/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 21, 2007

COMENTARIOS DE HOY

Antes que nada vean este comerciale que sale en la página de internet del Universal. Antes de poder pasar a cualquier sección, la página del Universal obliga a los usuarios a ver un comercial. En las últimas semanas ha sido un comercial del SNTE de Elba Esther Gordillo y fecal sosteniendo una carpeta con la reforma educativa que pide la mamá de chucky. Ahora lo cambiaron por esto:

¿Por qué detesta al peje? Pues por que los CORRUPTOS detestan a los HONESTOS.

¿Cómo apoyó a la campaña de fecal? Ella misma lo dijo: le vendió todo.

¿Qué le decepciona de fecal? Pues que lo tenga que andar correteando para cobrarle facturas a cada rato.

Y ya fin. Como si de verdad fueran grandes enigmas. No mamen.


PANISTAS RATAS

Y hablando de corrupción, resulta que 1200 millones de pesos "se perdieron" del erario durante el sexenio de Fox. Era una lana que supuestamente las tabacaleras le iban a dar al gobierno como parte de un acuerdo sobre tabaquismo, pero no se ejerció el gasto de 1200 millones de ese dinero. Y ahora nadie sabe donde está o que le pasó.

Se ignora el destino de 1,200 mdp en sector salud

Son parte de lo entregado por tabacaleras. Secretaría de Salud recibió 3 mil 580 millones en dos años; la dependencia sólo reporta haber gastado 2 mil 384 mdp

Carlos Benavides
El Universal
Sábado 21 de julio de 2007

En el aire se encuentran mil 200 millones de pesos, de los 3 mil 580 millones que recibió en dos años el gobierno federal por parte de empresas tabacaleras.

Mediante un controvertido acuerdo, la industria del tabaco pactó, durante la administración de Vicente Fox, dar a la Secretaría de Salud (Ssa) un peso por cajetilla de cigarrillos vendida en el país de noviembre de 2004 a diciembre de 2006, dinero que debió haber sido destinado al Fondo de Gastos Catastróficos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud —encabezada entonces por Julio Frenk, como secretario, y por Ernesto Enríquez Rubio, en la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris)— sólo reportó haber gastado 2 mil 384 millones.

Desde un principio, este acuerdo fue criticado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas organizaciones no gubernamentales, que señalaban que contravenía los términos del Convenio Marco para el Control del Tabaco.

Por su parte, el gobierno mexicano informó hace un par de semanas ante la Organización Mundial de la Salud que la administración del presidente Felipe Calderón había decidido cancelar definitivamente el acuerdo con la industria tabacalera.

El pasado 1 de julio en la ciudad de Bangkok, Tailandia, México presentó el reporte nacional sobre su nueva postura, con la que pretende dar un viraje a la polémica desatada por este pacto, que el año pasado le costó al país recibir el señalamiento mundial denominado “El cenicero sucio”.


¿Ah que cosas no? Igualito que cuando se perdieron cientos de millones de pesos del FONDEN con Carmen Segura.

¡¡PINCHES PANISTAS RATEROS, POS QUE!!


Igual de rateros que los priistas (e igual de asesinos). Nomás que más nalguiprontos y además mochos. Lo dicho: México sólo va a progresar hasta que el PAN sea completamente desterrado del país.


OAXACA NO ES CUARTEL ¡FUERA EJÉRCITO DE ÉL!

Esta nota va completa por que muestra lo delicada de la situación en Oaxaca:

Piden salida pacífica en Oaxaca 43 ONG

Exigen retiro de Ejército y PFP. Suspende la sección 22 una reunión para definir el boicot a la Guelaguetza

Alberto López y Genaro Altamirano
El Universal
Sábado 21 de julio de 2007

OAXACA, Oax.— Ante “delicada y preocupante” situación política en Oaxaca representantes de 43 organismos no gubernamentales demandaron con urgencia la construcción de una salida pacífica “antes que seguir lamentando los altos costos humanos” y “la criminalización de las protestas y el terror”.

De manera paralela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó a las autoridades mexicanas a adoptar todas las medidas necesarias para resolver, dentro del pleno respeto a las obligaciones inernacionales, la grave situación que afecta la seguridad en Oaxaca.

Ambas exhortaciones se producen a 15 días de los comicios para renovar los 44 escaños del Congreso local, 25 de ellos de mayoría relativa y 19 de representación proporcional.

La situación continuaba tensa por el plantón de maestros en el centro histórico que se mantendrá hasta el día de las elecciones —el 5 de agosto—, y en algunas zonas era notoria la presencia de la fuerza pública, como en el Cerro del Fortin, escenario el lunes pasado de enfrentamientos. En varios municipios, como en Nochixtlan, el Ejército operaba retenes que dificultaban el tráfico carretero.

En conferencia de prensa y a nombre de las 43 organizaciones civiles, Marcos Leyva Madrid, de Servicios para la Educación Alternativa (Educa) exigió el retiro de las fuerzas armadas y de la Policía Federal Preventiva (PFP), “ya que su presencia no contribuye a crear condiciones de distensión al problema social”.

También demandó al gobierno del estado “la liberación de los presos políticos detenidos el 16 de julio y los presos de conciencia aún recluidos por participar en el conflicto del año pasado, y solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar “las graves violaciones a los derechos humanos que se continúan cometiendo en Oaxaca”.

Llaman a la prudencia

Pidieron a dirigentes de la APPO y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantener una actitud prudente para no caer en la provocación.

El Espacio de Organizaciones Sociales de Oaxaca advirtió que la celebración de la Guelaguetza a contracorriente por parte del gobierno estatal, “más allá de ser una farsa cultural, representa una afrenta y provocación hacia el movimiento social”.

Fuentes magisteriales indicaron que la Comisión Politica de la seccion 22, integrada por 13 de sus dirigentes, acordó anoche sorpresivamente suspender la asamblea estatal programada para este sábado, en la que unos 700 delegados habrían de definir la modalidad del boicot a la fiesta de la Guelaquetza, que se efectúa en los dos lunes finales de este mes.

Exhortación de la CIDH

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó a las autoridades mexicanas determinar a la brevedad la ubicación de todos los detenidos.

Por su parte, el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), indicó que existen evidencias a nivel federal y estatal de una estrategia gubernamental para montar un escenario de confrontación social en el estado de Oaxaca.

En tanto, la presidenta de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) en Oaxaca, Yésica Sánchez Maya, denunció que el juzgado penal de Tlacolula de Matamoros estableció fianzas “inasequibles” para los 33 dentenidos el pasado 16 de junio.


Empiecen a mandar por e-mail esta información a todos sus conocidos y estén pendientes a los medios el lunes por que Ulises Ruiz, en complicidad con fecal, tienen pensado desatar la represión. ASESINOS que son los dos, pues.


MÁS DE LA CENSURA DE RODRÍGUEZ ZAPATERO A LA REVISTA EL JUEVES

Va esta nota del Milenio para que le quede claro de una buena vez por todas a los PENDEJOS del PRD que le fueron a lamer las patas a José Luis Rodríguez Zapatero que ese hijo de la chingada NO ES DE IZQUIERDA:

Infringe varios artículos
A la monarquía ¡ni la toquen!
La comunidad española se solidarizó con la revista El Jueves, por las medidas del gobierno de secuestrar la publicación en una España que presume de liberal.

21-Julio-07

En una España que presume de ‘liberal’, ayer los hechos demostraron lo contrario y se confirmó que la monarquía española es prácticamente intocable.

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenó el retiro del último número de la revista satírica El Jueves, en cuya portada aparece una caricatura de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, manteniendo relaciones sexuales.

El magistrado consideró el hecho como un acto “claramente denigrante y objetivamente infamante”, mientras que fuentes de la casa real se limitaron a señalar que no tenían conocimiento de la publicación ni de las acciones judiciales que se iban a emprender contra la publicación.

El auto recoge todas las medidas cautelares solicitadas como ‘urgentes’ por el fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, que ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el retiro de los ejemplares de la revista de los puntos de venta y distribución en todo el país y pedir a su director que identifique a los autores de la viñeta.

Igualmente, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ordenó la incautación, en la sedes sociales de El Jueves en Madrid y en Barcelona, del molde de la citada publicación.

El fiscal consideró que la difusión de la revista podría constituir un delito contra la corona, por lo que los responsables de la revista cómica podrían ser castigados con dos años de prisión “por calumnias injurias contra el rey o sus descendientes”.

La caricatura hace referencia a la ayuda de dos mil 500 euros que el gobierno otorgará a cada familia que haya tenido un hijo a partir del pasado mes y aparece un diálogo entre los príncipes.

Felipe pregunta: “¿Te das cuenta si te quedas preñada…?”.

Y añade inmediatamente: “¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!”.

En respuesta, casi todos los medios de comunicación se solidarizaron con la revista y consideraron que este caso de censura hace recordar a los miles sucedidos durante la dictadura franquista.

El director de El Jueves, Albert Monteys, aseguró que en la revista se encuentran ‘sorprendidos’ y ‘cabreados’ ante la decisión del juez Del Olmo, y remarcó que la publicación reaccionará ‘con humor’ a esta situación.

Monteys dijo que espera que los lectores “ganen la carrera” a la Policía para conseguir un ejemplar de este número.

El director dijo que esperan poder cambiar la portada de la semana que viene -que ya está en impresión- para contestar con un chiste de ‘arrepentimiento’.

El delito

Los directores de la revista El Jueves habrían incurrido en el delito de injurias al sucesor de la corona.

Todos los ejemplares de la publicación serían retirados del mercado, y los moldes, secuestrados.

El juez Juan del Olmo opinó que en un primer análisis, se aprecia que la caricatura afecta al honor y a la dignidad de las personas.

La revista reaccionó con humor a las medidas del gobierno, que otorgará dos mil 500 euros a cada familia que haya tenido un hijo a partir del pasado mes.

Los artículos

La caricatura de El Jueves habría infringido el artículo 490.3 del Código Penal español, que prevé hasta dos años de cárcel para quien “calumniare o injuriare al rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la reina consorte o al consorte de la reina, al regente o a algún miembro de la Regencia, o al príncipe heredero de la corona en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas”.

También se habría infringido el artículo 491, que pena con multa al que “utilizare la imagen del rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la reina consorte o del consorte de la reina, o del regente o de algún miembro de la Regencia, o del príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la corona”.


Por cierto que el Milenio publica la portada de El Jueves censurada. Nomás por que a nosotros no nos gusta la PINCHE CENSURA va completa nuevamente y que SE CHINGUEN los pinches franquistas hijoputas:



Y ahora quiero ver al PINCHE MARRANO PARÁSITO DE LA DERECHA hacer un cartón dominical contra el franquismo español por censurar y SECUESTRAR a la revista El Jueves de la misma manera en la que hizo un cartón dominical atacando a los musulmanes por pretender censurar cartones que satirizan al Islam. A ver, hijo de puta. Vamos viendo a ver si lo tuyo es congruencia o vil PROPAGANDA DE DERECHA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, qué bueno que la publicaste.

Pinches mochos arrastrados quienes están por la censura de cartones que "ataquen" a la dizque realeza.

Anónimo dijo...

Es el colmo que en siglo XXI, todavía existan países dispuestos a mantener zánganos y parásitos como lo son los miembros de la monarquía, y que además de todo se castigue y censure a quiénes "osan" criticarlos...es el colmo del patetismo!!!, eso sí los españoles se creen de primer mundo y muy progres y muy europeos, pero que costumbres tan rancias tienen todavía, dignas del siglo antepasado.