/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 04, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

NADA al vapor.
sábado, 04 de agosto de 2007

Desde Río Bravo, Andrés Manuel convocó a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a no convertirse en “alcahuetes y paleros” del régimen calderonista, ni en avales de un acuerdo pactado por las cúpulas de los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

* Andrés Manuel López Obrador llama a los legisladores del Frente Amplio Progresista a rechazar cualquier convocatoria para la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión con la intención de aprobar en una semana, sin ningún análisis, la llamada reforma fiscal, es decir el aumento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones

NO sean paleros del régimen espurio

Ni alcahuetes o avales de un acuerdo pactado por las cúpulas de los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, advierte el Presidente Legítimo de México / Felipe Calderón “no tiene nada que informar” el próximo 1 de septiembre

RIO BRAVO, Tamaulipas, 3 de agosto.- Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los coordinadores parlamentarios y a legisladores del PRD, PT y Convergencia a rechazar cualquier convocatoria para la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, con la intención de aprobar en una semana, “al vapor”, sin ningún análisis la llamada reforma fiscal, es decir el aumento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones.
Desde esta ciudad, convocó a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a no convertirse en “alcahuetes y paleros” del régimen calderonista, ni en avales de un acuerdo pactado por las cúpulas de los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.
En entrevista que concedió a la prensa de Tamaulipas, el Presidente Legítimo de México destacó que la alianza suscrita por panistas y priistas es similar al alcanzando en el proceso de aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE y ahora las mismas fuerzas políticas quieren aplicar una receta similar, que representa una burla para el pueblo de México.
“Pero –reiteró su exhorto— los diputados y senadores del Frente Amplio no deben prestarse a esa burla y yo espero que los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, PT y Convergencia se pronuncien en contra de que haya un periodo extraordinario de sesiones, porque quieren aprobar al vapor los aumentos en impuestos”.Leer más...
Desenmascarar red de complicidades.
sábado, 04 de agosto de 2007

Alejandro González, Carlos Jiménez Macías y Graco Ramírez.

Exigen legisladores por el Chinogate / Quien esté involucrado que pague, afirma el senador panista Alejandro González / No sólo es un cuento chino, advierte el priísta Carlos Jiménez Macías / La administración calderonista tiene el temor, alerta el perredista Graco Ramírez

MEXICO, D.F., 3 de agosto (LA JORNADA) El senador panista Alejandro González hizo un llamado a desenmascarar la red de complicidades que permitió que personajes como Zhenli Ye Gon hayan podido operar y amasar la gran cantidad de dinero que se le incauto.
Dijo no temer que en este ejercicio surjan nombres de panistas, y por el contrario, quien esté involucrado que pague, así sea gente del partido, subrayó.
Integrante de la Comisión de Justicia del Senado, puntualizó que es necesario hacer efectiva la persecución de quienes han violentado el marco de la ley, pero eso sí, debe comprobarse que no sea una cortina de humo como la tendida por el ciudadano chino naturalizado mexicano, para involucrar al secretario del Trabajo.Leer más...

Más irregularidades.
sábado, 04 de agosto de 2007

Dirección General de Aduanas tardó año y medio en dar el resultado de un análisis sobre pseudoefedrina que introdujo Ye Gon por la aduana de Manzanillo / También utilizó el puerto de Veracruz y el aeropuerto del D.F.

MEXICO, D.F., 3 de agosto (UNIVERSAL).- Una de las irregularidades detectadas en la Dirección General de Aduanas en el caso Zhenli Ye Gon, revela que el laboratorio de dicha dependencia hasta hace unas semanas, no contaba con el resultado del análisis de uno de los mayores cargamentos de pseudoefedrina, que introdujo el empresario de origen chino por la aduana de Manzanillo.

Desde el 9 de enero del 2006 y hasta junio pasado, la Dirección General de Aduanas, no tenía el resultado del análisis químico hecho a un embarque de 30 toneladas de una sustancia química, que según informes de la PGR, al final resultó ser efedrina.Leer más...

No es clara.
sábado, 04 de agosto de 2007

Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional. (UNIVERSAL)

La responsabilidad que tienen el Ministerio Público, la policía federal y el Ejército en los operativos conjuntos, lo que abre huecos a la hora de la rendición de cuentas en casos de violación a los Derechos Humanos, advierte Amnistía Internacional

MEXICO, D.F., 3 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).- La secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, advirtió que “es poco clara la responsabilidad que tienen el Ministerio Público, la policía federal y el Ejército en los operativos conjuntos”, y ello abre el riesgo de huecos a la hora de la rendición de cuentas en casos de violación a los Derechos Humanos.
Durante una conferencia de prensa, luego de reunirse con el Secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, Khan advirtió que cuando existe este tipo acciones conjuntas, los elementos castrenses están obligados a observar las mismas normas que los policías, y en caso de que cometan violaciones a los Derechos Humanos, tienen que ser investigados en el fuero civil y no militar.Leer más...

La metanfetamina y otros venenos.
sábado, 04 de agosto de 2007

Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Se fuma, se ingiere, se inhala y se inyecta. El 1er productor del mundo es USA y México es el 2º.
La metanfetamina es un psicoestimulante al igual que la anfetamina y la cocaína. Aunque tienen efectos similares en el comportamiento y la fisiología, hay grandes diferencias en los mecanismos básicos de cómo trabajan al nivel celular del sistema nervioso central. Sin embargo, la conclusión es que la metanfetamina, tal como la cocaína, crea acumulación del neurotransmisor dopamina y produce la sensación de euforia que siente el usuario. En contraste a la cocaína, que se elimina rápidamente y es casi metabolizada por completo en el cuerpo, la metanfetamina tiene una duración de acción mucho más larga y un porcentaje mayor de la droga permanece sin cambiar en el cuerpo.

La dopamina es un neurotransmisor natural que tiene que ver con diferentes funciones, como la motriz. Pero "La dopamina también dirige el centro del placer" junto a la endorfina. Son dos de "los mensajeros alegres" así como la Serotonina que permite dormir y Noradrenalina que produce energía. Permiten a la persona gozar de la vida. Cuando el estrés interfiere con la función de la dopamina, el centro del placer se hace inoperante. Las actividades placenteras normales ya no dan placer. Por consiguiente, se puede decir que el usuario de metanfetamina, también conocida como arranque, anfetas, cristal, (chalk) tiza, hielo (ice), speed, meth, meta, o vidrio (glass), "se la vive drogado" pues los efectos de esa droga son duraderos y en extremo adictivos. ¿Cuál es la diferencia entre anfetamina y metanfetamina? En un blog de usuarios en internet la mejor respuesta fue la siguiente: "La metanfetamina tiene sensación elevada entre 5 y 24 horas. 50% desaparece del cuerpo en 12 horas. La anfetamina tiene una sensación elevada de 20-30 minutos, el 50% desaparece del cuerpo en 1 hora".
Como el estrés y la carencia de valores y de satisfactores naturales (en el caso de millones) son las enfermedades modernas, es lógico que como dicen los narcos "TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL CEREBRO ES NEGOCIO".

PS: EL VENENO MOURIÑO.- Otro tipo de veneno cundió en Campeche, el que mata de un plumazo el derecho constitucional a la libertad de expresión. El virrey Iván Camilo Mouriño prohibió que se mencione su nombre en TV, cuando no sea para lambisconearlo. El programa "Efecto Dominó", de Enrique Pastor Cruz Carranza, salió del aire porque el periodista criticó la entrevista que dio el favorito de Calderón a un periódico de Vigo (España), en calidad del "segundo hombre más importante de México". Mouriño es la metanfetamina de Felipe. Con razón preocupa a los panistas ¡Al tiempo!
Leer más...
Cuarta caída
sábado, 04 de agosto de 2007

Arrastrada por la baja de los mercados accionarios en EU, la Bolsa Mexicana de Valores resintió su cuarta caída más pronunciada del año

MEXICO, D.F., 3 de agosto (LA JORNADA).- Arrastrada por la baja de los mercados accionarios en Estados Unidos, país donde crecen los temores de que pérdidas en el sector inmobiliario terminen por afectar al conjunto de la economía, la Bolsa Mexicana de Valores resintió este viernes la cuarta caída más pronunciada del año, que ubicó a su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en el nivel más bajo desde el 15 de mayo pasado.Leer más...

Cien años de Revolución
viernes, 03 de agosto de 2007

Jesús González Schmal*

El Museo Casa de Carranza de la Ciudad de México inició ya los actos conmemorativos al centenario de la Revolución Mexicana, anticipándose a la fecha del 20 de noviembre de 2010 porque, como bien se ha dicho, no se puede llegar a festejar o a celebrar lo que no se conoce bien, porque sería un acto ligero, sin substancia ni beneficio para las nuevas generaciones que no tendrían conciencia clara del pasado de la nación a la que pertenecen.

La Revolución de 1910 pese a que se ha querido relegar como un acontecimiento concluido hace muchos años y, del que no se puede esperar nada en nuestros tiempos es, sin embargo, para los mexicanos que sí conocen su historia, un acontecimiento de tal importancia que mantiene vigencia porque sus aportaciones siguen presentes como camino claro para conseguir el México que se anhela con justicia, paz y ejercicio pleno de su soberanía. Los pueblos que no conocen su historia, no llegan a ser nación, como lo sentenció "el novelista del soldado", general Francisco L. Urquizo autor de "Tropa Vieja", entre muchas otras obras de la Revolución.Leer más...

Un banco para Laborín y Bours
viernes, 03 de agosto de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Entre el reparto, a cambio de favores, que hizo Mart(h)a, antes de abandonar el lecho nupcial de Los Pinos, está la concesión para establecer un banco con Mario M. Laborín Gómez como su director general. Nacido Hermosillo, pero viajando al municipio de Cajeme, sobre todo a su cabecera: Ciudad Obregón, dio el famoso braguetazo. Dar el braguetazo, dice en su diccionario Francisco J. Santamaría, significa, tanto en Andalucía, España, como en el vocabulario de Chile, cuando un hombre pobre se casa con una mujer rica.

Sólo que "al revés volteado", ya que al matrimoniarse el actual (des)gobernador de Sonora con la hermana de Laborín, éste también emparentó con los Robinson-Bours. E inició una rápida carrera al servicio de los empresarios de Monterrey, en Visa, Somex, Vector y Vamsa. Luego lo hicieron director general adjunto; máximo dirigente de Bancomer (tras haber sido arrebatado a Manuel Espinoza Iglesias). Y director corporativo general de BBVA-Bancomer.
Después, Consejero de TV-Azteca; del Tecnológico de Monterrey (y su cadena); de la Cervecería Cuauhtémoc y; presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. Con Fox-Mart(h)a, a partir del 2000, director general de Nafin y con Calderón fue nombrado liquidador del Banco de Comercio Exterior.Leer más...

No hay comentarios.: