/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 04, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

CON RAZÓN MOURIÑO QUIERE SER GOBERNADOR DE CAMPECHE

Ahora nos explicamos por que Juan Cagadas Mouriño quiere ser gobernador de Campeche: para robar a manos llenas lana de Pemex. Y es que según El Universal es precisamente la opacidad en el uso de los recursos de Pemex lo que permite que los estados no usen estos recursos para lo que deben de usarse: para programas sociales. No; http://www.eluniversal.com.mx/primera/29366.html">van a parar a cuentas bancarias de manera discrecional y sin rendir cuentas:

Donativos de Pemex a estados se pierden en la discrecionalidad

Entre cuentas bancarias no fiscalizadas o con amplia discrecionalidad de los gobiernos estatales, los donativos y apoyos que otorga Petróleos Mexicanos (Pemex) anualmente a los estados con actividad petrolera

Noé Cruz Serrano
El Universal
Sábado 04 de agosto de 2007

Entre cuentas bancarias no fiscalizadas o con amplia discrecionalidad de los gobiernos estatales, los donativos y apoyos que otorga Petróleos Mexicanos (Pemex) anualmente a los estados con actividad petrolera se pierden entre la maraña burocrática y pocas veces llegan a programas sociales o proyectos productivos de municipios y de comunidades petroleras.

De acuerdo con un estudio realizado por Fundar, Centro de Análisis e Investigación y la Asociación Ecológica Santo Tomás (Villahermosa), la falta de transparencia respecto del destino de estos recursos ha ocasionado que las tres principales entidades federativas petroleras beneficiarias (Tabasco, Campeche y Veracruz) manejen los donativos de Pemex en forma discrecional, sin rendir cuentas.

Entre 1995 y 2006, según el documento, Pemex l distribuyó 9 mil 527 millones de pesos como donaciones y donativos (incluidos 136 inmuebles que no están contabilizados en pesos) entre esos estados. Esa cantidad equivale a tres veces la inversión destinada al programa de Primer Empleo.

Fundar advierte que “no hay forma de fiscalizar el manejo de esos recursos” porque no existen metas fijadas por Pemex ni objetivos por parte de las dependencias beneficiadas, además de que faltan indicadores para evaluar de manera objetiva los problemas de desarrollo social y económico de los municipios prioritarios.

Al respecto, explicó la paraestatal, la empresa otorga esos donativos respetando los lineamientos y criterios de asignación que toman en cuenta los programas estatales de desarrollo, pero su reasignación es responsabilidad de los gobiernos de esas entidades.

Incluso dio a conocer que se creó la Subgerencia de Verificación y Apoyos Sociales para dar seguimiento a la aplicación de los recursos que entrega la paraestatal a gobiernos estatales y municipales.

Por lo pronto, Tabasco y Campeche son los estados que han obtenido más apoyo en donaciones y donativos: 2 mil 125 millones y 2 mil millones de pesos, respectivamente, lo que representa 43.3% de los recursos totales entregados por Pemex.

El estudio precisa que los lineamientos y criterios para solicitar estos recursos son públicos, “pero la información sobre su aplicación en las zonas petroleras es escasa, lo cual no permite verificar si fueron usados de manera adecuada y de acuerdo con la normatividad establecida”.

La fiscalización de los montos ejercidos por los gobiernos estatales “es el punto más débil de todo el proceso”, añade Fundar, dado que la legislación vigente hasta 2006 trataba el donativo como un pago que perdía su carácter de recurso público federal en el momento en que pasaba a manos de terceros (particulares, municipios, entidades federativas).

Para informar a la Secretaría de Hacienda de la distribución de los donativos, bastaba con la entrega de un listado que incluía el nombre del destinatario, el monto otorgado y el fin para el cual se otorgaba el donativo, lo cual nunca fue un mecanismo efectivo para vigilar la aplicación y el uso de dichos recursos.


¿Se fijaron en el detalle? Campeche es una de las principales entidades donde la lana se "pierde." No les sorprenda entonces que Mouriño quiera Campeche para hacer su cochinito. Rateros que son los panistas, pues...


DE LAS ELECCIONES DE BAJA CALIFORNIA

Es inminente: habrá compra de votos en Baja California tanto por parte del PAN como por parte del PRI. Obvio; son la misma mierda nomás que revolcada. Precisamente por eso el consejo electoral de BC pide rechazar la coacción del voto:

Consejo Electoral de BC pide rechazar la coacción del voto

Ante la posible compra de votos por partidos políticos, candidatos o funcionarios, el presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Víctor Alarcón Requejo llamó a ignorar la entrega de despensas, inauguración de obras y llamadas telefónicas

Rosa María Méndez
El Universal
Sábado 04 de agosto de 2007

MEXICALI, BC.— Ante la posible compra de votos por partidos políticos, candidatos o funcionarios, el presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Víctor Alarcón Requejo, llamó a ignorar la entrega de despensas, inauguración de obras y llamadas telefónicas, al tiempo que se instrumentó una campaña en medios electrónicos para pedir a la población que sea reflexiva al votar.

“Queremos decirle a la ciudadanía que los gobiernos tienen la obligación de hacer todas esas acciones... y que voten con entera libertad”, dijo Alarcón al advertir que habrá más de 800 observadores electorales y medios de información nacionales y locales durante el proceso en el que se espera una amplia afluencia de votantes.

Mañana 5 de agosto, 2 millones 105 mil 102 electores con credencial serán convocados a las urnas para elegir gobernador, cinco ayuntamientos y 25 diputados locales, 16 de mayoría y nueve plurinominales.

Sin embargo, el presidente del CEE señaló que existe temor debido a la tensión generada por el gobernador panista Eugenio Elorduy Walter, “quien carece de estatura política”.

Además, no hay confianza en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), porque depende del procurador estatal Antonio Martínez Luna, quien a su vez recibe órdenes del Ejecutivo.

“Si el gobernador no respeta los acuerdos de civilidad, menos lo harán sus secretarios y el procurador, por eso no hay confianza en la fepade”, agregó Alarcón Requejo.

Movilización, factor determinante

Según el analista político Guadalupe Acuña, ante lo cerrado que se esperan las elecciones, ganará el candidato del partido que tenga mayor organización y capacidad de movilización de los votantes.

“En este proceso, más que nunca, los factores que influirán en el triunfo de alguno de los candidatos será el manejo de recursos, la estructura y capacidad organizativa del partido, así como el manejo de los medios informativos”, indicó.

Para el analista será muy importante la posibilidad que tengan los partidos políticos para llevar a la gente que viven en zonas marginadas a los centros de votación.

Según Acuña, al igual que sucedió hace tres sexenios, en esta ocasión ante el hartazgo ciudadano del partido en el poder, se presenta un candidato carismático (en 1989 fue el panista Ernesto Ruffo Appel y ahora el priísta Jorge Hank Rhon), así como una gran cantidad de dinero en las campañas.

Además, hay un grupo de población, el de jóvenes de 18 a 30 años,35% del listado nominal, que podría inclinar la balanza porque nacieron y vivieron bajo regímenes panistas y están desencantados, sin descartar que no tienen referencias de lo que fueron las administraciones priístas.

Habrá 30 mil vigilantes electorales

Mañana, unos 30 mil simpatizantes de la alianza Para que Vivas Mejor (PRI-PVEM-PEBC) vigilarán el proceso en el estado para evitar fraudes o presiones, sobre todo, en zonas periféricas habitadas por personas de escasos recursos, aseguró el líder estatal priísta Mario Madrigal Magaña.

“En esas zonas el gobernador panista Elorduy Walther se ha dedicado en los últimos días a regalar despensas, uniformes y balones, además de encabezar jornadas asistenciales y la entrega de pequeñas obras para reposicionar alPAN”, aseguró.

Los empresarios locales anunciaron que organizarán convivios públicos con asaderos de carne, otorgarán descuentos en restaurantes y proporcionarán autobuses para los empleados que acudan a votar, con la intención de abatir el abstencionismo.

“Es necesario que tengamos un votación copiosa para salir de los últimos lugares que tenemos en estos ejercicios, porque Baja California es un estado muy fuerte, que debe demostrar que la gente tiene conciencia ciudadana”, dijo el dirigente de Canacintra local Ángel Zaizar Prado, quien agregó que se pidió a los socios de Canacintra que permitan ir a votar a sus empleados.


En vez de haberse subido al ring a tirarle mierda a Hank, el PRD en Baja California debió haber usado sus recursos para promover la defensa del voto y la denuncia de la mapachería y de la coacción. Pero no; en vez de hacer eso, lo cual SÍ le hubiera ganado simpatías al PRD en el electorado, le dieron las nalgas al PRIAN. A los dos: al PRI en un municipio y al PAN a nivel estatal.

Por otro lado, ¿Cómo es que el consejo electoral está llamando a no dejarse comprar por el PRIAN A DOS PINCHES DÍAS DE LAS ELECCIONES? ¿Es que DE VERDAD no sabían que las elecciones de BC se convertirían en un chiquero en el que tanto los mapaches del PRI como los del PAN iban a hacer todo tipo de trapacerías para ver cual de sus fraudes les permitía robarse las elecciones?

Yo lo he dicho en este blog varias veces: lo que nos corresponde como ciudadanos, si de verdad queremos que haya democracia en este país, es promover la defensa del voto. OBVIAMENTE no le podemos dejar la defensa de nuestro voto ni a los partidos ni a las instituciones. Tenemos que ser NOSOTROS quienes tenemos que hacer la talacha de convencer a la gente de que vigile el voto y de que no se deje comprar, ya que, en efecto, las dádivas que dan ahora los PRIANistas para comprar votos, para empezar, son cosas que el gobierno tiene que dar por ley sea cual sea el partido en el poder. Y en segundo lugar el costo por recibir una despensa es ALTÍSIMO. Esa despensita que le van a regalar a una familia pobre se traduce en miles de millones de pesos que el PRIAN se va a ROBAR en las transas que tienen pensado hacer. ¿Para qué ayudarles entonces?

Por cierto; se teme que haya abstencionismo en BC debido al hartazgo de la gente con el PRIAN:

Temen abstencionismo
Advierten expertos que hay baja credibilidad de los ciudadanos a los partidos

Aline Corpus

Tijuana, Baja Califonia (4 de agosto de 2007).- Baja California tiene la población menos participativa en los procesos electorales de todo el País.

Por ello, mañana, por la competencia tan cerrada entre el priista Jorge Hank Rhon y el panista José Guadalupe Osuna Millán, el abstencionismo será el reto a vencer.

La cifra récord de abstencionismo en Baja California se registró en las elecciones federales del 2003, con casi un 70 por ciento.

Datos del Instituto Estatal Electoral (IEE) señalan que en las elecciones intermedias del 2004 para elegir alcaldes, entre ellos Jorge Hank Rhon, se registró un 66.58 por ciento de abstencionismo.

Los especialistas en procesos electorales discrepan sobre el escenario de este 5 de agosto, pero advierten que si cualquiera de los candidatos llega con un umbral menor al 5 por ciento de diferencia de votos, el proceso pudiera definirse en los tribunales electorales.

La preocupación de los investigadores es que en cada elección hay menor interés de ciertos grupos sociales en las elecciones.

El actual Gobernador panista Eugenio Elorduy, en alianza con el PVEM, llegó al poder con 12 puntos arriba de su opositor priista, Daniel Quintero, pero en esa ocasión sólo votó el 36.64 de la población con credencial de elector.

El Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California, Fernando González, atribuyó la poca participación de votantes en años pasados a la poca competencia entre los candidatos y a la marginación de algunos sectores por parte del Gobierno.

"La guerra es contra el abstencionismo, porque esto nos genera problema: Tenemos gobiernos con muy baja representatividad. A partir de 1985 la participación se dio a la baja", indicó.

Víctor Espinoza, investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), dijo que el abstencionismo se explica por la ausencia de credibilidad en la política por parte de los electores, pero también al bipartidismo PAN PRI en Baja California.

Un tercer factor sería la migración, explicó, que provoca una "desactualización" del padrón electoral, de entre un 15 y 20 por ciento.

"Como tenemos una cultura política muy bipartidista, entre los dos partidos (PRI- PAN) se llevan más del 90 por ciento de la votación, eso hace que la población tenga una visión muy dicotómica de la política, es decir, es buena o es mala".

"Una parte de la población no le ve un sentido de representación, la gente no cree en los partidos políticos, cree que el mundo de la política es algo sucio, oscuro de la corrupción y se va perdiendo el sentido de la votación, todos (los partidos) son lo mismo para ellos", explicó.

Agregó que la población ha encontrado en los organismos civiles y la filantropía una forma más factible de participar en la política y no a través de las elecciones.

Ambos académicos coincidieron en que la población menos participativa en Baja California es el sector de jóvenes, entre los 18 y 30 años.

"El ser joven es casi sinónimo de marginación, de trabajo, escuela, educación o servicios.

Si no tienes trabajo estás al margen del desarrollo, entonces hay una sociedad muy agraviada, desencantada", expuso Fernando González.

Proyecciones

El Profesor Fernando González proyectó que la votación aumentará al menos seis puntos con respecto a la elección del 2001, debido a que en ese año no hubo competencia entre los candidatos.

"Sería al menos de un 6 a un 10 por ciento más respecto a las elecciones de Gobernador y locales (2004) yo creo que de un 18 a 20 por ciento más", expuso.

Por su parte, Espinoza consideró que la regla de "a mayor competencia de candidatos mayor votación" pudiera neutralizarse debido a las descalificaciones que prevalecieron durante la campaña.

¿Notaron el dato del abstencionismo entre los jóvenes? Ah pues les recuerdo que fecal trató de apendejar a los jóvenes en 2006 diciéndoles que se la "jugaran" votando por él. Al margen de la connotación masturbatoria del asunto, la realidad es que si hubo algún chamaco que se tragó ese choro entonces le vieron la cara de pendejo. No sólo fecal NO ha hecho NI MADRES para resolver los problemas de oportunidades de trabajo y educación para los jóvenes del país, sino que ADEMÁS su ÚNICO intento por "alentar" el trabajo para los jóvenes, que fue el programa ese del primer empleo en el que el gobierno pagaba el primer año de seguro social de los nuevos empleados, resultó un FRACASO puesto que muy pocas empresas le quisieron entrar.



EL COSTO DEL FRACASO DE LOS OPERATIVOS PATITO

Lo dijimos desde el principio: los operativos patito eran una mera CORTINA DE HUMO que no tenía mayor intención que tratar de legitimar al ESPURIO en la tele. Y ahora, al quedar demostrado que son un FRACASO, y que la violencia se ha multiplicado--en vez de haberse reducido--el PRI ya anticipa que en Aguascalientas habrá voto de castigo contra el PAN por la violencia:

AN pagará costo político por violencia, afirma PRI

El asentamiento de cárteles del narcotráfico y el incremento de la inseguridad, entre otros problemas, podrán contribuir a que la ciudadanía le “cobre facturas” a las autoridades locales

Irma Mejía
El Universal
Sábado 04 de agosto de 2007
AGUASCALIENTES, Ags.— El asentamiento de cárteles del narcotráfico y el incremento de la inseguridad, entre otros problemas, podrán contribuir a que la ciudadanía le “cobre facturas” a las autoridades locales, panistas, a través de un “voto de castigo” en las elecciones del próximo domingo.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Miguel Ángel Juárez Frías, así lo consideró tras recordar que así le ocurrió a su partido político en 1995, con la privatización del servicio de agua potable, costo político que pagó el Revolucionario Institucional

Tajante, acusó a los gobiernos panistas, tanto municipal como estatal, de permitir que las células de los cárteles de las drogas hayan sembrado sus raíces en esta entidad para disputarse la plaza.

“Si no hay una complicidad, sí hay una grave negligencia de las autoridades estatales y municipales, al no atender este problema”.

Aseguró que los priístas no tratan de “llevar agua su molino” con ese tipo de incidentes de tipo delictivo, pero mencionó que los aguascalentenses ahora viven “con temor, resentimiento y preocupación” después del “Jueves Negro”

El pasado 15 de febrero, jueves negro, explicó, cuatro policías murieron en un enfrentamiento con grupos armados y con ello se evidenció la presencia de los principales cárteles que se disputan esta plaza.

Al paso de los días, abundó, trascendieron noticias por el hallazgo de narcofosas y más enfrentamientos, así como persecuciones, levantones y desapariciones, hechos que a la fecha no han sido aclarados a la ciudadanía y, principalmente, a las familias de los afectados.

Informes difundidos por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) sostienen que el mercado de los cárteles cambió y (que) la violencia en Aguascalientes, Nuevo León y Veracruz confirma la presencia del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, y que el grupo armado de “los Zetas” se ha reacomodado en Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila.

Aceptan presencia

El gobernador Luis Armando Reynoso, incluso, reconoció que el narcotráfico es un hecho es Aguascalientes, porque “la inseguridad está plasmada en todo México y no es propia de un solo estado. “No estábamos acostumbrados a que ésta actividad incidiera tan directamente”, dijo el mandatario y aclaró que se está combatiendo (al crimen organizado) en conjunto con el gobierno federal al que se le solicitó la intervención del Ejército mexicano.

El servicio de agua potable fue privatizado en 1993 cuando se entregó la licencia de explotación a la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes S.A. de C.V. (CAASA), por iniciativa del entonces gobernador priísta Otto Granados Roldán.

Factores políticos

En aquel entonces, el exgobernador priista basó sus argumentos en que la medida sería “correcta y visionaria”, pues el cobro del líquido reduciría su consumo y su desperdicio.

El rechazo a la concesión, sin embargo, fue el principal argumento político del candidato panista Alfredo Reyes Velázquez, quien logró arrebatar la alcaldía capitalina al priismo, al prometer la remunicipalización de este servicio. Pese a los aleccionamientos por los factores sociales, las dirigencias del PRI y PAN no pierden oportunidad para utilizar los argumentos políticos para contraatacar a sus adversarios.

Antonio Martín del Campo, quien encabeza la lista de las diputaciones plurinominales del albiazul, asegura que detrás de los priístas hay personajes políticos externos procedentes de la Ciudad de México que buscan ganar terreno en Aguascalientes para fortalecer el proyecto nacional de Enrique Peña Nieto.

El PAN, incluso, identifica a Héctor Macías, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario durante el sexenio de Otto Granados y persona cercana a Arturo Montiel, como principal operador de la “marea roja” proveniente de Toluca, Estado de México, y otras entidades que presuntamente utilizan recursos extraordinarios para la compra del voto.

Juárez Frías, secretario general del PRI, aseguró a su vez que detrás del PAN opera el exgobernador Felipe González, quien se alió con Elba Esther Gordillo para que el magisterio apoye Arturo González, candidato de la “Alianza en Acción por Aguascalientes” (PAN-PANAL). Para ambos partidos, que siempre se han disputado el poder, queda claro las elecciones intermedias son “difíciles” debido a la baja la participación ciudadana.


Una observación: ¿no decían las encuestas chayoteras del ReforPAN, del Unimerdal y del Mierdenio que disque la población aclamaba a fecal y le daba una aceptación estratosférica por los operativos patito? ¿Cómo es entonces que el PAN está a punto de recibir voto de castigo precisamente por la violencia y el narco?

Como pueden ver, los medios chayoteros MINTIERON. Le lamieron las patas a fecal (sí, por que huevos no tiene) para tratar de convencer a la gente de que tenía una gran aceptación cuando la realidad es que no puede salir a ninguna parte sin sus nanas del EMP cercando todo el lugar. Es más: el lunes que viene ya no le van a ofrecer cena a Luiz Inacio Lula Da Silva en Palacio Nacional. Ahora lo harán en el Alcazar del Castillo de Chapultepec. Tal vez por que el PELELE cree que así va a ser más difícil que se escuchen las protestas de los renegados.


DE LOS CHISMES SOBRE EL PRD Y EL PEJE

Si bien el ReforPAN publica el día de hoy la siguiente nota en completo espíritu chingativo y sin mayor intención que tratar de dar a entender que ahora sí ya hay división entre el PRD y el peje (vienen diciendo que "ahora sí ya hay división" desde hace meses), hay que comentarla para refrescarles la memoria histórica al güero González Garza y a Carlos Navarrete:

Divide la reforma fiscal a AMLO y PRD
De acuerdo a testimonios de asistentes, las reuniones en la sede de la 'presidencia legítima' se han convertido en debates y discusiones

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (4/8/2007).- La sede de la "presidencia legítima" -en la Colonia Roma- se ha convertido en el escenario de las controversias entre Andrés Manuel López Obrador y los coordinadores parlamentarios del PRD.

Carlos Navarrete y Javier González Garza, líderes de las bancadas perredistas en el Senado y la Cámara de Diputados, se han opuesto a la "línea" del ex candidato presidencial en temas sensibles como la reforma fiscal.

Desde su designación como "presidente legítimo", López Obrador convoca los lunes a los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia y miembros del Frente Amplio Progresista (FAP), como Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho.

De acuerdo con testimonios de asistentes, los encuentros se han convertido en debates y discusiones.

El ex Jefe de Gobierno del DF ha insistido en rechazar la discusión y la aprobación de cualquier iniciativa de Felipe Calderón, con el argumento de que entrar al debate implicaría legitimarlo.

En julio, cuando se abrió la discusión sobre la reforma fiscal, el ex aspirante a la Presidencia se opuso a que el PRD o el FAP presentaran una propuesta propia.

Navarrete le reviró que si como representantes populares asumían una posición de no negociar nada, estarían cayendo en "la no política".

Preguntó, según asistentes, si tenía que votar en contra, aun si entraban al dictamen propuestas de la izquierda.

"Hay que votar en contra", respondió López Obrador.

González Garza se sumó a la protesta de Navarrete: "Lo siento mucho, no coincido en eso contigo, tenemos estatutos y nos regimos por ellos".

El ex candidato presidencial les advirtió que les dejaría de hablar si aprobaban la reforma del Gobierno, e incluso, en su gira de la semana pasada por Tlaxcala, hizo pública esa advertencia.

El fundador de Convergencia, Dante Delgado, entró a conciliar y sugirió que el FAP fuera a la discusión con una propuesta propia que se basara en el rechazo a la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), que fue la posición final del Frente.


Si esto que describe el ReforPAN es cierto o no, vayan ustedes a saber. Me suena a que es posible, pero nadamás.

Ahora bien, a Navarrete y a González Garza les recuerdo lo siguiente: pocos días antes de la toma de USURPACIÓN del PELELE, por lo menos del lado del güero González Garza estaban en la onda de que "no, no hay que impedir la toma de protesta, mejor hay que negociar, hay que aprovechar esta oportunidad" etc. ¿El resultado? Un encabronamiento ENORME por parte del electorado que puso a González Garza y a Navarrete (y al resto de los legisladores del PRD) en donde están y cobrando lo que cobran con cargo al erario. Las protestas de los lectores de este blog, por consiguiente, no se hicieron esperar, exigiendo que no se permitiera la toma de protesta de un LADRÓN que no había ganado las elecciones, sino que estaba siendo IMPUESTO por medio de un fraude.

¿Qué hicieron Navarrete y González Garza? Se hicieron pendejos.

Pero luego el PAN se panicó y tomó la tribuna, provocando el zafarrancho que todos vimos en las vísperas de la toma de USURPACIÓN. Los medios lo trataron de presentar como causa de indignación nacional por el comportamiento de los legisladores, pero la realidad es que los 15 millones de Mexicanos que le dieron el triunfo en las urnas al PRD el 2 de Julio de 2006 aplaudieron los hechos.

Todavía el primero de Diciembre de 2006 en la mañana, en punto de las 8, cuando por la radio se anunciaba que se había terminado la tregua y que los legisladores del PRD volvían a agarrarse a madrazos con los del PAN, miles de mexicanos congregados en el Zócalo del DF para protestar por la USURPACIÓN estallaron en júbilo. Mariana Guerra me comentó ese día y se lo comentó a otras personas: "Hoy yo si me siento representada por mis legisladores."

Y es que eso era lo que la gente de verdad sentía al ver a los legisladores del PRD DANDO LA PELEA para la cual fueron elegidos: representación popular.

¿No aceptar negociar con el ESPURIO sería caer en la "no-política"? Así es. ¿Y saben qué? ESO ES EXACTAMENTE LO QUE LA GENTE QUIERE; que ya se dejen de MAMADAS los legisladores y tengan TANATES para hacerle frente a la USURPACIÓN sin caer en la misma política agachona y convenenciera de siempre.

Así que desde aquí les digo a Navarrete y a González Garza: no se si lo que publica el ReforPAN sea cierto o falso. Lo que SÍ les digo es que ustedes a quien tiene que obedecer es AL PUEBLO. Y EL PUEBLO les está exigiendo que NO PERMITAN ESE INFORME DE GOBIERNO. Si se dicen representantes del pueblo, entonces van a respetar y ACATAR ese mandato popular. Si no lo hacen, no tiene por que volverle a darle la gente su voto al PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: