/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 04, 2007

Olvidabas, Aloapam

Salen brigadas de
México y otros países
rumbo a Aloapan

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Una caravana de miembros de organizaciones de México y de Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, entre otros países, salieron a San Isidro Aloapan, perteneciente a San Miguel Aloapan, Ixtlán de Juárez, para participar en el Encuentro por la Defensa del Bosque y la Vida Comunitaria, convocado por la comunidad y el Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), con el respaldo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y La Otra Campaña, así como otros colectivos.

En conferencia de prensa, Crisógolo Calleja Hernández, miembro de la Junta Organizadora de ese organismo, dijo que en el encuentro se dialogará sobre el bosque, el territorio y la vida comunitaria; la herencia y responsabilidad de los jóvenes y las jóvenes por su bosque, territorio y comunidad, y el bosque es vida no mercancía.

Además de las trampas y engaños de los empresarios para robar el bosque y destruir la comunidad; cómo defender el bosque y territorio, y como usan y disfrutan el bosque las mujeres y los niños.

“Los pueblos indios siempre hemos alimentado en nuestras comunidad y territorios nuestras tradiciones y aprendiendo a ver el mundo de otro modo. Por eso aún conservamos más de seis mil hectáreas de bosques vírgenes que sirven para producir agua y dar vida a plantas y animales para dar vida a nuestras comunidad y a otras comunidades”.

No obstante, expuso que estos logros “han enojado a los poderosos” y así la cabecera municipal ha intentado apropiarse del bosque para talarlo.

Apenas, el 18 de junio pasado, paramilitares de Antorcha Campesina de San Miguel Aloapan, encabezados por el munícipe, Fidel Alejandro Pablo Cruz, ingresaron a territorio de San Miguel Aloapan, “asesinando a dos de sus compañeros para echarnos la culpa, además de secuestrar y torturar a Juana Morales Pérez y a cinco personas más, quienes injustamente están presos por delitos que no cometieron”.

A su vez, Dolores Villalobos Cuamatzi dijo que el CIPO-RFM ha pedido medidas cautelares a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para garantizar el derecho de libre tránsito a los participantes de la caravana ante los bloqueos establecidos en el camino por las autoridades y el pueblo de San Miguel, así como por una eventual agresión.








PARA QUE RECUERDES






YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

FRIDA

VERONICA VILLALVAZO

No hay comentarios.: