/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 27, 2007

MANU DORNBIERER

REFERENDUM PARA MILITARIZAR

Nota original

Al neoliberalismo, mientras más débil por sus fracasos en el mundo entero, más se le agudiza la militarización. Al tambaleante Bush con los aberrantes resultados conocidos: -La destrucción de Iraq. -La muerte de cientos de miles de iraquíes(para democratizarlos)- La pérdida de más de 3 mil soldados estadunidenses.-El odio del mundo hacia USA.- El obvio sometimiento de la ONU.
-El recalentamiento peligroso del polvorín que es el Medio Oriente. E internamente:- La imposición del Patriot Act, dictatorial y limitante de los derechos civiles. -La caída de la economía y finalmente la pérdida del Congreso para los republicanos.
Apenas hoy los gringos se están dando cuenta de la barbarie de su presidente. Y esos daños al planeta, en suelo ajeno como propio, proviene de dos elecciones fraudulentas del millonario George W. Bush, obsesionado por la guerra, aunque cuando él tuvo que hacerla en Vietnam, su papi le evitó la molestia.
En el México actual, Calderón ha impuesto sin duda por órdenes neoliberales,una militarización que nunca propuso en su campaña. Curiosamente ambos provienen de elecciones similares, empezaron débiles,apoyados por plutócratas y requieren del “terror” ciudadano para que la gente sienta que “los necesita”.Pero Calderón tiene mejores pretextos que Bush: La inseguridad, la delincuencia en México debidos a la galopante miseria y los malos gobiernos, el descarado narcotráfico que patrocinó Fox o cuando menos toleró porque a decir de expertos hubo una alianza con el Chapo Guzmán al que dejó escapar de la cárcel y nunca buscó. Por eso el célebre capo no fue extraditado esta semana como los demás dirigentes del narcotráfico de nacionalidad mexicana.
A propósito de los operativos militares se oye decir a los que no entienden lo que es una dictadura militar : ¡ Por fin alguien hace algo! Sí, sólo que ese algo es cambiar el status jurídico del país: Militarizar al régimen civil vigente y puede resultar el remedio mucho peor que la enfermedad. La gente pensante que conoce a fondo la situación que vive el México sometido al neoliberalismo disfrazado de democracia, se da cuenta de los "Riesgos de la Militarización de la Seguridad Pública". Por ejemplo, en un boletín mancomunado de prensa (SC/01, del 18 de enero, fechado en la Cd. De México ) del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", del Frente Cívico Sinaloense, de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste y del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, se expone lo siguiente:

"Expresamos nuestra profunda preocupación porque la creciente incorporación de militares en tareas de seguridad interior se da en detrimento del fortalecimiento de la policía civil. Además, esta respuesta del gobierno federal ante la legítima demanda de seguridad de los ciudadanos mexicanos ha demostrado su ineficacia..

ü Desde la creación de la PFP los gobiernos federales de Zedillo, Fox y Calderón han insistido en militarizar la seguridad pública. A pesar de ello la situación no ha mejorado.
ü Diversos organismos internacionales han emitido recomendaciones al gobierno mexicano para desvincular a los cuerpos militares de los cuerpos de seguridad pública.
ü Exigimos al Estado mexicano una política de seguridad interior basada en el bienestar social de las mayorías, la profesionalización de los cuerpos de seguridad y el respeto irrestricto al los derechos humanos y al debido proceso.

Y más adelante explica :" La experiencia nos manifiesta que existe un riesgo real en el hecho de que las fuerzas armadas se involucren en actividades de seguridad pública. No son pocos los casos de violaciones graves a los derechos humanos cometidas por elementos militares en contra de poblaciones vulnerables durante operativos como el implementado actualmente, pues el fuero militar evita que los miembros de las fuerzas armadas puedan ser presentados ante la justicia civil, lo cual propicia la impunidad y la falta de rendición de cuentas(...) Por todo lo anteriormente señalado, las organizaciones firmantes insistimos en que el involucramiento de elementos militares en tareas de seguridad interior, en un país con una incipiente democracia electiva y con un incremento acelerado de la pobreza en la población, representa un riesgo importante para la construcción de un modelo de seguridad pública que garantice de manera eficaz, y respetando los derechos humanos, la seguridad de la población. Al respecto queremos insistir que, en distintas recomendaciones emitidas por organismos de protección a los derechos humanos –entre ellas el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU–, se ha solicitado al gobierno mexicano “la separación de los militares de las tareas policíacas”.

Pero por más organizaciones respetables nacionales o internacionales que sin duda rubricarán el boletín citado, el gobierno neoliberal plutócrata no hará el menor caso. Ha recibido órdenes del gobierno de Bush por una parte y mucho dinero de los empresarios transnacionales para que haga lo que unos y otros creen que requiere México: Militarización. Calderón tiene en esos niveles los apoyos necesarios dentro y fuera y hasta para crearse una aureola de héroe,
Pero por fortuna en México hay aún gente pensante, la mayoría.
Los legisladores de cualquier partido, que no esten completamente vendidos, deberían aprovechar la ocasión para votar ahora ese REFERENDUM que tanto necesitamos los mexicanos.Los presidentes no tienen un cheque en blanco. Aún tras una elección limpia _ NO es el caso_ no puede un presidente , con todo y el excelente pretexto de la inseguridad, militarizar una nación que apenas se ufana de su reciente democracia. Es algo tan trascendental que debe consultarse con la población entera en forma directa. La necesidad existe más que nunca, nos falta el instrumento, el Referendum, y el organismo que podría monitorearlo, porque nadie puede confiar en el IFE por más que se promueva al amparo de la Ley Televisa. ¿Recurrir a una instancia internacional quizás ya que estamos en plena globalización?

Por otra parte, la dramática militarización que nos imponen tiene aspectos ridículos.Los militares del Estado Mayor Presidencial no deben de estar muy encantados de que los usen como en una opereta o en la más bananera de las repúblicas como lo hizo el “vicepresidente”, Juan Camilo Mouriño, para una fiesta privada, pero a nombre del estado de Campeche, en su finca Gely en la Comunidad de Imi. Se trató de la coronación de “Nuestra Belleza Infantil” su hija de 5 o 6 años, María de los Angeles Mouriño Escalante.Los militares acordonaron a los campesinos locales, impidiendo el libre tránsito para que la ex Miss México, Lupita Jones, llegada en avión especial, coronara a la niña y el evento fuera amenizado por los “Jeans” que dio a conocer Televisa durante la campaña calderonista. ¿Y quién pagó la fiesta?
“Los nuevos impuestos” son muy bananeros, de una ignorancia política más que crasa, pero además demuestran ser más cinícos que los peores priistas.Y ya que estamos en la tierra de adopción de la fresca dinastía Mouriño y ya que Calderón quiere bajar los sueldos a funcionarios,preguntemos quien es el asesor de Ayuntamiento mejor pagado del país (probablemente del mundo), con un sueldo mensual de 500 mil pesos. ¿Acaso será aquel panista Carlos Medina Plascencia que mangonea el petróleo del Golfo? El alcalde de Ciudad del Carmen, la Isla del Tesoro, el también español Sr. Seara, quiere a fuerza que los regidores den su anuencia para su carísimo asesor sin decir el nombre. Una regidora de la isla se niega a firmar ¿Le mandarán a los militares a domesticarla?
¡REFERENDUM! diputados. Hay que preguntar a los mexicanos si quieren o no un régimen franquista como el que vino a promover en plena campaña el Sr. Rebuznar, amigo de Calderón y de Bush.


Fecha: 2007-01-26 01:48:23 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

No hay comentarios.: