/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 24, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

SÍ HUBO CORRUPCIÓN EN EL TOALLAGATE

Durante TODO el pinche sexenio de Fox los panistas lo negaron; dijeron que eran inventos y que estaban calumniando a Fox. Pero ahora El Universal da a conocer que no sólo hubo corrupción en el toallagate, sino que además los latrocinios de Fox empezaron desde ANTES de que tomara posesión oficialmente. ¡Y encima lo quiso ocultar por 12 años!

La nota del Universal:

Hubo corrupción en la remodelación de Los Pinos

ALBERTO AGUIRRE
El Universal
Miércoles 24 de octubre de 2007

La primera obra pública del sexenio de Vicente Fox, la remodelación de la residencia oficial de Los Pinos, tuvo los visos fraudulentos y ocasionó daño patrimonial al erario. Así quedó asentado en la auditoría especial realizada por la extinta Secretaría de la Contraloría, que obtuvo EL UNIVERSAL.

Las dos carpetas engargoladas —casi 500 páginas con el informe ejecutivo y ocho anexos— contienen la evidencia de que los funcionarios que la ordenaron no estaban legalmente facultados para hacerlo y que el proveedor seleccionado estaba incapacitado técnica y financieramente para afrontar un compromiso de tal envergadura.

El despacho Humberto Artigas y Asociados fue escogido por recomendación de José Fox Quesada, hermano del entonces presidente de la República, y firmó cuatro contratos, por lo que facturó 61 millones 895 mil 898 pesos, según la documentación contenida en la auditoría.

“Dichos contratos se adjudicaron directamente... sin la debida justificación y fundamentación, de acuerdo a la Ley de Obras Públicas, ya que el argumento esgrimido, de confidencialidad y seguridad nacional, se desvirtuó”, dice la cédula de observaciones.

A partir de allí, los errores y omisiones se acumularon: el contrato AD-269-00 fue firmado en dos ocasiones —el 15 y el 20 de diciembre del 2000— y en ambos casos, con violaciones a la normatividad; no obstante, su monto, de 6 millones 336 mil 500 pesos, fue cubierto.

Otro dato que llamó la atención a los auditores fue que los funcionarios administrativos de la Presidencia hubieran pagado a Artigas del Olmo 10 millones de pesos antes de que los contratos estuvieran firmados y las obras concluidas.

Además, comprobaron que Artigas del Olmo subcontrató consigo mismo para adquirir los muebles y enseres de la nueva residencia presidencial. Sólo que incumplió con el contrato, al recibir y pagar artículos no contemplados en el mismo.

Las evidencias se muestran en la auditoría: la intermediación de una de sus empresas —Myo SA de CV— hizo que se duplicara el costo de las mercancías. “(Hubo) un sobreprecio de 636%, lo que se considera un daño patrimonial”, resalta el documento, elaborado en cumplimiento de la orden 2015, del 20 de junio del 2005.

Un mes antes, la reportera Anabel Hernández había descubierto en el portal de Compranet, que la Presidencia de la República había contratado la adquisición de 475 artículos para el menaje de las cabañas de Los Pinos, por un importe de 4 millones 462 mil 653 pesos, entre los que destacaban toallas de 4 mil pesos.

Ante el escándalo, el entonces secretario de la Contraloría, Francisco Barrio Terrazas, ordenó una auditoría especial, cuyo reporte final estaba inédito.

El 16 de junio de 2003, María Idalia Gómez tramitó la solicitud de información 0210000015503 en la que exigió a la Presidencia de la República entregara “los resultados y recomendaciones de las auditorías”. Pero la información fue declarada en reserva por 12 años.

La documentación indica que al daño patrimonial, Humberto Artigas del Olmo —el arquitecto preferido de la familia Fox Quesada— sumó un fraude genérico, pues de los 475 enseres que debía haber adquirido para las cabañas que ocuparon el presidente y sus hijos, sólo entregó 204 de los originalmente proyectados y 955 que no habían sido requeridos en el contrato.

Por las mercancías, Myo recibió 4 millones 618 mil 472 pesos, 3% más de lo originalmente calculado, y aun así no entregó 271 artículos —44% de los solicitados—, que sumaban un millón 977 mil 206 pesos.

En la auditoría queda comprobado que el equipo administrativo de Vicente Fox quebrantó la ley incluso antes de llegar a Los Pinos. En el expediente están las copias de los oficios que, dos semanas antes de la ceremonia de traspaso de poderes, firmó Carlos Rojas Magnon para solicitar recursos que pagaran la remodelación de la residencia oficial de Los Pinos.

Al final, ocho mandos medios de Los Pinos fueron responsabilizados del fraude cometido por la empresa Humberto Artigas y Asociados, así como del daño patrimonial sufrido por el erario, pero ninguno de ellos recibió una sanción mayor a una suspensión de seis meses y permanecieron en el servicio público.


¿A ese pinche RATERO es al que le quieren poner una estatua?

¿Esa es el "camino" por el que México debía seguir según Fox?

¿Esa es la "transparencia" del panismo?

Ahora bien; ¿Curioso que sale esta información justo ahora que a fecal le urge que Fox se calle, no? ¿No será que fecal (bueno, su FUNDA el Martito Mouriño) ordenó que se balconeara esto?

¿Qué espera Fox para soltarle al enano un chingadazo sobre el fraude electoral a manera de revire? Digo, a ver si el PELELE lo aguanta.

Con otro detalle: queda claro que hubo corrupción en el asunto de la remodeliación de las cabañas de Los Pinos y que hubo faude por millones de pesos. Pero lo que no se ve por ningún lado es que se haya enjuiciado a Fox por esta corrupción.

Obvio; no enjuician a Fox por que el PELELE sabe que si lo hacen, Fox suelta la sopa completita y copeteada.

Yo de todos modos insisto, no obstante, que si Fox quiere que lo deje de jorobar el PELELE, tiene que soltarle un buen chingadazo sobre el fraude electoral para que ahora sí se esté quieto. Claro, esto provocaría que se derrumbara el PAN por PINCHES CORRUPTOS Y RATEROS que son los panistas. Pero, hey; es lo que Fox y fecal se buscaron por RATEROS y por hacer FRAUDE en las elecciones de 2006.


MARICARMEN ALANÍS AL RESCATE...DEL PAN...

Se suponía que ayer se debío haber dado a conocer la sentencia del TRIFE en la que o anulaba las elecciones de BC o las ratificaba luego de que el PRI las impugnara. Pero Maricarmen Alanís, presidenta del TRIFE y cuatita de Martarita Zavala, pospuso indefinidamente el fallo. O por lo menos no dio fecha para que se diera a conocer el fallo:

Magistrados posponen resolución

Arturo Zárate Vite
El Universal
Miércoles 24 de octubre de 2007
arturo.zarate@eluniversal.com.mx

El tribunal electoral federal pospuso la resolución sobre la elección de gobernador en Baja California, que se llevó a cabo el 5 de agosto.

Por lo tanto sigue en suspenso si se ratifica o no la mayoría de votos obtenida por el panista José Guadalupe Osuna o prospera la inconformidad del priísta Jorge Hank Rhon.

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, dio a conocer el acuerdo que aplazó la discusión de este caso, pero sin dar una nueva fecha.

Tampoco explicó los motivos que tuvo el máximo órgano electoral para tomar esa decisión. La versión que se difundió por otra fuente es que los magistrados no habían terminado de escuchar a todos los involucrados en este asunto.

El magistrado Flavio Galván, quien es el responsable de elaborar el dictamen, todavía tenía pendiente reunirse con los inconformes.


Esto no tiene pierde; Elba Esther Gordillo está biendo que podría perder uno de sus bastiones del magisterio si el PAN no está en el poder. Por lo tanto, le dice al PELELE que o impide que se anule la elección o suelta la sopa del fraude. El enano mientras tanto le dice a su esposa que le diga a Alanís que detenga indefinidamente el fallo (a cambio de dormir en la sala una semana ya que el olor a alcóhol y a guácara ta cañón) y asunto arreglado.

Es por eso que hemos estado diciendo que la reforma electoral no sirve para maldita la cosa mientras los magistrados del TRIFE sean meros achichincles del ESPURIO. Así ni como podría haber democracia.


TERRORISMO SU CHINGADA MADRE

Quesque el PLAN MÉXICO (que es lo que es en realidad la disque inciativa Mérida, es también para combatir al terrorismo.

Favor de no mamar.

¿CUAL PINCHE "TERRORISMO" EN MÉXICO? ¡ESAS SE PEGAN ABAJO Y DENME DOS PA LLEVAR!

La nota:

Dará EU aeronaves y unidades blindadas
Iniciativa Mérida incluye combate antiterrorismo

José Carreño
El Universal
Miércoles 24 de octubre de 2007

WASHINGTON.— El gobierno estadounidense prevé adquirir 10 aeronaves y vehículos blindados para entregarlas a México y contribuyan a la lucha antidrogas, de acuerdo con los detalles de la propuesta de ayuda que el presidente George W. Bush entregó el lunes al Congreso de su país.

De los 500 millones de dólares solicitados, 200 millones de dólares se destinarán para adquirir ocho helicópteros de transporte para el Ejército y 300 millones para equipos electrónicos de detección, programas de computación y entrenamiento.

Según el documento, el uso de los recursos se dividirá en cuatro capítulos: antinarcóticos, antiterrorismo y seguridad fronteriza; seguridad pública y policía; fortalecimiento de instituciones, y apoyo a programas.

El gobierno de México reconoció que la llamada Iniciativa Mérida servirá, entre otros esfuerzos, para el combate al terrorismo.

El director del Centro de Investigación sobre América del Norte (Cisan), José Luis Valdés Ugalde, consideró urgente que la Secretaría de Relaciones Exteriores defina cuál será este proceso de lucha contra el terrorismo en territorio mexicano.

El primer rubro captará 60% de los recursos (306 millones de dólares) y en él están considerados helicópteros Bell 412, así como dos aviones CASA CN-235-300 para vigilancia, equipados de forma similar a los de la Guardia Costera estadounidense.

En materia de seguridad pública, 30 millones serán destinados a equipo de inspección (escáneres y unidades con rayos X) para la Policía Federal Preventiva; además se adquirirán vehículos blindados, radios, chalecos y cascos antibalas.

En México, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, comparecerá hoy en el Senado, para informar los términos y alcances del acuerdo bilateral.

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, confirmó que el gobierno de Felipe Calderón destinará durante tres años 7 mil millones de dólares para combatir al crimen organizado.

(Con información de Natalia Gómez Q.)


El ÚNICO "terror" que hay en México es el que le tiene fecal a salir a la calle por que sabe que la gente lo va a REPUDIAR. Eso es todo. No hay más. Todo lo demás que quieran alegar el gobierno ESPURIO de México y el gobierno GENOCIDA de Washington son MAMADAS QUEDAS y meros pretextos para que fecal le entregue a Estados Unidos la soberanía nacional.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: