/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 09, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Plan de resistencia
sábado, 09 de febrero de 2008

* El Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a que el próximo 24 de febrero los mexicanos reafirmaremos que el petróleo es de la Nación y que la Patria no se vende, sino se defiende

* El Día de la Bandera, al pie de la Torre de PEMEX, se dará a conocer el plan de acción de resistencia civil pacífica que se pondrá en marcha en caso de que el espurio intente privatizar las industrias eléctrica y petrolera
* Seremos esclavos en nuestra propia tierra de permitir la desnacionalización de la industria petrolera, afirma
* El próximo 18 de marzo se realizará una magna asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México

En Morelos, el Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el movimiento de transformación está encaminado a cambiar el actual modelo económico neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica y que sólo ha provocado pobreza entre la mayoría de los mexicanos.

ATLATLAHUACAN, Morelos, 8 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a asistir el próximo 24 de febrero, a las 11 de la mañana, a una concentración nacional en la sede de Petróleos Mexicanos de la Ciudad de México, donde se dará a conocer el plan de acción que se pondrá en marcha, en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón intente privatizar las industrias eléctrica y petrolera.

Explicó que el día de la Bandera Nacional, los mexicanos reafirmaremos que no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, la iniciativa de la derecha panista para desnacionalizar un bien propiedad de la Nación y recordó que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió, en 1938, la industria petrolera para beneficio del pueblo de México.

El Presidente Legítimo de México informó que el 18 de marzo se realizará, a las cinco de la tarde, una asamblea nacional para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera en el zócalo de la Ciudad de México.

Desde este municipio –conocido como la puerta de entrada al estado de Morelos--, explicó que no habrá futuro para el país, si se entrega el petróleo a extranjeros, porque con el mencionado hidrocarburo “podemos convertir al país en una potencia industrial, generar empleos y, sobre todo, sacar adelante al pueblo que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación”.

En el segundo día de gira por la entidad, con lo cual terminará de recorrer los 33 municipios morelenses, recordó que después del fraude electoral se decidió formar un movimiento para defender al pueblo y el patrimonio nacional, a través de la pacífica, pero con una revolución de las conciencias y la participación decidida de millones de mexicanos y mexicanas.

Indicó que el movimiento de transformación está encaminado a cambiar el actual modelo económico neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica y que sólo ha provocado pobreza entre la mayoría de los mexicanos.

Ante un cambio real y verdadero, dijo, “se distribuiría con justicia el presupuesto público que es de 2.5 billones de pesos y que es utilizado actualmente para rescatar a banqueros y a empresarios allegados al régimen, en vez de sacar adelante a los productores nacionales y al campo”, que han sido golpeados con el Tratado de Libre Comercio, en particular con la cláusula que permite la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar.

En Totolapan, López Obrador afirmó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, lanzará una campaña en medios de comunicación para intentar convencer a los mexicanos sobre los supuestos beneficios de la privatización del petróleo.

Ahora que en los espacios televisivos se difunde con insistencia la aparente necesidad de concretar la denominada reforma energética, López Obrador solicitó el derecho de réplica, para explicar a la población las razones por las cuales no debe entregarse el petróleo a particulares extranjeros.

Mencionó que con los recursos excedentes captados por los altos precios del crudo en el mercado internacional, se podrían construir las tres refinerías que se necesitan para dejar de importar el 30 por ciento del consumo nacional de las gasolinas.Leer más...

Mito insostenible
sábado, 09 de febrero de 2008
El argumento gubernamental en torno escasez de recursos en PEMEX

Petróleos Mexicanos, sin descontar los impuestos que el gobierno le cobra cada año, se ha convertido en la segunda empresa petrolera más rentable del mundo.

MEXICO, D.F., 8 de febrero (LA JORNADA).- El argumento gubernamental en torno a la escasez de recursos en Pemex para su reinversión y modernización, "es un mito insostenible" porque la paraestatal es la segunda empresa petrolera que genera el mayor monto de utilidades a nivel mundial, refiere la Coordinación de Desarrollo Económico del PRD en la Cámara de Diputados. Tan sólo en el año 2007, los ingresos petroleros del gobierno federal ascendieron a 880 mil 459 millones de pesos.

Un análisis elaborado por el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho señala que Petróleos Mexicanos, sin descontar los impuestos que el gobierno le cobra cada año, se ha convertido en la segunda empresa petrolera más rentable del mundo.Leer más...

¿Lo que viene es una ola suave o un tsunami?
sábado, 09 de febrero de 2008
Alvaro Cepeda Neri

Ante la desaceleración o recesión económicas, además de una crisis más del capitalismo estadounidense, mientras China e india con la Unión Europea constituyen cuando menos otro centro simultáneo al de Nueva York (en tanto llega a prevalecer uno de ellos), en el contexto de la economía-mundo; en nuestro país, de por sí sumido en una crisis permanente económica y política, escuchamos a Calderón y sus funcionarios: Carstens, Sojo y ahora el junior de Dionisio Pérez-Jácome (hijo de un connotado priísta de igual nombre y próspero empresario) que no tenemos de qué alarmarnos, pues las políticas económicas privadas y públicas son dos remos que llevan la barca sacándole la vuelta a la tormenta que se cierne sobre un mar encrespado.

Calderón hasta se puso desafiante ante los avisos de que, la recesión estadounidense afectará las importaciones mexicanas al mercado de ese país (con otro factor de incertidumbre: las elecciones internas de republicanos y demócratas) al grado de que los coletazos de allá podrían causar muy serios daños; empero, Calderón, con una sonrisa nerviosa entre la seguridad y la inseguridad, en varios mensajes a la nación se comprometió, con algunas políticas keynesianas (obras en carreteras, un aeropuerto, etc.) que el país saldría adelante contra viento y marea.
A Dionisio Jr., lo tachan de panista, cuando la verdad, fue introducido por su papá en Los Pinos desde la época del salinismo y allí se fue quedando. Y Felipe, el del nuevo intento por hacer viable la alternancia (la foxista fue un fracaso) ha elevado a su nivel de competencia o incompetencia al junior, al nombrarlo subsecretario de Egresos de Hacienda (desde donde nos aprietan para cobrarnos los impuestos por la buena o por la fuerza). Así Pérez-Jácome Jr. está saliendo a dar la cara por dos cosas: que la reforma energética o sea la privatización de PEMEX, es indispensable. Y que sólo así la desaceleración estadounidense nos hará lo que el viento a Juárez.Leer más....

Criminalización de la protesta social: legalizar la injusticia
sábado, 09 de febrero de 2008
Julio Pimentel Ramírez


En la visita que realiza a nuestro país la titular de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Louise Arbour, se han tocado diversos aspectos fundamentales del sistema de procuración e impartición de justicia, de la seguridad pública y de la situación de los derechos humanos. Más allá del lenguaje diplomático que caracteriza el discurso de funcionarios del organismo internacional, se puso el dedo en la llaga al señalar a la impunidad como el gran reto del Estado mexicano si de verdad se pretende transitar a un régimen auténticamente justo y democrático.

Diversas organizaciones de derechos humanos denunciaron ante Louise Arbour, abogada canadiense, los nulos avances en las investigaciones de los feminicidios en Ciudad Juárez, de los casos de más de 500 desaparecidos de la guerra sucia (esta cifra ha sido superada tanto por el trabajo de indagación de organismos de familiares de victimas –la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM) señala que son más de mil 300 los detenidos desaparecidos- como por las limitadas e incompletas investigaciones de la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado), al tiempo que alertaron sobre el grave proceso de criminalización de la protesta social.
Con razón, las organizaciones civiles expusieron que “hay una falta de compromiso y voluntad política del gobierno mexicano para poner un alto a las violaciones de derechos humanos, aunado a la ineficacia y parcialidad de las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia; además, el aumento de la actividad de las fuerzas armadas en la vida civil, la participación de miembros del Ejército en las labores de seguridad pública, la insurgencia armada y el crimen organizado, han generado un clima de incertidumbre e inseguridad en la sociedad y ello ha contribuido a la impunidad”.Leer más...

Le sigue la tos al gato....
Policías ejecutados
sábado, 09 de febrero de 2008

Un comandante y tres agentes ultimados en Sonora / En Ciudad Hidalgo, Michoacán, ultiman al director de Seguridad Pública y hieren de gravedad a dos jóvenes durante emboscada / Encuentran a tres personas asesinadas a balazos en Torreón / Matan a un joven y hieren de bala a dos más en Nuevo León / Otro ejecutado en Chihuahua

Un comando de por lo menos cinco sujetos fuertemente armados, a bordo de una camioneta Jeep Liberty, disparó contra un comandante y tres agentes municipales de la Policía Municipal de Navolato, en Sonora, afuera de un conocido mini súper. (NOTIMEX/SUN)



CULIACAN, Sin., 8 de febrero (NOTIMEX).- Sujetos desconocidos ejecutaron a un comandante y a tres elementos de la Policía Municipal de Navolato, afuera de un minisúper ubicado en el fraccionamiento Chulavista, de esa municipalidad, informaron autoridades policiacas.Leer más...

No hay comentarios.: