/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 03, 2008

CORRECCIÓN

A ver. Hago una corrección. En un post reciente dije que Marcelo Ebrard se había gastado "el presupuesto de cultura" en la pista de hielo del Zócalo. Corrijo: NO se gastó Marcelo el presupuesto de cultura. Se pagó con dinero privado. Lo que debí haber dicho es que se gastó en la pista de hielo lo que se pudo haber gastado en cultura.

Error de mi parte. Sigo estando en desacuerdo con la pista de hielo, pero tampoco puedo dejar sin corregir ese error. Marcelo NO se gastó el presupuesto de cultra en eso. Pero si permitió que se usara el Zócalo para un uso que raya en lo privatizable puesto que en realidad se trata de una manera de hacer publicidad para los empresarios usando para este propósito una plaza pública e histórica. En eso sí sigo estando en desacuerdo.

Hecha la corrección, a lo que sigue entonces.

UPDATE:
Para el chango que se quejó de mis criticas a Marcelo. En efecto: le he criticado lo de las playas artificiales y lo de las pistas de hielo. No es que traiga atravezado a Marcelo. Simplemente en este blog criticamos lo que consideramos que se tiene que criticar y reconocemos lo que nos parece que se debe de reconocer. En el caso de las pistas de hielo y las playas artificiales, pues con todo respeto, pero mi opinión es que son auténtico POPULISMO. NO son programas sociales, no le dan un beneficio permanente al pueblo, y en el caso de las pistas de hielo abren una puerta a la comercialización de los espacios públicos que en mi opinión NO debería de darse.

Ni hablar. Esa es mi opinión y punto. Le voy a aplaudir a Marcelo, por ejemplo, los programas de educación sexual, el seguro de desempleo, o el seguro para estudiantes. Esos SÍ son buenos usos de dinero para beneficio del pueblo. Y que bueno que Marcelo tenga los tamaños para hacerlo. Pero en donde yo considere que Marcelo la caga, lo voy a decir. Punto. Lo peor que nos puede suceder como movimiento de izquierda es no criticar lo que los gobernantes que se supone que son de izquierda hagan mal. Reconocer lo bueno, criticar lo malo. Esa debe de ser nuestra filosofía.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

5 comentarios:

Leo Agusto dijo...

Yo también estoy en desacuerdo con la pista, creo que Marcelo Ebrard privatizó el Zócalo con tanto mercader con RFC y también me parece un exceso colocar las pistas de hielo en espacios abierto ya que eso en nada ayuda a su "lucha" contra el cambio climático

Anónimo dijo...

Hola Víctor, a mi me parece que también hay que incluir a la ciencia en el presupuesto. La ciencia y la cultura son pilares esenciales en la construcción de una sociedad justa, equitativa y educada.
Saludos

Anónimo dijo...

Por si no lo sabes los gobiernos tambien tiene que invertir en turismo y si vieras cuanta gente de otros estados vinieron nada más por la pista (salio en noticieros, eso hace que en lugar de ir a dejar el dinero a Cancun o Acapulco lo dejen en el D.F, si otros paises Europeos lo hacen lo de las playas y pistas de hielo como en USA ¿por que aquí no? ¿porque somos pobres? osea que solo los paises ricos tienen derecho a divertirse, como nosotros somos un pais tercermundiasta, no debemos de ir a pistas de hielo y esas cosas, a quedarnos en nuestras casas con nuestra miseria, hay miles de personas que han disfrutado las playas y las pistas, y eso es lo que impota, aunque tu digas que "casi" que el Zócalo ya lo vendieron a empresarios..., tu sabes muy bien que lo estas exagerando demasiado, pero allá tu, nos mexicanos no tenemos derecho a divertirnos solo porque no somos de primer mundo.

Anónimo dijo...

Oye ¿ya cuantos errores contra Marcelo van? deberias de invertigar mejor antes de escribir a lo idiota contra Marcelo, ¿o vas a seguir disculpandote con el todos los dias?, es un consejo ;).

Victor Hernandez dijo...

Respuestas para Jorge:

1. Van dos veces que hago correcciones en mis críticas a Marcelo. Esta y una respecto a un reporte de agresiones de los granaderos de la SSP del DF contra la RCP que apareció en El Universal, pero que a la mera hora resultó falso (pero ahí cité mi fuente y que le reclamen a la fuente).

2. Si los empresarios y el gobierno del DF quieren poner una pista de hielo, que lo hagan. PERO si de lo que se trata es de que haya publicidad, entonces que lo hagan en un lugar PRIVADO, no en una plaza pública. Lo que me parece mal de la pista de hielo es la comercialización de los lugares públicos. Aparte de que me sigue pareciendo que hay cosas mucho más apremiantes en el DF que poner una pista de hielo. Francamente.