimiento mexicano, Cantarell, ha reducido su producción en un ritmo de 12 por ciento anual y que para perforar un pozo en aguas profundas se deben erogar 150 millones de dólares, que tendrían que multiplicarse por dos mil, que son los pozos que se requieren para “mantener el ritmo de producción”, recursos que no tiene el gobierno federal por lo que se ven “obligados” a pedírselos a los dueños del capital internacional aglutinados en el Council of Americas, a pesar de la oposición de la mayoría de los mexicanos, más del 70 por ciento.
Este domingo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, confirmó que el “eje central de la reforma energética” son las alianzas con empresas internacionales que permitan la exploración y explotación de nuevos yacimientos, y construcción de refinerías. El líder parlamentario panista aseguró que su bancada en el Congreso de la Unión estaba lista para ese proceso, para lo cual ya tienen “maiceada” a buena parte de la bancada del PRI y, sin duda alguna, a algunos legisladores de la autollamada “izquierda progresista”.
La propuesta de reforma energética de Calderón, cuyos lineamientos se los dimos a conocer aquí la semana pasada, representa una simple y sencilla entrega de la riqueza petrolera del país a los tiburones financieros internacionales del clan Rockefeller y sus asociados como Nicolás Aguzín, Alfonso de Angoitia, Jean-Michael Halfon y Craig Herbert, entre otros. Este proceso ya está en marcha con los recientes “convenios generales de colaboración” técnica, científica y tecnológica que PEMEX tiene firmados con las trasnacionales Chevron, Nexen, Petrobrás, Shell, Satatoil y muy especialmente con la Exxon Mobil.

Entrega de la riqueza de la Nación. Leer más...

Empresa
lunes, 18 de febrero de 2008 Alberto Barranco Chavarría

¡En esta esquina…!
China: Ni sí ni no
Toneladas de maíz


En lo que constituye el enésimo round de una pelea pactada a seis años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió una Controversia Constitucional del gobierno capitalino contra el federal y el Congreso, cuya manzana de la discordia son 22 mil millones de pesos.
De acuerdo a la óptica del demandante, el monto se le escatimará de participaciones de impuestos entre éste y el año 2012, al modificarse radicalmente el año pasado las reglas de distribución.
El golpe, para este año, es de dos mil 223 millones de pesos, creciendo en el 2009 a tres mil 122, para llegar en el 2012 a más del doble: siete mil 332 millones.
La querella no sólo subraya la palabra inequidad, sino coloca en tela de duda la efectividad y oportunidad de las mediciones del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
El eje de lo que se califica como despojo en el documento de 93 páginas firmado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, habla de una disminución de la población en el Distrito Federal… por más que la derrama tributaria se ha multiplicado en los últimos años.
En la paradoja, pues, entre más se paga menos se recibe.Leer más...

Burla de Calderón
lunes, 18 de febrero de 2008 Califican dirigentes campesinos la decisión del gobierno espurio de designar como interlocutores a los secretarios del Trabajo, Economía y de Agricultura, en la mesa del diálogo sobre el TLCAN / Gobernación no considera la gravedad de la indignación / Riesgo de inestabilidad social

MEXICO, D.F., 17 de febrero (LA JORNADA).- El frente de organizaciones campesinas y sindicales que propusieron un diálogo al gobierno espurio asentaron que confirmar como interlocutores a los secretarios del Trabajo, Economía y de Agricultura es no considerar la gravedad de la indignación social y como una señal de desdén de la Secretaría de Gobernación (SG).
Dirigentes campesinos de agrupaciones integradas en los consejos nacionales de Organismos Rurales y Pesqueras (CONORP) y de Organizaciones Campesinas (CONOC) advirtieron del riesgo de una inestabilidad social, pero el gobierno federal insiste en un “diálogo de sordos”.
Marco Antonio Ortiz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC); Carlos Ramos, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA); Gabino Gómez, de la Alianza Nacional de Productores Agropecuarios y Pesqueros-Barzón; Isidro Pedraza Chávez, de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), y Rafael Galindo Jaime, de la Central Campesina Independiente (CCI), comentaron que la respuesta de Felipe Calderón, a través de la SG, es “una burla y una actitud demagógica frente a una emergencia nacional ya que la protección de la producción de alimentos no puede ser sujeta a los vaivenes del mercado internacional ni nacional”.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López Aguilar, expuso que la reiterada negativa gubernamental de revisar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sólo acentuará las desigualdades en el campo y el enriquecimiento de las grandes corporaciones del ramo.Leer más...

Las lecciones no aprendidas
lunes, 18 de febrero de 2008 Escrutinio

Juan José Morales

El desarrollo económico no puede basarse en la destrucción de los recursos naturales ni en la devastación del medio ambiente. Esto es tan evidente que resulta una verdad de Perogrullo. Sin embargo, hay quienes pretenden que se dé luz verde a la destrucción de los manglares para “facilitar la inversión productiva”, sin tomar en cuenta las lecciones del pasado reciente, que nos demuestran cómo al arrasar un ecosistema se desata una especie de efecto bumerang que, en corto tiempo, termina anulando los beneficios que se obtuvieron con las inversiones y la generación de empleos.Leer más...

Bombazos para justificar la Ley Gestapo

El Ejército exige más armas y el Secretario de Marina anuncia la crónica de que nos acostumbraremos, también, porque a todo se acostumbra el pueblo mexicano, a los atentados. Pero como algunos diarios, necios como POR ESTO! y La Jornada, propician que la gente no se acostumbre a que las ejecuciones se vean como otra causa de muerte natural, como propicia la telebasura, tan útil al sistema, que se vea. Y como para acostumbrar al pueblo se necesitan muchos muertos, en Cancún ya llegaron las ejecuciones hasta a los niños de seis años, mientras en Tamaulipas los militares disparan contra civiles.

Se necesita, para acabar de acostumbrar a la sociedad, más muertos, muchos muertos, y, hasta puede ser que lo ocurrido en Yucatán, incluido al que le cortaron la cabeza, que, por lo sabido, tampoco es que fuera nada relevante ni siquiera como vendedor de droga al menudeo ni como agiotista y menos aún como pescador en sus ratos libres, sea parte del mismo plan para acostumbrar también a los yucatecos.

Y menos mal para la PGJDF que la PGR no esté interesada en el bombazo. Eso da una oportunidad al gobierno capitalino de establecer, efectivamente, de qué se trata el bombazo de la Zona Rosa de la ciudad de México del pasado viernes.

El dato inicial de la investigación está en el explosivo C4 de tipo militar, de la bomba estallada en avenida Chapultepec, con saldo de un muerto y dos heridos, amén de haber causado daños a autos y edificios.

Al seguir la primera línea de toda investigación que se quiere llevar a puerto seguro, debe establecerse, en primer lugar, a quién beneficia y es claro que no es ni a los grupos subversivos ni a los narcos y sí, en cambio, propicia más militarización y mayor represión y justifica la Ley Gestapo.Leer más...

Las razones de la sinrazón usurpadora
domingo, 17 de febrero de 2008

Ricardo Andrade Jardí

La bomba C4 detonada en la ciudad de México el viernes 15 de febrero es, sin duda alguna, otro de los muchos distractores del usurpador desgobierno encabezado por Fecal, para desviar el debate público de la infinita violencia de su desgobernada usurpación.

El presumido combate al crimen organizado, el que es claro para miles de personas, con excepción de los tecnócratas administradores desde el desgobierno de los intereses trasnacionales que se organizan en el interior de las "instituciones del Estado", la bomba del D.F. es producto o del Estado mismo o del narcotráfico, lo que es casi lo mismo, si bien el material explosivo utilizado en la bomba es de uso exclusivo del Ejército, lo que quiere decir que o es el Ejército o son los que pueden costearlo los únicos que pudieron tener acceso a dicho material (explosivo), en caso de que la bomba no sea producto de un fingido atentado para justificar la idea de seguir militarizando el país y, entonces, queda la posibilidad de que el narcotráfico, aprovechando los malísimos servicios de "inteligencia" militar, pudo, porque esa es la "ventaja" del libre mercado donde el dinero puede todo, como grupo del crimen organizado tener acceso al material explosivo, el que muy probablemente fue adquirido, además, en el mercado libre de la industria armamentista, con conocimiento de la "inteligencia" militar, de aquí y de los EEUU. Por donde sea que fuera: el verdadero responsable de la explosión del D.F. no es otro más que el corrupto e impune desgobierno de la usurpación.

Pero, no nos engañemos, la bomba en el D.F. es sólo el principio de una política militarista que tiene, entre otros muchos, dos objetivos básicos: el primero militarizar al país y, muy particularmente, la Ciudad de México porque es el centro de resistencia social y bastión opositor al desgobierno del fraude.

La militarización de la ciudad, con el pretexto del combate al narcotráfico, busca la represión del movimiento social creciente --aunque los orgánicos intelectuales de la norma que permite hasta la farsa del pan blanco integral, el hecho sea matemáticamente improbable, por no decir que imposible, no quieran ni puedan verlo-- contra el TLCAN y su capítulo agropecuario y la privatización de PEMEX. Por cierto la empresa más rentable del continente, pese a los intentos prianistas de quebrarla sin poder conseguirlo.

Y el segundo objetivo de la bomba, la primera de muchas (y ojalá y nos equivoquemos, aunque la lógica de los acontecimientos parece decirnos que no), es para distraer la atención justamente de ese debate: el de las razones de no privatizar nuestros recursos energéticos basados, entre otras muchas cosas, en la defensa de nuestra soberanía y en las terribles experiencias de los países latinoamericanos que ya lo hicieron y todo lo perdieron, y las sinrazones de privatizar las paraestatales energéticas y, por lo tanto, estratégicas para beneficio exclusivo de un puñado de corporaciones trasnacionales.

Conjeturas
domingo, 17 de febrero de 2008

Alvaro Cepeda Neri
Conaliteg, otra bestial corrupción foxista

A la mejor, por esa supeditación-servilismo-miedo de los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, cuyo remate es la desprestigiada Suprema Corte de Justicia de la Nación, al presidencialismo en turno, la Juez Verónica Sánchez Valle, del Décimo Juzgado, se atrevió a girar órdenes de aprehensión contra 13 ex servidores públicos que hicieron de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) un botín para enriquecerse ilícitamente. La PGR, que depende de Calderón y Medina Mora, solicitó esas órdenes y no da paso sin guarache (para todo pide permiso y consulta al inquilino de Los Pinos, para cubrirse la espalda y si "mete las patas" eludir responsabilidades).

Por cierto, Medina Mora se ha convertido en tapadera de Juan de Dios Castro (padre, porque el hijo es diputado con el mismo nombre y zacatón en la Comisión para la averiguación de los Bribiesca) ya que absolutamente todas las denuncias de periodistas por abusos, agresiones y homicidios de funcionarios (el caso de Lydia Cacho, y el de este columnista contra Bours, entre otros cientos más) siguen archivadas. Y si es una orden de Calderón, la cosa es peor y apoya el rumor de que Max (Maximiliano, ex percusionista del grupo musical Timbiriche) Cortázar, recién apoyado con más poder, continuará con su barbarie política de ignorar a los medios de comunicación y sólo dar publicidad a los que se "porten bien". Y cuya política siguen todos los jefes de prensa, incondicionales de Max.Leer más...

El IFAI contra sí mismo
domingo, 17 de febrero de 2008

Ernesto Villanueva

El miércoles pasado, a puerta cerrada, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) entregó su propuesta a los diputados, sobre una nueva ley en materia de acceso a la información pública. Se trata de una cortina de humo que aparenta ser lo que no es. Más todavía, si se aprueba en sus términos, la propuesta del IFAI representaría un peligroso retroceso para el derecho a saber. Veamos sólo algunos ejemplos que sustentan lo que aquí afirmo.

Primero. La propuesta de "Ley Federal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales" no tiene lección aprendida alguna por lo que se refiere a los plazos de reserva. Deja intacta la posibilidad de clasificar la información como reservada para siempre. En distintas leyes estatales como Veracruz, Tabasco, Morelos, Chihuahua y el Distrito Federal existen plazos fijos que, incluyendo prórroga, no rebasan en ningún caso los 12 años.

Segundo. El IFAI propone eliminar la figura de la afirmativa ficta, actualmente prevista en el artículo 53 de la ley federal. Esa institución protege al gobernado, frente a la negligencia de la autoridad que calla ante una solicitud de información. Esa conducta, la ley la sanciona obligando a la autoridad a proporcionar la información sin costo alguno, salvo que sea reservada o confidencial. Ahora, en esa propuesta, el silencio de la autoridad no es causal de infracción a la ley. A la fecha, 24 leyes estatales prevén este mecanismo que amplía el acceso a la información.Leer más...


No hay comentarios.: