/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 11, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Vergonzosa alianza.
sábado, 11 de agosto de 2007

“Quiero decir que tengo información de que el sábado pasado, la semana pasada, hace unos días, se reunió en la Riviera Maya el presidente pelele, Felipe Calderón, con Carlos Salinas”, detalló Andrés Manuel.

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Legítimo de México, alerta al Pueblo sobre el cónclave secreto Carlos Salinas de Gortari-Felipe Calderón Hinojosa para impedir el movimiento de transformación de México

COPAINALA, Chiapas, 10 de agosto.? Andrés Manuel López Obrador reveló que Carlos Salinas y Felipe Calderón se reunieron en secreto en la Riviera Maya. El presidente pelele recibió consejos del “perverso” de Salinas de Gortari, para poder legitimarse ante el pueblo de México, porque no sabe qué hacer y no sólo es espurio, sino que es incapaz y totalmente mediocre, afirmó.
En el encuentro, que se realizó el pasado sábado en el hotel Fairmont Mayakoba de Playa del Carmen, ambos personajes acordaron cómo van a enfrentar en el futuro al movimiento de transformación de México, porque no quedaron satisfechos con robarse la elección presidencial, precisó el Presidente Legítimo de México.
Salinas y Calderón -subrayó- están preocupados por el avance del movimiento de cambio auténtico que se gestó después del fraude electoral del 2 de julio de 2006 y en el encuentro a escondidas “se pusieron de acuerdo acerca de cómo nos iban a enfrentar hacia adelante”.
Sin embargo, aclaró que seguirá adelante con el movimiento para renovar las instituciones públicas y con el recorrido que realiza por los dos mil 500 municipios del país. “Vamos a seguir adelante, no les tenemos ningún miedo -ni a Salinas ni a Calderón-y más temprano que tarde vamos a derrotar a esa mafia”, manifestó.
Durante su encuentro con el pueblo de Copainalá, López Obrador dio a conocer sobre el cónclave Salinas-Calderón. “Tengo una información para todo el país”, inició.
“Quiero decir que tengo información de que el sábado pasado, la semana pasada, hace unos días, se reunió en la Riviera Maya el presidente pelele, Felipe Calderón, con Carlos Salinas”, detalló.
Luego explicó los motivos del encuentro. “Fue para que Calderón recibiera consejos del perverso de Carlos Salinas de Gortari”, enfatizó.
Desde este municipio chiapaneco, el Presidente Legítimo de los mexicanos expresó que “Calderón está pidiéndole consejos a Salinas, para ver cómo se va a legitimar, porque lo impuso en el cargo la mafia de la política”.
En los últimos ocho meses, el presidente usurpador “no sabe qué hacer, porque no sólo es espurio, sino que es incapaz, es totalmente un mediocre, eso es el presidente pelele que desgraciadamente se tiene en el país”, destacó.
En vísperas de las elecciones locales, en donde se renovarán 118 alcaldías, López Obrador expresó su seguridad de que no siempre triunfa el dinero sobre la dignidad y la moral del pueblo de Chiapas. Leer más...

NO tocará a Elba Esther.
sábado, 11 de agosto de 2007

“Por la debilidad del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, la maestra Elba Esther Gordillo Morales tiene su futuro asegurado”, afirma el analista Lorenzo Meyer Cosío / “Es la maldición de la colonia, pero el presidente la quiere más que a su madre”

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 10 de agosto (LA JORNADA).- Por la debilidad del “gobierno” de Felipe Calderón Hinojosa, la maestra Elba Esther Gordillo Morales tiene su futuro asegurado, afirmó aquí el escritor y analista Lorenzo Meyer Cosío.

“Es la maldición de la colonia, pero el presidente la quiere más que a su madre”, dijo.
A pregunta expresa de uno de los 300 asistentes al congreso juvenil organizado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal, señaló que a pesar de que las pruebas digan que los niños están mal en matemáticas, el “gobierno” de Calderón no tocará a Gordillo.
“Felipe Calderón la va a tratar como a su madre, mejor que a su madre porque es la fiel de la balanza”.
Afirmó que el futuro de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está asegurado mientras el Estado Mexicano siga siendo débil como lo es ahora, porque la necesitan para que les ayude a ganar elecciones, tanto en Baja California como en Tamaulipas. “Es la defensión” de Calderón, aseguró.
“El perfil de la maestra -comentó Lorenzo Meyer- encuadra en la estructura neoliberal, en el que el Estado ha perdido el control y la fuerza, y han surgido los grupos y la maestra”.Leer más...

La Función Pública y PEMEX.
sábado, 11 de agosto de 2007

Por Manú Dornnbierer

Satiricosas

La Secretaría de la Función Pública, la que vigila la honestidad y el decente desempeño de los funcionarios y por lo mismo debería ser autónoma, es propiedad en este sexenio de otro íntimo de Calderón y naturalmente está bajo las órdenes del mandatario, al que presuntamente también debe echarle un ojo en nombre del pueblo de México, ya que es el más alto funcionario pagado por EL.

Germán Martínez Cázares es el secretario, una figura destacada durante la campaña del odio que llegó a extremos grotescos e ilegales. Hasta tuvo un problema con la UNAM. En un programa de López Dóriga en la hiperpanista Radio Fórmula, dudó públicamente de que López Obrador tuviera el título de licenciado en Ciencias Políticas y preguntó al aire “¿Quién pompó?” (sic). La UNAM envió a su abogado general al programa con los documentos pertinentes y reclamó por el descrédito que el calderonista hizo recaer sobre la mayor y más prestigiada universidad de América Latina. El político tuvo que retractarse por su corriente agresión no sólo al rival de su patrón sino a la máxima casa de estudios. De quinta estos nacos neopanistas... Por la noche en Televisa, López Dóriga, quizás a guisa de excusa, lucía una corbata amarilla. Ese es el hoy solemne secretario de la Función Pública al que le pagamos ¿cuánto?, por hacernos el favor de evaluar a los funcionarios impuestos por Felipe.
Otra oficina que también debe ser autónoma en lugar de “juez y parte”, por obvias y peores razones, es la PGR, la Procuraduría. Está al ¿digno? cargo de Medina Mora, el chaparrito maligno al que Fox encargó su venganza fascista de Atenco contra los rebeldes enarboladores de “machetes”, cuando vieron sus tierras “compradas “ a 7 pesos m2 por el gobierno. En sus postrimerías, el foxismo violó, torturó y mató a floristas de Atenco, como lo sabe el mundo entero para vergüenza de México, por ese tardío acto contra los que le frustraron su negociazo del aeropuerto a Chente y a su amigo el ex gobernador de Edomex, Montiel.
¡Ah qué falta de lógica la de este país! Dos dependencias que tienen que cuidar las manotas de todos los funcionarios, sólo cuidan las de aquellos contra los que quiere vengarse el detentador del Ejecutivo, rechazado por la mitad de los votantes del 2006, así los oportunistas salgan con sus “ya ni modo” y pragmáticos presidentes extranjeros tanto de derecha como de izquierda y hasta antineoliberales acepten sus invitaciones. El mismo Chávez dijo ya que está dispuesto a “pasar la página con Calderón”. ¿Y el fraude? ¿Cuál fraude? Dirían estos señores, legalmente electos. En tiempos de honor, a ilegítimos como Francisco Franco los países podían pasarse 40 años sin reconocer un régimen espurio, como fue el caso de México.
Por favor, colegas, dejen de hablar de “nuestra democracia”, sobre todo en TV. NO sean cínicos. Imagínense qué pasaría si Germancito viviera en una auténtica democracia y cumpliera con su deber de señalar las conductas de muchos funcionarios panistas, empezando por las de Felipe y de Mouriño, así como la del secretario de Hacienda Cartens, quien hace propaganda a su Reforma Fiscal, invocando a “los pobres que se mueren de hambre” y él no tiene ni el pudor de ponerse a dieta y de dejar de presumir que engulle 2 mil pesos de alimentos diarios. ¿Acaso se bajan los sueldotes estos funcionarios para que los pobres no sean tan pobres? Son de vergüenza. Unos más como los citados y el secretario del Trabajo Alalcón (copela o cuello) que ya le sacó la vuelta a Ye Gon. Y, de última hora, noticias como ésta alegran el panorama de Germán Martínez: “La sospechosa remoción, en la medianoche, del magistrado presidente Flavio Galván (del máximo tribunal electoral)... la asunción, con apenas tres de los siete votos de una amiga íntima de la esposa del señor Felipe Calderón” (Paco Rodríguez 10-8.07). Uy, se despoblaría el gobierno entero si Germán cumpliera su misión. Pero algo quieren que se haga con el Pemex panista, por ejemplo, vengarse de los ex directores de la paraestatal, arreglados con Santiago Creel y no con Calderón.
LOS EX DIRECTORES DE PEMEX DEBEN SER ENCARCELADOS POR SUS CLAROS ACTOS DE CORRUPCIÓN. MIENTRAS QUE PEMEX DEBE SER AUDITADA Y SANEADA. exige discreto legislador veracruzano, presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados: “Hoy se habla de que los últimos directores generales de Pemex han estado metidos hasta el tuétano en la corrupción”, Rogelio Montemayor Seguy (2000), Raúl Muñoz Leos (quebranto por mil 724 millones de pesos a Petróleos Mexicanos), con el ex abogado general, Juan Carlos Soriano Rosas), Luis Ramírez Corzo (acusado autorizar una partida adicional por más de 163.8 millones de pesos en el convenio que avaló la entrega de mil 724 millones de pesos al sindicato petrolero). ¿Nada más de eso están acusados y nada más ellos, diputado? Pero aquí de plano se rajó Germán, como bien señala el periodista censurado por Mouriño, Enrique Pastor Cruz Carranza: “La declaración del titular de la SFP y prospecto a la dirigencia del PAN, el sincero Germán Martínez Cázares, de reconocer su incapacidad para combatir la corrupción en PEMEX, es la confirmación de la inoperatividad de la Secretaria a su cargo y la más patética claudicación institucional del gobierno espurio de Felipe Calderón. (martes 5, El Universal, nota de Jorge Ramos) a la vez, que acepta la inoperancia de los Órganos Internos de Control de PEMEX, sólo faltando el grito desgarrador del funcionario federal para pedir -lo que los pulpos tejanos monopolizadores del petróleo mundial reclaman por la elección fraudulenta- que la paraestatal sea “rescatada” con la privatización”. Leer más...

Sanciona PRD a Ricardo Monreal.
sábado, 11 de agosto de 2007

El senador Ricardo Monreal asumió con tranquilidad el fallo y subrayó que seguirá militando dentro del PRD. (UNIVERSAL)

Le suspenden sus derechos partidistas / Sin embargo, se mantendrá como vicecoordinador de la bancada perredista en el Senado

MEXICO, D.F., 10 de agosto (LA JORNADA).- Ricardo Monreal, sus hermanos David y Saúl Monreal, Guillermo Huízar y Juan García Páez, perdieron sus derechos partidarios de manera indefinida a raíz de “haber participado en la pasada elección intermedia en el Estado de Zacatecas por el Partido del Trabajo”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió por unanimidad retirarle las prerrogativas partidistas a los cinco zacatecanos, y convocó a la comisión nacional de garantías y vigilancia a que en un plazo de seis meses asuma definitivamente la suerte de los mismos.
No obstante, Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del perredismo, se negó a ofrecer detalles de la suspensión de derechos referida, se informó que Ricardo Monreal verá suspendidos sus derechos durante seis meses para recuperarlos posteriormente y los cuatro personajes restantes sí serán expulsados en definitiva de las filas del partido del sol azteca.Leer más...

Detención ilegal de españoles y un mexicano en Oaxaca.
sábado, 11 de agosto de 2007
OAXACA, Oaxaca, 10 de agosto (LA JORNADA/APRO).- La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) calificó como ilegal la detención de cuatro ciudadanos españoles y un mexicano el domingo en el centro histórico de esta ciudad, porque la policía local nunca pudo acreditar la comisión de un delito.
“Esta es otra ilegalidad cometida por la policía”, afirmó el abogado de la filial Oaxaca de la Limeddh, Isaac Torres Carmona, en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de José Damián Reséndiz Saucedo, uno de los detenidos.
Según la versión que dieron a la CCIODH, los extranjeros fueron detenidos por la policía el domingo por la noche, cuando caminaban por el centro de la ciudad. Una vez detenidos, dice el comunicado, sufrieron malos tratos físicos y psicológicos.Leer más...

Veto al libro de Historia.
sábado, 11 de agosto de 2007

NO puede ser distribuido como texto en las escuelas secundarias por sus errores

MONTERREY, Nuevo León, 10 de agosto (LA JORNADA).- El secretario estatal de Educación, Reyes Tamez Guerra, afirmó que el nuevo libro de Historia y Geografía de Nuevo León para secundaria, de Ismael Vidales, César Morado y Jesús Avila, al que se le detectaron cuantiosos errores, no puede ser distribuido como texto en las escuelas secundarias, porque ni siquiera ha sido revisado por un comité de evaluación conformado por especialistas de la dependencia.

En tanto, Irma Adriana Garza, subsecretaria de Educación Primaria y Secundaria de la entidad, declaró que sólo hay un libro autorizado por la Secretaría de Educación Pública como texto de historia y geografía de Nuevo León, de acuerdo al listado que se publicó recientemente en el Diario Oficial de la Federación.
El pasado seis de julio se publicó cuáles son los libros que se llevarán en cada una de las entidades federativas, y en el caso de Nuevo León, el libro autorizado es el de Juan Antonio Vázquez Juárez, Rubén Eliud Mascareñas y Arnoldo Cantú Vázquez", para la materia mencionada.
Sin embargo, el cuestionado libro ya está siendo entregado en promoción a las escuelas secundarias de la entidad para que los maestros hagan las correspondientes adquisiciones, refirió un profesor que proporcionó uno de los ejemplares a este reportero. A su vez, Reyes Tamez, dijo que obviamente con tantos y tan evidentes errores el texto no puede ser distribuido para ser llevado en las escuelas, y precisó que cualquier libro o material educativo propuesto para el sistema oficial de educación, tiene que ser revisado por los comités correspondientes antes de ser autorizado.Leer más...

Obstáculos al Gobierno Legítimo.
sábado, 11 de agosto de 2007

Claudia Sheinbaum, secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo, denuncia que han enfrentado obstáculos en entidades gobernadas por el PAN para desarrollar actividades de afiliación al movimiento de transformación de México / Exige respeto a las autoridades y los responsabiliza de cualquier cosa que les ocurra


QUERETARO, Querétaro, 10 de agosto (LA JORNADA).- La secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que han enfrentado obstáculos en entidades gobernadas por el PAN, para desarrollar actividades de afiliación de simpatizantes del ex candidato presidencial, por lo que pidió respeto a las autoridades y los responsabilizó de cualquier cosa que les ocurra.
Indicó que acudió a una entrevista en un programa que se transmite en una estación de radio del grupo Radio Centro. Al salir del edificio, ubicado en la zona centro de esta capital, en el costado de su vehículo casualmente había un rayón, al parecer hecho con algún objeto punzocortante.
Cuando bajamos, casualmente el único coche que estaba totalmente rayado era el nuestro, expresó. No obstante, dijo que no tiene pruebas para señalar que la acción es consecuencia o tiene relación a algún asunto político.
Pero (la agresión) se orienta a ella, puesto que era el único automóvil en ese lugar que estaba rayado, y era en las pocas veces que nos abrían espacio en esa estación (de radio), agregó.
Refirió que como parte de la campaña de credencialización del Gobierno Legítimo de López Obrador, hemos tenido algunos incidentes, como la suspensión de energía eléctrica en los módulos donde se llevaría a cabo dicha actividad.
Aseguró que la política del Presidente Legítimo la han efectuado de manera pacífica y respetando el marco legal.
No solamente pedimos que se nos permita realizar nuestro trabajo, sino también, hacemos responsable al gobierno del estado (Querétaro) en caso de que nos ocurra cualquier cosa, expresó.
Claudia Sheinbaum afirmó que en todo el país ya han credencializado a un millón 500 mil personas, de los cuales, 15 mil son de Querétaro, donde tienen una meta de 30 mil afiliados.
Sobre los recursos que destina el gobierno federal a través del esquema Proyectos de Inversión de Impacto Diferido en el Gasto, consideró que es un reflejo de la opción que tomó el gobierno de Vicente Fox y que quiere continuar la administración de Felipe Calderón para permitir la inversión privada en materia de electricidad y petróleo.
Consideró que esta situación está propiciando que la inversión privada también genere deuda. En realidad lo que esta ocurriendo con el país, es que la supuesta inversión privada en el sector energético que iba a evitar el endeudamiento de México, está provocando mayor endeudamiento, anotó.

Advierte la Concamin.
sábado, 11 de agosto de 2007

NO descansará hasta que Felipe Calderón cumpla su promesa de campaña de bajar las tarifas eléctricas

MEXICO, D.F., 10 de agosto (LA JORNADA).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que no descansará hasta que el gobierno federal cumpla la promesa que Felipe Calderón hizo durante su campaña de bajar las tarifas eléctricas, al tiempo que recriminó a la secretaria de Energía Georgina Kessel no haberse reunido ni una sola vez con los representantes del sector en todo lo que va de la presente administración.

Ismael Plascencia, presidente de Concamin, insistió en que las autoridades deben bajar las tarifas del horario punta pues dijo que la energía eléctrica resulta fundamental para que los industriales del país puedan incrementar los niveles de competitividad.
“No se vale que se le pida al sector industrial que sea competitivo frente a otras naciones si no tenemos las mismas condiciones que nuestros principales competidores. Una y otra vez la Concamin ha sido muy clara y enfática en este tema: requerimos y exigimos que se elimine la tarifa eléctrica en horario punta porque nos resta competitividad y empleos”, puntualizó al participar en el primer foro nacional de empleo y competitividad.Leer más...
Huelga minera.
viernes, 10 de agosto de 2007

Por Jesús González Schmal

No se tiene la mayor idea (porque en México siempre se elude la realidad), del costo en dolor humano y de pérdida económica por suspensión de la producción y erogaciones en emergencias, hospitalización y pago de muerte y/o incapacidades, que significan los accidentes de trabajo.

Existe cálculos estadísticas, registros en el Seguro Social, pero... las verdaderas cifras con todo y que las oficiales son pasmosas, no se alcanzan a conocer porque serían de tal magnitud que nos explicarían, en gran medida, uno de los factores más determinantes de nuestra falta de competitividad internacional y la absoluta ausencia de conciencia y responsabilidad de las autoridades del trabajo en el área de seguridad industrial.
El crimen de la mina Pasta de Conchos en Sabinas, Coahuila, puso de manifiesto el absoluto abandono del gobierno, la empresa Minera México y el Sindicato de Mineros, a sus obligaciones más elementales en la protección de la integridad y la vida de los trabajadores.
Sesenta y cinco mineros quedaron sepultados en vida, dentro de los túneles profundos. El hecho no fue casual, ni accidental; los reportes de comisión de Higiene y Seguridad (que es tripartita porque la integran el representante de la Secretaría del Trabajo, el representante de la empresa y el de los trabajadores), habían advertido las condiciones de riesgo existentes, no sólo en las instalaciones y en el equipo y herramientas de extracción del carbón, sino en los dispositivos de la seguridad de los mineros y de la capacitación y entrenamiento de los mismos para conocer y responder a contingencias aunque, de suyo, en el caso hubiera sido inútil porque la política de la empresa es que, quien quisiera trabajar en la mina, a través incluso de un tercero ajeno a la empresa que los contrataba, tenía que hacerlo en las condiciones que los más bajos costos de operación exigían (sin protección, ni prevención alguna) y que quien no lo aceptara bien podía dejar el empleo porque ni remotamente el sindicato intervendría en la defensa de los trabajadores.Leer más...

Che en Argel.
viernes, 10 de agosto de 2007

Por Alberto Híjar

El 13 de julio de 1963, el Che habló a la juventud argelina reunida en el Seminario sobre Planificación en Argelia. Su trabajo al frente del Ministerio de Industrias y antes en el Banco Nacional, le exigía promover su tesis internacionalista de pedir al socialismo desarrollado soviético, apoyo para construir el tránsito al socialismo en las condiciones difíciles del subdesarrollo. No podría llamarse socialista nadie mientras se limitara a los países que salían del colonialismo a una liberación nacional que encubría y encubre al capitalismo de estado, un paso necesario que había que poner en crisis frente al imperialismo dominante en el mercado mundial.

Esta posición alimenta desde entonces el mito de las diferencias con la URSS para de ahí derivar la urgencia de la salida del Che del gobierno cubano. A la luz de sus criticas al Manual de Economía Política de la Academia de Ciencias de la URSS, publicadas hasta 2006 por Ocean Press-Ocean Sur que pronto tendrá oficinas en México, la posición del Che lo explica como economista que a partir del comunismo militante plantea la planificación contra el cálculo económico de salario, precios y ganancias, porque el socialismo no puede construirse a partir de consideraciones cuantitativas nada neutrales. Con ironía alcanzó a criticar el Manual entre los alumnos de la Escuela de Administradores Patricio Lumumba de la URSS, el 2 de agosto de 1964: todo es mercancía, también lo que produce el Estado en tránsito al socialismo. Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ilam Semo, en Quien Mato al Emperador? intimida al ultimo que tal vez Juarez mato a Maximiliano a instancias de los gringos. Despues de todo, Maximiliano, mason, bien podia haber esperado clemencia de parte de parte del oaxaqueno, no? Queretaro habia caido a raiz de que un traidor --un tal Lopez capitan en el regimiento de la emperatriz-- habia permitido la entrada del batallon supremos poderes y otros cuerpos por una brecha en las defensas. La plaza se rinido a continuacion. Yo pienso que Juarez tenia bastantes agravantes y no lo veo tan sumiso con los gringos (no era la situacion como lo era cuando estaba siendo sitiado por Miramon en Veracruz y se vio forzado a ofrecer el McLane Ocampo) para no haber tomado el solo la decision. Maximiliano habia firmado un decreto por medio del cual los republicanos capturados con las armas en la mano eran fusilados de inmediato. Y asi murieron muchos patriotas. Yo creo que esa fue la principal razon por la cual Juarez ignoro todas las peticiones de clemencia que le hicieron: Maximiliano se cavo su propia tumba con ese decreto.

Pomponio