/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 25, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Amparos masivos
domingo, 25 noviembre 2007

En Baja California Sur, el Presidente Legítimo reiteró que los mexicanos NO permitiremos que Calderón entregue la industria petrolera al capital privado extranjeros. ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!, subrayó.

* Desde Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador advierte que los promoverá para que la ciudadanía rechace gasolinazo, y se oponga a la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio

* Campañas de volanteo y colocación cartulinas en las ventanas de los domicilios particulares para expresar el abierto rechazo a la escalada de precios / Enero será un mes negro, por la imposición de nuevos impuestos y el aumento a las gasolinas, alerta

NO nos quedaremos callados

Los sanrosalinos, con disposición y ganas, escucharon a su Presidente Legítimo: “Estemos atentos a cualquier iniciativa que promueva el gobierno usurpador, el presidente espurio, para reformar las leyes; hagamos actos de protesta en nuestras casas; no hace falta salir a las calles, ni a las plazas. Desde nuestras puertas y ventanas pongamos una cartulina en donde nos manifestemos en contra de las acciones antipopulares. “Recientemente el pelele acaba de entregar Aeroméxico que era de todos los mexicanos... la entregó al grupo que encabeza Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO! de vínculos con le narco)”.Leer más...

Un porvenir asegurado
Luis Carlos Ugalde hará negocios en materia de publicidad política, dará clases y hasta creará un centro de estudios.

Por Alvaro Delgado

Con la sentencia de que su despido como presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) implica un reconocimiento “político” de que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 2006, una imputación que alcanza al Partido Acción Nacional (PAN), Luis Carlos Ugalde tiene ya, sin embargo, un porvenir asegurado: Hará negocios en materia de publicidad política, dará clases y hasta creará un centro de estudios sobre la democracia con el patrocinio de prominentes empresarios mexicanos.
Las actividades de Ugalde como particular incluyen, también, la escritura de dos libros sobre el proceso electoral del 2006 y la evolución del Congreso de la Unión, así como dictar conferencias, colaborar en medios de comunicación y hasta participar en misiones de observación electoral internacional.
Uno de los libros que se propone escribir tiene dos títulos preeliminares: Así lo vi. Testimonio personal de la elección más competida de la historia moderna de México y Así fue. Hechos y tendencias de la elección presidencial del 2006.
En documentos, con el título de Proyectos, Ugalde detalla las actividades que tendrá en el futuro una vez que, el miércoles 28 de noviembre, presida por última vez la sesión del Consejo General del IFE; entre sus objetivos profesionales –además de disfrutar su liquidación– se encuentra, textualmente, el de hacer “negocios”.
Por ejemplo, se propone establecer un “sistema de monitoreo de medios electrónicos y de campañas políticas”, con base en la “experiencia IFE 2006”, junto con “aliados” como Octavio Camarena, director general de MásNegocio, empresa que da servicio a medios de comunicación; Juan Ricardo Pérez Escamilla, experto en telecomunicaciones; Peter Bauer, ex director jurídico de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, y Leticia Ramírez de Alba, su principal asesora en el órgano electoral.
Otro de los “negocios” que Ugalde busca emprender, de acuerdo con el esquema de proyectos que elaboró, es la instrumentación de un “sistema de publicidad política focalizada” –sobre el que no ofrece mayores detalles en el documento–, además de emitir su opinión en programas de radio y televisión con el apoyo de quienes él denomina “aliados”: José Luis Barros y Bernardo Gómez, de Televisa, y Luis Armando Melgar y Pedro Padilla, de Televisión Azteca.Leer más...

AMLO llena el Zócalo cuando se lo propone
sábado, 24 noviembre 2007
Por Gilberto Balam Pereira

Sobre las imprecisiones y calumnias de un reaccionario

No es la primera vez que me dirijo a un tal Teissier quien es estrella colaborador del diario más derechista y ultrarreaccionario del Sureste.
En esta ocasión conviene hacer unas aclaraciones a sus más recientes imprecisiones, calumnias, manipulación de ideas y situaciones, falacias, faltas de sintaxis y otras babosadas.
Dice ese señor:
"Un enredado batidillo... se disculpó después de que hordas violentaron las puertas de Catedral (sic) interrumpiendo la misa de 12. Todos metidos en alambicadas disculpas, incluyendo a casi todo el PRD... en el fondo ratificaban la línea que hizo consigna en la agrupación de izquierda (sic), que los responsables eran "simpatizantes, no perredistas de verdad (dice que dijeron éstos)".
Comentario. No señor, no fueron hordas las que irrumpieron en la Catedral, ni hubo ninguna línea a seguir; fueron mexicanos hastiados de los autoritarismos y dominios seculares de una institución como es la Iglesia. Todos los templos pertenecen al Patrimonio de la Nación. Repicaron las campanas más de un cuarto de hora para entorpecer los discursos del encuentro de la Plaza en una franca provocación a esas izquierdas que se pronunciaban por demandas democráticas, indispensables para el desarrollo del país fustigado por los gobiernos de todos los colores y emblemas.
Dice ese señor:
"...que el mandatario michoacano Cárdenas Batel dirigió al tabasqueño Manuel López que se dejara de vaciladas y que de una vez pidiera perdón franca y abiertamente. La recomendación no fue atendida por el tabasqueño López quien se limitó a tartamudear frases de cajón"
Comentario. Por supuesto. Bien hizo AMLO en no atender recomendaciones de un individuo sin moral, oportunista del cardenismo que lo eligió en el estado de Marta Sahagún, cuya familia siempre ha sido aliada de los Cárdenas (hijo y nieto). Muy persignados todos ellos. Es sabido en ese estado, que la tal X'Marta cuando se le ocurría, se le presentaba al gobernador Cárdenas Batel para regañarlo que "porque se conocieron desde chiquitos" y para exigirle apoyos financieros para la familia Sahagún; entre otros, para el Centro Cultural de Zamora. Agréguese a la falsa ética de ese junior (o niño, porque se le ve como medio retrasadón e hipogonadal) la agresión que ordenó contra los obreros de la siderúrgica de la Ciudad Lázaro Cárdenas. Además, en lo personal, nunca he oído tartamudear a López Obrador. Cuestión de percepción o de enfoque.
Y ante las declaraciones al respecto, del ilegítimo y nauseabundo pelele Fecal,Leer más...

Cortos de miras y escasos de inteligencia los perredistas
sábado, 24 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

Puede ser que los que entraron a la Catedral, ante la provocación cardenalicia del toque de campanas, hayan sido contratados por la propia Arquidiócesis de la Ciudad de México, capaz como es público y notorio de cometer cualquier delito y de desmentirlo con absoluto cinismo.
Puede ser que solamente uno de ellos haya sido el provocador a modo de la impresentable instancia religiosa.
Puede ser que todos (no más de veinte que aparecían en los videos, prontamente retirados) hayan sido ciudadanos llenos de ira que ante la provocación reaccionaron como reaccionan los pueblos cuando lo único que acumulan son agravios.
Pero la provocación eclesiástica ha sido borrada, incluso por los agraviados con la misma, mientras a los otros buscan encarcelarlos, incluso con el beneplácito del PRD, para que pasen a engrosar las filas de presos políticos, otra vez, más de medio centenar, que en México demuestran cómo lo pueblos sin memoria pasan mil veces por las mismas situaciones adversas.
Pueblos sin futuro, los pueblos sin memoria. Y ninguno más desmemoriado que el mexicano, incluso por lo que toca a los que antes de compartir el poder clamaban para que no se olvidara la memoria.
Desmemoriados aunque sea desde una posición de podercito y aunque se les haya robado lo obtenido en las urnas. La lana es la lana y se destina mucho dinero a comprar la conciencia de los perredistas.
La actitud digna por parte del PRD habría sido la de investigar el motivo de la entrada de ciudadanos a la Catedral, es decir, no el motivo primario, que es diáfano: la provocación que con el repicar de campanas tuvo a bien desatar la Arquidiócesis metropolitana en contra de la Convención Ciudadana.Leer más...


No hay comentarios.: