/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 25, 2007

DE PROCESO:

EL UNICERDAL DEL PENDEJO DE RIVAPALACIO CON OTRA DE SUS "INFORMACIONES", como sabemos riva-panacio tiene la costumbre de inventar las notas (aun no dice nada de la supuesta enfermedad temrinal de la mama de chucky, ni de la "revista" que pidio favores al burro parado) en fin, aqui otra de las suyas a traves de reporteros:


La versión desmentida
Daniel Lizárraga

El viernes 23 el diario El Universal sorprendió a sus lectores al publicar una nota, firmada por los reporteros José Luis Ruiz y David Aponte, con supuestos detalles de un capítulo por adelantado del libro La diferencia. Radiografía de un sexenio, escrito por el excanciller Jorge Castañeda y el exvocero presidencial Rubén Aguilar.

La nota, que abarcó cinco de las seis columnas de primera plana de ese periódico, señalaba que el libro da cuenta de cómo en el sexenio pasado el presidente Vicente Fox intentó negociar con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, el juicio de desafuero emprendido en contra de este último.

Y afirma que López Obrador le soltó un cortante “no” a Fox. “¡Lástima!”, diría el presidente. La nota sostiene que el contacto con el tabasqueño se hizo mediante un intermediario: José Agustín Ortiz Pinchetti, quien fue secretario de Gobierno del Distrito Federal durante la administración lopezobradorista.

Sin embargo, en la noche del mismo día el Grupo Editorial Random House Mondadori desmintió a El Universal. El pasaje en el que supuestamente López Obrador dice “no” y Fox responde “¡lástima!”, afirmó la casa editora en un comunicado, no existe en el libro de Castañeda y Aguilar.

El periódico publicó lo siguiente:

“Rubén Aguilar fue el encargado de contactar al tabasqueño. Lo hizo vía telefónica a través del exsecretario de Gobierno José Agustín Ortiz Pinchetti, cercano colaborador de López Obrador.

“Era el sábado 23 de abril, la víspera de la marcha contra el desafuero.

“La respuesta de López Obrador no tardó en llegar; fue recibida 20 minutos después: No.

“ ‘¡Lástima!’, respondió Fox.”

Ni esa expresión atribuida a Fox ni el capítulo entero existen en el libro La diferencia, precisó la editorial. Y explicó:

“El episodio, ausente en el libro que estamos publicando, es descrito en su artículo (del diario) con detalle al grado que culmina así: ‘Al saber la negativa de López Obrador, Fox dijo: ¡Lástima!’ Esta expresión del mandatario no fue incluida en el libro.

“Les podemos asegurar que ni esta expresión ni el episodio completo narrado en su artículo se encuentra en el libro de Aguilar y Castañeda. Por lo que respecta a este asunto ignoramos a qué texto tuvo acceso El Universal, aunque reconocemos que, en términos generales, las breves alusiones a otros datos que contiene La diferencia son correctas”.

Dirigido al director editorial de ese diario, Raymundo Riva Palacio, el desmentido admite que el libro contiene un capítulo entero dedicado al desafuero, pero insiste en que el episodio descrito es inexistente.

En la página 12 de la misma edición, El Universal aportó incluso más detalles del episodio. Afirmó, por ejemplo, que Antonio Echevarría, a la sazón gobernador de Nayarit, le comunicó a Fox el supuesto interés de López Obrador por buscar un acuerdo.

“Hay voluntad para una negociación y el presidente Fox está dispuesto a viajar al DF, expuso Aguilar Valenzuela a Ortiz Pinchetti a través del teléfono.

“Fox estaba en el rancho San Cristóbal con su secretario de Economía, Eduardo Sojo; Ramón Muñoz, jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental; Daniel Cabeza de Vaca, consejero jurídico, y Manuel Espino, líder nacional del PAN.

“Del DF llegaron en helicóptero el secretario de Gobernación, Santiago Creel; su asesora María Amparo Casar y Rubén Aguilar”.

“Al saber de la negativa de López Obrador, Fox dijo: ¡Lástima! Esta expresión del mandatario no fue incluida en el libro (las cursivas son de Proceso).”

El Universal dio por un hecho la existencia del pasaje, y en su nota de primera plana no aclaró que la frase de Fox no fue incluida en el libro, a diferencia del texto de la página 12.

De hecho, cuando los autores de la nota hicieron referencia a la supuesta expresión de “¡Lástima”!, no citaron de qué fuente la obtuvieron.

La medianoche del pasado viernes 23 Proceso buscó a uno de los autores de la nota, David Aponte, subdirector de Información del diario. Le dejó un mensaje en un buzón de voz, pero no respondió.

Este semanario hizo una lectura completa del capítulo dedicado al desafuero, pero no localizó el pasaje referido ni la palabra “¡Lástima!” En el índice onomástico del libro, la única cita respecto a Ortiz Pinchetti es sobre la frustrada construcción del aeropuerto.

En contraparte, el mismo viernes 23 el diario Reforma publicó un adelanto del libro de Castañeda y Aguilar, en una versión que, ésta sí autorizada por Random House Mondadori, ocupó una parte de la primera plana. En ella, los autores aluden y confirman el encuentro que el 6 de abril de 2004 sostuvieron Vicente Fox y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, durante el cual este último insistió en la necesidad de desaforar a Andrés Manuel López Obrador.
NOTA: Asi otra de las desinformaciones del unicerdal queda exhibida, se ve claramente como se pretende engañar a la opinion publica, incluso con los berridos del par de malandrines, el bobocero y el vivales de la MAMA DE CHUCKY. una vez mas el falsimedia nacional pretende orientar la opinion publica para buscar desacreditar al lider que lleva la politica nacional.


SOBRE EL LIBELO EL MISMO PROCESO COMENTA:

Acusaciones, justificaciones, incriminaciones

Antonio Jáquez
Una extraña coautoría dio a luz, de manera sorpresiva, un igualmente extraño producto: el libro La diferencia. Radiografía de un sexenio, que está empezando a circular. Rubén Aguilar, el inefable vocero e intérprete en los últimos años del presidente Fox, y Jorge Castañeda, el canciller durante los primeros tiempos del sexenio foxista, entremezclan “testimonios, relatos, encuentros, versiones y chismes”, y los unen al resultado de una prolongada serie de entrevistas con el exprimer mandatario para ofrecer un texto, “de carácter temerario”, que puede “revestir un interés real para quienes procuran entender lo que ha sucedido durante los años recientes en la política mexicana”. Como bien dicen los autores, al referirse a Fox hay que “entender lo que la fabricación esconde o deja ver, descifrar lo que la exageración, el embuste o la distorsión encriptan…” De una o de otra manera, por su calidad de excolaboradores cercanos, Aguilar y Castañeda hacen aportaciones valiosas para exhibir las miserias de Fox y su sexenio en un momento singular: cuando el expresidente está bajo el embate informativo, legislativo y judicial. He aquí una reseña del volumen.

NOTA: "Versiones chismes", eso habla de la calidad moral de este libelo.

Y LO QUE TODOS TEMIAMOS, EL PRI AL MANDO DEL FELIFE, ASI PRETENDEN LOGRAR VOLVER A LA SILLA:

IFE: El PRI al timón

José Carrasco Araizaga

Los engranajes del PRI buscan mover al Instituto Federal Electoral, con el aval del PAN y el PRD, hacia una condición contra la que diversos analistas han alertado: un estado de pérdida de independencia ante el Congreso y de dependencia respecto de los partidos, un IFE “presidencialista”. Figura clave en este trabajo de operación política es Manlio Fabio Beltrones. El próximo viernes 30, cuando sean electos tres de los consejeros del IFE, se conocerá la fuerza que tiene el PRI de cara a los comicios venideros…

OTRO EMPANIZADO EN JALISCO EN PROBLEMAS DE PEDERASTIA:

El procurador de Jalisco, demandado por pederastia

Felipe Cobián Y Gloria Reza y

Hace unas cuantas semanas, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, declaró al suplemento que Proceso edita para esa entidad que en cuanto hubiera una demanda penal contra el procurador Tomás Coronado por los casos de pederastia y prostitución infantil en los cuales se le involucra, crearía una fiscalía especial investigadora. Esa denuncia ya fue presentada. La interpuso Víctor Manuel Landeros Arvizu, quien fue subalterno del propio Coronado. Ahora falta que el mandatario cumpla su palabra.

¿BORRABAN HUELLAS EN MICHOACAN CON EL ATENTADO?

Mientras en la tierra de Marta Sahagún el PAN llevaba una amplia ventaja, y justamente cuando se realizaba el cómputo de sufragios de los ayuntamientos, los intrusos irrumpieron con violencia, amenazaron y golpearon a varios de los 25 funcionarios, empleados y representantes partidistas, antes de arrojar cuatro bombas molotov sobre la paquetería electoral de la bodega.

De acuerdo con documentos y testimonios obtenidos por Proceso, existen elementos para sospechar que aquel comando pretendía borrar huellas de las irregularidades cometidas en los comicios que renovaron, aparte de las 113 alcaldías, las diputaciones y la gubernatura del estado.

Así lo establece una tarjeta de inteligencia de la Secretaría de Gobierno de Michoacán –en poder de este reportero–, según la cual el operativo probablemente lo ejecutaron, a juzgar por las armas que usaron, policías de otros municipios o integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), bajo indicaciones “de gente del PAN”.

Esto, precisa el reporte, debido a que “hubo muchas irregularidades en las elecciones. Se compró a los representantes de casilla, en sitios donde el PRI y el PRD eran fuertes, para que llenaran las urnas. Las sumas fueron de 30 mil pesos o más

No hay comentarios.: