/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 27, 2007

ALERTA: PRIVATIZACIÓN A LA VISTA DEL PETRÓLEO

Sale esta niota del PROCESO:

Ya se iniciaron contactos con Calderón para abrir Pemex a la IP: Labastida

México, D.F., 26 de enero (apro).- Francisco Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, afirmó hoy en Mérida, Yucatán, que la fracción priista en la Cámara alta presentará una iniciativa de reformas a 10 leyes secundarias, sin tocar la Constitución, para permitir que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda hacer alianzas con empresas públicas extranjeras y “capitalizarse”.

Según Labastida, la paraestatal “está quebrada”, y hay que hacer algo para evitar su desaparición.

El exaspirante a la Presidencia de la República reveló que incluso ya iniciaron contactos con el presidente Felipe Calderón y las autoridades de Pemex, a fin de tratar de encontrar una solución al problema de la paraestatal, ya que actualmente sus activos valen lo mismo que sus pasivos.

Advirtió que la producción del yacimiento “Cantarel” disminuirá drásticamente en 2007, por lo que es necesario abordar las modificaciones legislativas necesarias, sin reformar la Constitución, para “rescatar a Pemex”.

Señaló que los gobiernos de las diferentes administraciones han profundizado la crisis de Pemex, ya que incluso se llegó a gravar con 60% de sus ingresos brutos y actualmente 40% de los impuestos que recauda el gobierno federal proviene de la paraestatal, a la cual apenas se destinan 10% de esos recursos.

Precisó que se necesita mayor flexibilidad en las leyes para que Pemex haga alianzas estratégicas en descubrimientos de nuevos yacimientos, que en este caso sería con empresas públicas como Petrobras de Brasil, agregó.

Labastida Ochoa aclaró que también urge una reforma fiscal para que Pemex funcione.

Agregó que la comisión que preside empezó a trabajar en el tema y espera reunirse con Calderón y las autoridades de Pemex para tratar de revertir la situación de la paraestatal, y sacarla adelante en beneficio de la economía nacional y de todos los mexicanos.

Una razón más para derrocar al espurio urgentemente este 2007

No hay comentarios.: