/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 29, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

“Barrera de silencio”
sábado, 29 de septiembre de 2007

Editorial

La desinformación vergonzosa es parte de la complicidad integral que rodea al caso del "narco-avionazo" en Tixkokob/ Absoluta falta de Etica y Respeto a la Opinión Pública: de manera consciente e interesada se desvía, se aleja la atención de lo fundamental del problema del narcotráfico --causa y responsabilidad--, así como de sus muy graves consecuencias que hoy se manifiestan en numerosos Estados de la República

Durante los últimos meses, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos utilizó en cuatro ocasiones, cuando menos, el mismo Gulf Stream II, con matrícula N987SA, que cayó el lunes pasado en montes de Tixkokob con un cargamento de más de seis toneladas de cocaína pura colombiana.


Tres de esas operaciones clandestinas, vinculadas todas con el narcotráfico, registraron el siguiente itinerario: Florida-Cancún-Maiquetía (Venezuela)-Cancún-Estados Unidos.

Una cuarta hizo el recorrido Florida-Cancún-Río Negro (Colombia), pero al regreso, con la droga a bordo, se le negó el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún (por desconocimiento de la guardia nueva), y lo mismo sucedió en el de Mérida, hasta desplomarse cerca de la cabecera municipal de Tixkokob, fracasadas las "negociaciones" y una vez agotado el combustible.

El silencio del Gobierno de Estados Unidos y la rápida desaparición de las huellas en los medios electrónicos y telefónicos que evidencian la participación de la CIA en "el narco-avionazo" en Tixkokob contrasta con las mentiras "elaboradas" por instituciones que supuestamente conforman la "Seguridad" del Estado Mexicano y que sólo han servido de marco a la farsa montada en la antigua zona henequenera yucateca.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron "borrados" trámites, bitácoras y registros del Grumman con las toneladas de cocaína. A nivel central, se ordenó una "barrera de silencio" sobre maniobras y aterrizajes.

La desinformación vergonzosa es parte de la complicidad integral que, además de reflejar el encadenamiento de los órganos de "comunicación" al aparato gubernamental federal (el Centro) y una absoluta falta de Etica y Respeto a la Opinión Pública, de manera consciente e interesada desvía, aleja la atención de lo fundamental del problema del narcotráfico -causa y responsabilidad-, así como de sus muy graves consecuencias, consecuencias que hoy se manifiestan en numerosos Estados de la República.

LOS VUELOS DE LA CIA

Y EL INFORME AL

PARLAMENTO EUROPEO

POR ESTO! denunció que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos aumenta sus recursos destinados a combatir a personalidades y organizaciones que luchan por la liberación de pueblos sojuzgados y por la democracia, así como a gobiernos constitucionales independientes,
precisamente por medio de operaciones y actividades clandestinas, al margen de la Ley, que van desde los asesinatos y el uso de bombas, hasta la subversión, guerras informales y/o de posiciones, terrorismo en todas sus manifestaciones y Crimen Organizado y también NO Organizado.

A manera de ejemplo, el Gulf Stream II, con matrícula N987SA, que cayó en los montes de Tixkokob, fue reportado entre más de 90 aviones rentados por la CIA para el traslado de prisioneros (secuestros ilegales, secretos) al través de Europa y Asia, hasta Guantánamo, Cuba.

En informe presentado ante el Parlamento Europeo, el 11 de Junio del año en curso, Dick Marty, presidente del Comité de Asuntos Legales y Derechos Humanos de la Institución Legislativa, explica cómo la CIA creó decenas de empresas, rentadoras de jets y todo tipo de aviones para operaciones clandestinas, a fin de NO dejar rastros de sus acciones secretas, evidentemente divorciadas de la Ley.

Entre esas empresas figura nada menos que la S/A Holdings LLC, con sede en Garden City, Nueva York, y también con oficinas en Las Bahamas, además de haber sido "la propietaria original" del "narco avión de Tixkokob".

El Informe presentado por el parlamentario europeo Dick Marty es el resultado de una investigación sobre las cárceles secretas operadas por la CIA, negadas de manera sistemática por el Gobierno de Bush.

La investigación, que mereció el apoyo de las autoridades aeronáuticas de Europa, dio por resultado el conocimiento de una organización de compañías "fantasmas"; de aviones y vuelos NO registrados, orquestados bajo la responsabilidad de la CIA, que se originaban en aeropuertos pequeños de Estados Unidos y se dirigían a cualquier parte del mundo.

Es a partir de esa investigación realizada por Dick Marty que POR ESTO! informa del uso que la CIA le ha dado al Grumman Gulf Stream II N987SA, desde el traslado de presos a la base naval norteamericana en Guantánamo, Cuba, y el comercio con la droga colombiana, hasta la caída en los montes de Tixkokob.

EL DC9 DE CAMPECHE

Lo sucedido con el DC9 en Ciudad del Carmen, Campeche, el 10 de Abril del 2006, cargado con 5.5 toneladas de cocaína pura colombiana, en 128 maletas, se inscribe también dentro del marco de las actividades clandestinas de la CIA.

El DC9, esperado en el aeropuerto carmelita por un avión Falcon procedente de la ciudad de Toluca, Estado de México, portaba los colores insignia de la CIA: blanco y azul, similares a los que "distinguen" a los usados por la Administración de Transporte y Seguridad del Gobierno de Estados Unidos. Además, presentaba el logotipo con la inscripción "Sky Way Aircraft" (para la protección de los cielos americanos), para ser reconocido por las autoridades de todos los países como una aeronave de Estados Unidos.

Según el registro del DC9 este avión era de la compañía denominada Royals Sons Inc., ubicada en 15875 Fairchild Drive, Clearwater, Florida.

A su vez, la Royals Sons Inc. pertenecía a la "Sky Way Communications" y el dueño de esta compañía era nada menos que Brent Kovac, designado consejero nacional republicano en 1993. (Kovac brindó el DC9 para la campaña política de Mel Martínez, Senador por el Estado de la Florida).

Sin embargo, la Royals Sons Inc., empresa bajo la cual se registra el DC9, figura entre las empresas "fantasmas" operadas por la CIA, como consta en el Informe al Parlamento Europeo.

"Semejanzas maravillosas" entre el Grumman de Tixkokob y el DC9 de Ciudad del Carmen.

Eso explicaría también porqué NO existe denuncia alguna contra la empresa propietaria del DC9 con 5.5 toneladas de cocaína pura colombiana, a pesar del tiempo transcurrido: 17 meses.

LA DENUNCIA

DEL PARLAMENTO

EUROPEO

La investigación del parlamentario suizo Dick Marty NO deja lugar a dudas sobre el hecho de que la CIA utiliza compañías "fantasmas" para sus operaciones secretas y delictivas.

De ahí se entiende porqué Bill Crip, gerente de Air Rutter International, operadora del narco Grumman de Tixkokob, a pregunta sobre los nexos de su empresa con el Gobierno de Estados Unidos, respondiera a POR ESTO! con un...: "NO le puedo contestar".

De ahí también se entiende porqué Air Rutter International registró "temporalmente"

(del 30 de Agosto al 30 de Septiembre) el narco Grumman a la empresa "fantasma" Donna Blue Aircraft Inc.: ésta NO puede ser localizada, lo que permite a la CIA romper el "hilo" legal entre el hecho y los responsables.

Entre otros recientes viajes realizados por "el narco-avión de Tixkokob" figuran registrados destinos turísticos como Jamaica, República Dominicana, Barbados, Aruba, Santo Tomás, Bahamas, Santa Lucía, Hawai, Bermudas y Cancún.

LO QUE NO SE DEBE

OLVIDAR

Durante el Gobierno de Ronald Reagan, en la década de los ochenta, el narcotráfico "institucional" sirvió, como YA ha sido denunciado por los POR ESTO!, para financiar operaciones NO autorizadas por el Congreso de Estados Unidos y el propio Coronel Oliver North así lo reconoció en audiencias con el Poder Legislativo estadounidense. Específicamente, se refirió a la ayuda económica y militar brindada a "la contra" en Nicaragua, en un desesperado intento por derrocar al legítimo gobierno sandinista.

Freno al aumento.

sábado, 29 de septiembre de 2007 En Puebla, Andrés Manuel advirtió que insistirá en su demanda de que se eliminen los privilegios de los burócratas panistas de primer nivel y que se reduzca al 50% el salario de cada uno de ellos, además de que se retiren las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México.

El Presidente Legítimo convocó a los simpatizantes de la Convención Nacional Democrática a congregarse el 18 de noviembre en el Zócalo capitalino para tomar ahí acuerdos que permitan detener el incremento a los combustibles.

* Por injustos e inmorales, Andrés Manuel López Obrador advierte en Puebla que el próximo 18 de noviembre anunciará en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática las acciones que se tomarán para detener el incremento a los precios de la gasolina y el diesel

* NO vamos a permitir que se apliquen los aumentos a la gasolina, sentencia / “La patria no se vende, se defiende”Leer más...

Frente Ciudadano.
sábado, 29 de septiembre de 2007
Llama el PRD contra las alzas desmedidas de precios, que han impactado ya fuertemente en la economía de los mexicanos / Advertencia: enérgica oposición a la reforma fiscal calderonista / “NO habrá cuesta de enero sino abismo de enero, la economía familiar tocará fondo. Habrá doble inflación”

MEXICO, D.F., 28 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su grupo parlamentario en el Senado convocarán a la integración de un gran Frente Ciudadano en contra de las alzas desmedidas de precios, que han impactado ya fuertemente en la economía de los mexicanos.
El vicecoordinador de la bancada perredista, Ricardo Monreal Avila, dijo que congelar por tres meses el aumento a la gasolina, gas y electricidad no ha detenido la escalada de precios ya que la espiral inflacionaria pasó ahora a otros productos, como el trigo y la carne, por lo que los senadores acudirán a los estados que representan, para ir pueblo por pueblo para encabezar protestas contra la carestía y explicar los efectos negativos de la reforma fiscal.Leer más...

Aumento de emergencia.
ábado, 29 de septiembre de 2007
El propósito es resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los minisalarios, expuso Javier González Garza.

La bancada del PRD en San Lázaro pedirá a la Secretaría del Trabajo convocar urgentemente a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que apruebe un incremento salarial de emergencia de 34 por ciento / Sindicatos demandarán un incremento salarial superior a la inflación

MEXICO, D.F., 28 de septiembre (NTX/UNIVERSAL).- La bancada del PRD en San Lázaro pedirá a la Secretaría del Trabajo convocar, con carácter de urgente, a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que apruebe un aumento salarial de emergencia de 34 por ciento.
El propósito es resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los minisalarios, expuso el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.Leer más...

¿Se agotan los yacimientos petroleros?
sábado, 29 de septiembre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Lleva sexenios (los cortes de nuestra historia política, por el peso del todavía monárquico presidencialismo, es por sexenios) que uno de los dos o tres enterados del secreto sobre las reservas petroleras, sobre la verdadera cifra de su extracción y del destino multimillonario en dólares de su venta (botín donde la cúpula mete las manos) nos viene diciendo que cada vez hay menos petróleo.
La campanada sobre ese próximo final, ahora anunciado por el señor Calderón que no rebasará los diez años, parte de "la declinación del gigantesco yacimiento de Cantarell", escribió el experto David Shields. Y porque, además, nuestro país no cuenta con la ingeniería ni menos la técnica para explorar y explotar las muy profundas reservas en el Golfo de México, cuya propiedad, en todo caso, habría de repartirse entre Cuba y Estados Unidos, ya que esas cuencas se extienden y reparten entre los tres países. Es decir: que para finales de 2012, tras un nuevo sexenio (y dale con los sexenios) tendremos que comprar petróleo y sus derivados, en tanto no existan nuevas fuentes de energía.
Para la información al respecto es necesario (como lo hizo este columnista) asomarse al volumen 7, número 3 correspondiente a julio-septiembre de 2007, de la edición para Iberoamérica de la revista Foreign Affairs en español. En ella han aparecido una serie de textos que analizan el problema mexicano y mundial sobre el petróleo y el gas, así como de otras fuentes de energía, que la opinión pública debe conocer, para enterarse de que lo que "nos escrituró el diablo" lo hemos usado como solución a muchísimas necesidades y para, simultáneamente, crear el verdadero infierno del actual y dramático calentamiento de nuestro planeta.Leer más...

La Palabra del Presidente.
sábado, 29 de septiembre de 2007 Por Raúl Moreno Wonchee

Mirador

Mientras tomaba cuerpo la rebelión de los ilusos, de los que se la creyeron o simplemente creyeron en el voto útil, y que ahora demandan a Vicente Fox por enriquecimiento explicable como si ese fuera el verdadero reclamo de una nación agraviada por quien puso la Presidencia de la República a su indigno encargo al servicio de un gobierno extranjero; mientras los ilusos, digo, siguen haciéndole el juego al del desinhibido cinismo en su terco afán de lastimar las instituciones y la autoestima de una sociedad a la que el poder mediático precipitó al abismo para quedar durante un largo, larguísimo sexenio, atrapada en los brazos del Alto Vacío; mientras los diputados, a toro pasado, se empeñan en simular lo que en su momento no fueron capaces de hacer los dirigentes políticos opositores ya no para salir al paso de la barbarie empoderada, sino siquiera para denunciar la estrategia foxista contra las instituciones, contra la Presidencia de la República en primer lugar; mientras, oh ilusos, le ponen la mesa a Vicente Fox para que al final resulte que siempre no, que no se pudo comprobar el atraco y por tanto será el único cuyo paso por Los Pinos no manchó su plumaje, en fin, mientras los puños alzados empiezan a bajar y a cambiar la crispación por un suave y complaciente ir y venir, algunos de los trescientos magníficos designados, ya no por el dedo de Dios ni por el dedazo que hacía referencia al índice del mandamás, sino por el medio con todo y mensaje, fueron a la residencia oficial a oír al presidente Calderón.Leer más...

Al estilo de la telebasura.
sábado, 29 de septiembre de 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

En tanto el usurpador en turno prepara su show mediático para anunciar que siempre no subirá la gasolina cuando menos en los próximos tres meses, es decir que una vez consumadas las alzas de precios no entrarán en vigor las próximas hasta el 2008, al menos por lo que toca al alza del precio a la gasolina, lo que no quiere decir que no entrará en vigor el alza de la gasolina. Mucha demagogia y desplantes mediáticos para intentar aparecer como lo que nunca podrá ser: un "presidente legítimo".
En una conferencia de prensa, junto a diversos secretarios de estado, Fecal intenta ganar puntos a su impopularidad en un mal montado set al estilo telebasura, argumentando que el gasolinazo se lo debemos a los legisladores, olvidando decir que dicho "impuesto" fue propuesto por "su reforma fiscal" (dictada por el FMI) y que los legisladores que lo aprobaron fueron los prianistas con el voto en contra del Frente Amplio Progresista (FAP).
Desplantes "cinematográficos" que responden a un mal guión al estilo comercial gringo, lo que además nos habla de un sujeto y un equipo de trabajo de limitada imaginación y de enajenados "gustos".Leer más...

No hay comentarios.: