/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 24, 2007

DEL PROCESO.

Iniciativa Mérida, el nuevo Plan Marshall
jenaro villamil

México, D.F., 23 de octubre (apro).- Le han llamado “Iniciativa Mérida” para diferenciarla del Plan México, que remite al ambicioso proyecto que desde hace siete años el gobierno de George W. Bush aplica en Colombia, bajo el argumento de disminuir el crimen organizado y el comercio de la droga.

A pesar de las diferencias en el nombre y en los presupuestos involucrados (mil 400 millones de dólares proyectados en el caso mexicano y más 5 mil millones ya invertidos en Colombia desde el 2000), un mismo espíritu anima ambos proyectos: la necesidad de Estados Unidos y, en especial del agonizante gobierno de Bush, de relanzar una iniciativa estratégica de seguridad nacional. Una especie de Plan Marshall para América Latina que corra a la par de su desastrosa y costosa incursión en Afganistán e Irak.Leer más...

Amenazan demócratas con frenar fondos para el Plan Mérida
j. jesús esquivel
* Bush ‘colgó’ la ayuda a México de su petición de más recursos para la guerra en Irak

Washington, 23 de octubre (apro)- Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado estadunidense, amenazó con frenar una pronta aprobación de la solicitud de presupuesto suplementario que planteó ayer el presidente George W. Bush para las operaciones militares en Irak y en Afganistán, y de la que se “colgó” una ayuda por 500 millones de dólares para financiar la lucha contra el narcotráfico en México, estipulada en la Iniciativa Mérida.

“Vamos a abordar el tema del presupuesto suplementario, pero no vamos a permitir que nos presionen para hacerlo”, sentenció el líder de los demócratas en el Senado.

Reid, en conferencia de prensa, dejó en claro que el presupuesto suplementario podría no ser aprobado este año y el tema se abordaría hasta principios de 2008, lo cual pondría en aprietos el calendario de instrumentación del Plan Mérida, que establece la entrega de equipo militar y tecnológico por parte del gobierno estadunidense a las Fuerzas Armadas y agencias policiales mexicanas.

Dana Perino, vocera de la Casa Blanca, respondió a la amenaza de Reid al señalar que lo único que pretenden los demócratas es jugar a la política. “El presidente va a continuar llamando a los demócratas para que terminen su trabajo antes de las fiestas decembrinas”, subrayó.Leer más...

sondeo
¿Qué tan de acuerdo estás con la Iniciativa Mérida?
a) Mucho 8.1 % 49 votos
b) Poco 5.29 % 32 votos
c) Nada 86.61 % 524 votos

No hay comentarios.: