/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 04, 2007

DE REBELION HOY.

04-08-2007

Su único ingreso son las propinas
Wal-Mart utiliza a jóvenes en tiendas de México sin pagarles


Y la gigante minorista Wal-Mart afronta nuevas acusaciones de prácticas laborales ilegales. La revista Newsweek informa que Wal-Mart ha utilizado alrededor de 19.000 adolescentes para trabajar como empaquetadores impagos en sus tiendas de México.

Los jóvenes no reciben ninguna remuneración de Wal-Mart y dependen por completo de las propinas de los clientes. Wal-Mart describe oficialmente a los jóvenes como “voluntarios”.

04-08-2007
¿Fin de la hegemonía o fin del sistema?

Víctor Flores Olea


Para quien se propone ver la historia como proceso, como movimiento en el mediano y largo plazo y no como expresión de coyunturas, la pregunta anterior resulta decisiva. No se inquiere sobre el fin del capitalismo pero sí acerca de la terminación de este período histórico iniciado a finales de la Segunda Guerra Mundial, en que Estados Unidos asumió la hegemonía; o, dirán otros, el sistema es tal que el fin de la hegemonía estadounidense encarna forzosamente la liquidación del sistema. Veamos.

La opinión casi unánime es que Estados Unidos no conserva hoy, ni de lejos, el poderío económico de hace seis décadas. La competencia dentro y fuera del sistema se ha multiplicado: Europa, Japón, los Tigres Asiáticos, India y, desde luego, China, que desde el otro borde, el socialista, encarnan ya una formidable competencia económica para Estados Unidos (los dos últimos países mencionados con tasas de crecimiento de más del 10-11% anual). Sin perder de vista lo que parece ser una renovada expansión económica de Rusia.
Leer más...

No hay comentarios.: