/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 21, 2007

DE REBELIÓN HOY.

21-07-2007

No, de humano

Gorka Andraka

Cada vez que alguien dice no al dinero deberíamos levantarle un monumento. Entre todos, con fondos públicos. Su imagen, su historia, debería ser portada de los telediarios y materia de estudio en las escuelas. Escasean tanto los buenos ejemplos, y están tan perseguidos, que renegar del Dios Dinero, una cuestión de higiene mental, terminará pronto convirtiéndose en una gravísima enfermedad mental. “No quiere dinero, está loco”.

El australiano Jeffrey Lee está pirado. Lee, de 36 años, último integrante del clan Djok, vive en la tierra que heredó de su familia, 12 kilómetros cuadros de terreno en las afueras del Parque Nacional Kakadu. Lee está chiflado. Bajo sus pies esconde un tesoro: 14.000 toneladas de uranio con un valor de mercado de 5.000 millones de dólares. La empresa Areva, trasnacional francesa de la energía nuclear, acaba de hacerle una oferta multimillonaria por el suelo en el que descansan sus ancestros. Sin éxito. Lee, el demente, no vende. “El dinero no me interesa. Tengo un trabajo; puedo ir a pescar y cazar. Eso es todo lo que me preocupa”. El zumbado Lee tiene sus propios planes. Ha pedido al gobierno australiano y a la Unesco que protejan su tierra y ha anunciado que está dispuesto a cederla a la reserva de Kakadu. Su propuesta es muy probable que sea aceptada. “Ser parte del parque asegurará que las leyes tradicionales, sus parajes, árboles, plantas y aguas permanecerán igual que cuando me fueron entregadas por mis antepasados”. Definitivamente, Lee está mal de la cabeza.

No, no y no. Alguien debería enseñarnos a decir que no. “Cultivemos ante todo la voluntad de rechazar”, que decía Juan Ramón Jiménez. No. Dos letras, un nuevo mundo. No. El principio de los principios. No. El comienzo de algo distinto. Cada vez que alguien dice no al dinero deberíamos condecorarlo, consagrarlo, idolatrarlo, imitarlo... “El dinero es bueno, pero el ser humano es mejor”, avisan los bamiléké africanos. Ser o no ser. El no es la cuestión. Cuanto más no, más ser humano.

21-07-2007

Con la mano izquierda te doy un poco, con la derecha te quito más

Juan Torres López
www.juantorreslopez.com

Un estudio de la fundación Eurofound de la Unión Europea acaba de poner una vez más de manifiesto que en el campo de la política económica el gobierno de Rodríguez Zapatero está siendo muy negativo para los trabajadores y las clases con renta más baja. Según ese estudio, en toda la zona euro los sueldos subieron un 0,8% en 2006, mientras que en España lo hicieron sólo un 0,5%.

Se trata de un dato que vuelve a corroborar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores españoles que se viene produciendo en los últimos años y que refleja que el gobierno de Zapatero actúa con una lógica bastante perversa.

Con la mano izquierda diseña y ofrece políticas sociales que pretenden ser muy avanzadas y dirigidas a los más desfavorecidas, pero con la mano derecha de la economía favorece un reparto de la renta cada vez más beneficioso para las rentas del capital.Leer más...
21-07-2007
"Sicko" y el terrorismo sanitario

Paul Krugman
Sin Permiso

“La atención sanitaria universal ahorraría miles de vidas estadounidenses cada año, ahorrando al propio tiempo dinero. Se trata de una verdadera prueba de fuerza. Porque la única cosa que se atraviesa en el camino de la atención sanitaria universal son los grupos de interés propagadores del miedo y compradores de influencias. Si no podemos derrotar a esa fuerzas, pocas esperanzas podemos guardar en el futuro de Norteamérica”

Ahora es el terrorismo el primer refugio de los canallas. Cuando las autoridades británicas anunciaron que, detrás del recientemente fallido atentado con bombas, estaba un círculo de médicos musulmanes, tendríamos que haber sabido lo que iba a venir.

“Sanidad pública: ¿vividero de terroristas?”, podía leerse en los titulares de pantalla mientras el invitado al plató de Fox News, Neil Cavuto, y el comentarista de la cadena televisiva, Jerry Bowyer, discutían con ademán solemne cómo la cobertura sanitaria universal puede serlo también del terrorismo. Leer más...

No hay comentarios.: