/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 04, 2007

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Empezamos las notas de La Jornada con el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés

¿Quién debe dar el Grito?

¿López Obrador? ¿Ebrard? ¿Calderón?

Más datos sobre el ratón loco en el PRD

Una morgue, la conciencia de Soberanes

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, tuvo en sus manos el padrón completo de los afiliados a ese partido antes de las elecciones internas de delegados al congreso que en breve definirá a los integrantes de la nueva dirección nacional. La consecuencia de ello fue que muchos militantes cuando trataron de votar no aparecieron en las listas oficiales que había en cada casilla. De tal suerte no quedaron "rasurados", como se dijo en un principio, sino reasignados a las listas de casillas cercanas, lo que en lenguaje de mapaches se conoce mejor como "ratón loco".

La maniobra permitió que numerosos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador fueran excluidos, mientras los chuchos embarazaban urnas a placer y se robaban los resultados finales, no en la proporción que dijo el Desfiladero del sábado anterior -80 contra 20- sino 57 contra 43, lo que de todos modos garantiza una holgada victoria para Jesús Ortega, Jesús Zambrano y demás líderes de la nueva derecha que se hace llamar Nueva Izquierda.

Aunque la desprestigiada corriente de Dolores Padierna y René Bejarano, con la que se alió en mala hora Alejandro Encinas, está pidiendo la anulación de 400 casillas en las que se comprobaron graves irregularidades en favor de Nueva Izquierda, observadores independientes aseguran que esta contienda fue tan sucia como la de 1999, cuando las huestes de Ortega y Amalia García se metieron tantas zancadillas que echaron la competencia a perder, al grado que la misma tuvo que repetirse dándole a García el triunfo con menos cochupos.

Ahora no parece haber condiciones para que se cancele este proceso, lo que deslegitima desde antes de nacer a la próxima dirigencia nacional de los perredistas. Sin embargo, a medida que ese partido se aleja de la gente que lo llevó a las cámaras del Poder Legislativo con una fuerza que no había tenido jamás, en las bases del movimiento que encabeza López Obrador está ganando adeptos la propuesta formulada por Froylán Yescas, del grupo ciudadano Flor y Canto, en el sentido de que la noche del 15 de septiembre, que ya está a la vuelta de la esquina, la resistencia civil impida que Felipe Calderón dé el Grito en el Zócalo.

"La más popular de todas las fiestas no puede ser encabezada por el que se robó la Presidencia de la República, que apoya a un asesino como Ulises Ruiz y a un protector de pederastas como Mario Marín, a un amargado que insulta todos los días a los habitantes y a las autoridades del Distrito Federal. El 15 de septiembre el que tiene que dar el Grito es el presidente legítimo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, o la persona que él designe", dijo Yescas en declaraciones a este espacio.

El fundador de Flor y Canto, que en 2004 protagonizó una huelga de hambre frente a San Lázaro contra el desafuero de López Obrador, y que participó en la coalición de microrganismos que dieron vida al ahora extinto Lado Izquierdo Opositor (LIO), anima actualmente un foro de reflexión que se reúne todos los domingos por la mañana en la glorieta del Angel de la Independencia, y con el cual colaboran los integrantes de la logia masónica Independencia Número Dos, que coordinan María Estela Saravia y Rafael Maldonado Tovar.

"A nosotros no nos va a venir a gritar un pelele", sintetizó Yescas en alusión a los simpatizantes de López Obrador, que se cuentan por millones en la ciudad de México. Pero mientras la idea madura, y en San Lázaro los perredistas juegan a que van a ver si obstaculizan que Calderón suba a la tribuna el primero de septiembre y se ahorran la chamba de interpelarlo, la descomposición política del país arrojó esta semana nuevas y nauseabundas vaharadas de pestilencia cuando tras las revelaciones del semanario Proceso, acerca de que el empresario Zhenli Ye Gon cuenta con gatilleros en el estado de Michoacán y una estructura propia de un cártel, el "gobierno" espurio del panista michoacano declaró que los 204 millones de dólares decomisados en una casa de las lomas son "ilícitos" pero no constituyen elemento probatorio de ningún delito. ¿Ah, sí?

Es como si la policía, al llegar a la escena de un crimen, cogiera el puñal enterrado en el pecho del cadáver, lo lavara (como Calderón lavó la fortuna de Ye Gon) y lo vendiera en La Lagunilla para impedir que los peritos identificaran las huellas dactilares del asesino. Así de absurda y ridícula ha sido la estrategia del que dijo que tenía las manos limpias y que éstas no le iban a temblar para garantizar el respeto a las leyes, lo que en los hechos se ha traducido en una sangrienta represión por todo el país, que ha cobrado la vida de más de 25 personas en Oaxaca y puesto en alerta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a Amnistía Internacional, que ya externaron su preocupación por tantos asesinatos, condenas injustas y actos de tortura, que sin embargo le huelen a "exageraciones" al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, cuya conciencia parece ya una morgue de tantos muertos que guarda.

Manchados de sangre, podridos de odio, los panistas lanzan una nueva campaña contra el Distrito Federal. Agustín Carstens, secretario de Hacienda, adicto a las donas de azúcar y a las calumnias, dijo que estaba dispuesto a "rescatar" las finanzas del gobierno capitalino, cuando en realidad empresas calificadoras como Standard & Poors, Fitch Rating y Moody's les otorgan las notas más altas, porque la deuda del GDF equivale a sólo 2.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la ciudad, en tanto la deuda de Calderón representa 43.4 por ciento del PIB del país.

Poco a poco, la historia del sexenio anterior empieza a repetirse: mientras la gestión del Ejecutivo federal es sinónimo de dolor, frustración, engaño y miseria, la del gobierno capitalino suma éxitos como la restructuración del pago de su deuda que le permitirá manejar mil 500 millones de pesos extras con la tercera parte de los cuales construirá un nuevo hospital de especialidades en Tláhuac.

Todo está listo, entre tanto, para que a partir de mañana la política se pudra todavía un poco más durante y después de las elecciones estatales de Oaxaca, donde Ulises Ruiz, el asesino serial, va a dar cátedra de mapachería, y Jorge Hank Rhon, su compañero de partido en Baja California, recogerá la gubernatura que ya tiene comprada y que pretenderá ejercer a pesar de las impugnaciones de los panistas, para cumplirse el sueño de vestir una chamarra confeccionada con "piel de pene de burro".

Desde Madrid, por su parte, el gran poeta Alejandro Aura anuncia que tiene un nuevo blog -porque el otro, que este espacio promovió el sábado pasado, cayó en manos de unos hackers de ultraderecha-, e invita a visitarlo en la siguiente dirección: http://alejandroaura.wordpress.com. Pero por lo demás, usted qué piensa. ¿Quién debe dar el Grito la noche del 15 en el Zócalo?




Seguimos con esta nota sobre la mapachería de Elba Estiercol en Baja California:

En BC hará ''su último acto de mapache'', pronostica

Llama la CNTE a rechazar las maniobras de Gordillo

LAURA POY SOLANO

A unas horas de las elecciones en Baja California y Oaxaca, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron al magisterio del país a no colaborar con el fraude electoral, que sólo ha generado ''encono'' en el país, y a denunciar las ''mañas electoreras de Elba Esther Gordillo Morales, que hoy más que nunca promueve la creación de un frente charro de apoyo a los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza''.

La dirección política nacional de la coordinadora también exhortó a ''impulsar y cumplir los acuerdos emanados de las bases magisteriales para echar abajo la Ley del ISSSTE, exigir la salida de Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a no otorgar ningún voto al PAN ni al Panal''.

En una reunión con representantes del magisterio disidente de diversos estados del país, aseguraron que en Baja California se vive uno de los ''peores momentos en la desaparición de la justicia, pues prevalece la disputa por el poder entre las mafias, y la única víctima del deterioro de las instituciones, de la falta de equidad, justicia y buen gobierno es el propio pueblo que, al igual que en otros muchos estados, como Oaxaca, vive la destrucción de la democracia''.

Aseguraron que Gordillo Morales, presidenta nacional del SNTE, conocerá este domingo ''su segunda gran derrota y el repudio de todo el magisterio en la entidad, porque sólo representa el oprobio y la deslealtad''. Su injerencia en estos comicios será el ''último acto mafioso que encabece como mapache electoral''.

En tanto, maestros de la sección 22 de Oaxaca aseguraron que en la contienda de este domingo para renovar el Congreso local, el magisterio oaxaqueño participará con la consigna de ''ni un voto al PAN ni al PRI'' ante el creciente clima de violencia y represión.

Aseguraron que Ulises Ruiz Ortiz ''no ha escatimado recursos para tratar de inclinar la balanza electoral en su favor, pero el pueblo de Oaxaca tiene muy claro que, si el gobernador logra su propósito, sólo nos esperan más golpes, represión, desaparecidos y detenciones arbitrarias''.

Por ello convocaron a todos los ciudadanos a participar con una visión ''crítica'' y a no sumarse al fraude electoral, sino al fortalecimiento de las organizaciones sociales y a mantener en un clima de paz el proceso electoral.


Caray, si el PRD de Baja California tuviera el tino político que tiene la gente en Oaxaca me cae que otro gallo nos cantara.


Antes de pasar a la nota que sigue sobre el juicio nacional contra Ulises Ruiz quiero comentar sobre esta foto que aparece en La Jornada:


¿Se fijaron en la imagen de fondo mitad gorila y mitad Ulipe CaldeRuiz? Ah bueno, pues pido a los que hacen estos gráficos que no la chinguen. Hay una diferencia abismal entre los gorilas y Ulipe CaldeRuiz; los gorilas si tienen cerebro.

Ahora sí va la nota:

Tres instancias analizarán casos de Oaxaca, Atenco, Juárez, Sicartsa y La Parota

Juicio popular nacional contra Ulises Ruiz

El acto, protesta contra la impunidad; no se respetan garantías de afectados, dice la APPO

EMIR OLIVARES ALONSO

ntegrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) empezaron un nuevo juicio político popular nacional contra el mandatario del estado, Ulises Ruiz Ortiz, con el propósito de que éste sea el punto de inicio de la unidad entre los diversos referentes del país que luchan contra el neoliberalismo y la impunidad, como La otra campaña, el movimiento oaxaqueño, el Diálogo Nacional y la Convención Nacional Democrática.

El acto, iniciado en el Zócalo de la ciudad de México y que culminará hoy, se realiza debido a que el sistema de justicia establecido en el país no garantiza una defensa imparcial "a las víctimas de diferentes violaciones a sus derechos humanos, quienes al denunciar las transgresiones son perseguidas, hostigadas, amenazadas y hasta asesinadas, debido a la impunidad que prevalece en México", aseguró Cástulo López, de la Comisión de Prensa de la APPO.

Durante el acto se conformaron tres instancias que analizarán la situación y responsabilidad de quienes han vulnerado las garantías fundamentales, no sólo en Oaxaca, sino también en San Salvador Atenco, Pasta de Conchos, Ciudad Juárez, Sicartsa y La Parota, entre otros.

Dichas instancias son: una procuraduría popular, que se encargará de recopilar las pruebas y testimonios contra los "delincuentes de lesa humanidad"; un jurado popular, que analizará los elementos recabados, y un tribunal popular, que emitirá la resolución final contra los responsables.

A estas actividades se incorporaron personalidades como el escritor y analista Carlos Fazio; las actrices Jesusa Rodríguez y Ofelia Medina; el abogado de la mayoría de los detenidos en Atenco, Juan de Dios Hernández; el presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Adrián Ramírez, y el ex presidente del Colegio de Profesores de la Facultad de Economía, José Dávalos, entre otros.

El portavoz de la APPO señaló que ante la necesidad de justicia existente en la sociedad mexicana por la violación de los derechos humanos de la ciudadanía y la represión de los movimientos sociales, "es urgente que el pueblo genere organismos como el jurado popular, que tiene sustento en el artículo 39 de la Constitución". Subrayó que uno de los casos que más ilustran el exceso de las autoridades contra la población es el de Oaxaca, "que no sólo indigna al país, sino al mundo, porque aún está en el poder quien ha masacrado y asesinado a los oaxaqueños".

Cástulo López señaló que en una primera etapa -la de ayer- se retomaron los testimonios de víctimas de las "represiones" en Atenco, La Parota, Pasta de Conchos y otros lugares, por lo que el análisis e investigación de esta instancia social continuará abierto para que quienes deseen denunciar violaciones a las garantías fundamentales puedan hacerlo.

Indicó que luego de la revisión de dichos elementos, las personalidades que conforman las tres instancias del juicio popular nacional emitirán una sentencia para señalar desde el ámbito civil a quienes resulten responsables de delitos de lesa humanidad.

Agregó que el trabajo del juzgado popular será "itinerante", debido a que recorrerá varios puntos del país para recabar elementos y pruebas de esas violaciones, y con ello tener "pruebas de sustento" para que los casos se presenten ante diversas instancias internacionales, como la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Si bien aceptó que para dar el paso en el ámbito internacional deben agotarse las instancias internas de justicia, consideró que con la impunidad que prevalece en México muchos de estos casos serán analizados en los órganos mundiales.

Hoy, el jurado popular culminará sus actividades con una resolución preliminar, además de que emitirá un pronunciamiento por el caso de Emeterio Merino Cruz, a quien quieren dar de alta de un hospital de Oaxaca, a pesar de estar grave tras la golpiza que le propinaron policías el pasado 16 de julio en el estado de Oaxaca.



OTRO CHINGADAZO DE MARCELO AL PAN

Esta nota me late por que muestra que el que le hayan refinanciado la deuda al DF no ha implicado que haya comprado a Marcelo Ebrard. O por lo menos no es lo que se ve en sus comentarios sobre la manera en la que el PAN está socavando la identidad nacional al reducir la enseñanza de historia de México en las escuelas. Vean:

Reitera que se entregará texto sobre el DF a alumnos de primaria y secundaria

Critica Marcelo Ebrard versión light de historia que imparte el gobierno federal

Preparan libros sobre cada uno de los pueblos originarios de la ciudad de México

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Al Gobierno del Distrito Federal se le ha negado el derecho de incidir en el contenido de la educación que se imparte en las escuelas públicas de nivel básico, pero nada le impedirá entregar a los estudiantes de primaria y secundaria el libro de texto de la ciudad, en el que se hable de sus orígenes, contra la versión light de historia que imparte el gobierno federal.

Lo anterior, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, al entregar ayer recursos del Programa de apoyo a pueblos originarios, donde anunció además que como parte de las acciones previas a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se elaborará una serie de libros sobre cada uno de los pueblos originarios de la entidad.

"La sección de historia, como ustedes saben, la han hecho cada vez más pequeña en los diez años recientes; es algo increíble, de lo que nosotros estudiamos dejaron ahora una versión light, como si les estorbara la historia", señaló en su mensaje durante el acto, realizado en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde advirtió: "Lo que están haciendo es socavar la identidad de nuestro pueblo".

Ya desde el pasado mes de mayo, al presentar el programa Uno, dos, tres por mí y por mi escuela, el mandatario capitalino anunció que en el próximo ciclo escolar la Secretaría de Educación capitalina (SE) distribuirá en las escuelas un libro de texto de la ciudad, que contendrá temas de salud reproductiva, género, democracia, derechos humanos, historia e identidad del Distrito Federal.

Ayer, dijo que ese libro tiene el propósito de rescatar las ideas, la historia, los valores y conocimientos de esta ciudad, así como sus orígenes, y en este punto instruyó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Márquez Cabrera, para que trabaje con la Comisión del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en la elaboración de libros sobre los pueblos originarios, los cuales deberán estar listos el próximo año, cuando la ciudad conmemore los acontecimientos que protagonizó el síndico de la ciudad en la Nueva España, Francisco Primo de Verdad y Ramos, precursor del movimiento independentista.

Ebrard entregó ayer a representantes de 47 pueblos originarios de la entidad un millón 744 mil pesos para el desarrollo de proyectos comunitarios, que van desde la creación de bandas musicales, grupos de danza, libros y videos sobre la historia de sus pueblos, rescate de archivos fotográficos, hasta la creación de radios comunitarias, entre otras actividades socioculturales, acto en el que se anunció además un programa de talleres de lenguas indígenas.

El atractivo de la capital

Por otra parte, en entrevista, el mandatario capitalino negó que la disminución en el desplazamiento de emigrantes al Distrito Federal se deba a que la entidad ha ido perdiendo atractivo para vivir, como asegura el Consejo Nacional de Población (Conapo), según un estudio que dio a conocer el jueves la dependencia federal. Muestra de ello, dijo el mandatario capitalino, es que la ciudad de México sigue siendo la entidad que más inversiones nacionales e internacionales recibe en el país.

Recordó además que el hecho de que la población migrante se asiente en entidades como el estado de México no quiere decir que no se desplacen a la ciudad a realizar sus actividades laborales y, de hecho, diariamente la entidad recibe entre 4 y 5 millones de personas.

"Que haya perdido atractivo la ciudad francamente lo pongo en duda", apuntó el mandatario capitalino y consideró que "simple y llanamente la evaluación que está haciendo Conapo es incompleta".


Respecto a lo de la eseñanza de historia lo que dice Marcelo es cierto. El plan del PAN es tratar de enseñar la menor cantidad de historia posible y enseñarla MAL además, para que los estudiantes crean que los héroes nacionales son Hernán Cortés, Iturbide, Santa Anna, Porfirio Díaz (con todo y sus rurales), los cristeros, Maximiliano, Manuel Ávila Camacho, Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox. Es decir; los grandes CERDOS que han llevado a la mayoría de la población de este país a la miseria, al abuso y a la explotación--y con engaños, además.

Me voy a desviar un poco del tema para comentar algo que me parece curioso respecto a la historia:

Hernán Cortés le prometió a los Tlaxcaltecas y a todos los enemigos de los Aztecas--que eran algo así como el PRI de ese tiempo--que si le ayudaban a derrotar a Moctezuma los haría los meros meros petateros. Le creyeron el cuento, cayó Tenochtitlán y luego Cortés mandó esclavizar a TODOS los pueblos indígenas.

Iturbide dio el chaquetazo a la mera hora--cuando España estaba inclinándose hacia la república y los pirrurris de la Nueva España veían peligrar sus privilegios--y disque consumó la independencia... sólo para auto-proclamarse emperador.

Porfirio Díaz dijo oponerse a la reelección... y se mantuvo en el poder más de 30 años por medio de la represión y la esclavitud en las haciendas (¿les suena familiar alguien que se quiere quedar en el poder 20 o 30 años?)

Los cristeros se decían devotos de Cristo... pero eran unos terroristas y unos asesinos.

Salinas prometió la "modernidad"... y hundió al país en el caos.

Fox prometió el "cambio"... y pisoteó a la democracia.

ESOS son los "héroes" que el PAN quiere en las escuelas. Claro; para ver si así la gente pasa por alto las chingaderas que han estado haciendo desde el poder.

Cerramos con la nota de la convivencia de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe:

"La convivencia también es resistencia", coro en la ceremonia civil en Coyoacán

Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe dan "pasito adelante en la justicia"

Las actrices formalizan una relación de 28 años en el contexto de festival de la diversidad

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Las actrices y activistas sociales Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe se convirtieron este viernes en la pareja número 23 que formaliza su relación en la delegación Coyoacán en el contexto de la Ley de sociedades de convivencia, aprobada en la ciudad de México en noviembre pasado y que entró en vigor en marzo de este año.

Con el grito de fondo "la convivencia también es resistencia" Jesusa y Liliana firmaron las actas correspondientes ante la directora general Jurídica y de Gobierno de la delegación Coyoacán, María del Rosario Tapia, en una ceremonia que duró poco más de 15 minutos. Entre los invitados, además de los familiares de Jesusa y Liliana, estaban el poeta Juan Gelman, la escritora Laura Esquivel, la directora de cine Mari Carmen de Lara y el jefe delegacional Heberto Castillo. Ausente Elena Poniatowska quien viajó a Venezuela para recibir el premio Rómulo Gallegos.

Respecto de la Ley de sociedades de convivencia, Jesusa señaló: "aún estamos en la prehistoria" ya que si bien se legalizan las uniones entre homosexuales, aún falta que se apruebe el matrimonio y el pleno derecho para la adopción de menores.

"Desde mi punto de vista siempre un paso de la justicia es importante, pero éste es un paso pequeño. Hace años que en México debía legalizarse el matrimonio para cualquiera que así lo quisiera y creo que aún nuestra sociedad es muy conservadora. Sin embargo, este es un paso muy importante porque va en ese camino y la justicia siempre va tan lenta", dijo la activista al finalizar la ceremonia en el registro civil.

"Vemos que estos pequeños pasitos casi son simbólicos en un aparato de justicia que se está degradando en muchos otros temas brutalmente: en derechos humanos, en todo lo que estamos viendo, como la represión en el país entero. El aparato de justicia siempre se va degradando, entonces siempre que podamos festejar un pasito adelante es bueno".

Acerca de los motivos por los que no se convirtieron en la primera pareja en formalizar su relación, que lleva 28 años, Jesusa Rodríguez explicó que se debió a una gira que comenzaron en Europa en marzo, justo el mes en el que entró en vigor la ley capitalina. "Queríamos ser las primeras. Estábamos en España, teníamos el estreno en Barcelona, y por eso no podíamos estar en México. Lo hicimos en realidad ahora porque va a haber un festival de la diversidad en Coyoacán y lo hicimos en ese contexto."

Para el poeta Juan Gelman aquello de la Ley de sociedades de convivencia "depende del grado de convivencia de cada sociedad.

"Creo que la ley todavía tiene puntos flacos, hay cosas que no están perfectamente asentadas todavía, pero sin duda es un paso adelante. Curiosamente España se adelantó en el terreno aunque la sociedad mexicana es menos conservadora. Ya lo creo que es un paso adelante en México".

El abogado Jaime López Vela señaló que esta formalización "es una de las luchas que Liliana y Jesusa han representado, acompañado y estado a la cabeza. Esta celebración es por los derechos que cualquier mexicano, hombre o mujer deberíamos tener. Lo que han firmado es un paso en el tema de los derechos, pero lesbianas y gays seguimos padeciendo la discriminación. La lucha no se ha acabado; llevamos un pasito y ellas sí podrían ser las número uno en la lista cuando el matrimonio sea legalizado. La buena noticia es que ya llevamos un paso andado, la mala es que seguimos en el camino".

El delegado Heberto Castillo se pronunció porque en México "las leyes en favor de la diversidad sean vistas como algo natural, de relaciones humanas, y no como un asunto polémico".


Voy a decir algo para lo que en realidad NO tengo permiso para decir, pero lo voy a decir por que me parece importante que se acabe de una vez por todas la idea homofóbica del rechazo a las uniones de parejas del mismo sexo. Jesusa y Liliana me invitaron a su casa el año pasado para platicar sobre temas varios de lo que estaba ocurriendo en el país. Vi con mis propios ojos el enorme cariño que hay en la casa de Liliana y Jesusa. Llegó el hermano de Jesusa a mostrar una manta que Jesusa iba a usar en una obra de teatro, y llegaron las sobrinas de Liliana a ayudarle en un proyecto. Había una harmonía familiar que ya quisieran tener muchos panistas (y priistas y perredistas, etc) heterosexuales en sus casas. ESO es lo que de verdad importa; el cariño entre las personas. Mientras eso exista entre las personas, su sexo es lo de menos (que no "el" sexo, por que, como me dijo Liliana ese mismo día para describir la filosofía "zen" de Isela Vega, "si se quieren, pues acuéstensen. Si no se quieren, pues divórciensen.")

De nuevo mis felicitaciones y un abrazo a Jesusa y a Liliana por su convivencia y con mucha admiración por su trabajo y su valor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: