/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 11, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS

Antes que nada vean esta foto del Universal:


La Policía Federal Preventiva ya resguarda el Palacio Legislativo de San Lázaro para garantizar la tranquilidad el 1 de septiembre, día del Informe de Gobierno (Foto: Pedro Mera /EL UNIVERSAL)

¿MIEDITO, PINCHE CEROTE CON PATAS?


Esto para que se den una idea del FRACASO que ha sido el esfuerzo del CEROTE CON PATAS para tratar de legitimarse. Ayer, precisamente, El Universal la hizo mucho de tos para dar a entender que sí era juridicamente factible que hubiera un debate en el informe. Pero aquí la cuestión es simplemente esta: la izquierda, el FAP, pues, DE NINGUNA MANERA debe de prestarse a esto. Por el contrario: tiene que IMPEDIR que el enano se pare en San Lázaro. Si tiene que entregar un informe por escrito que lo entregue en el lobby de la cámara de diputados Y QUE SE LARGUE.

Por que si el FAP se presta al juego del PELELE de la legitimación, van a perder el 53% de los votos que tuvieron en 2006. Así de sencillo.


EL FASCISMO MILITARISTA

A unos reporteros de Saltillo el ejército los arrestó alegando que tenían armas y drogas. Pero resulta que los soldados han estado cayendo en contradicciones y no pueden sostener lo que acusan, por lo que los reporteros salieron libres bajo fianza. Es decir, aquí tenemos un caso de FASCISMO MILITARISTA que OBVIAMENTE no tiene otro interés más que tratar de frenar la libertad de prensa:

Libres bajo fianza 4 reporteros que retuvo el Ejército

Hilda Fernández /Corresponsal
El Universal
Sábado 11 de agosto de 2007

SALTILLO, Coah.— Mediante el pago de una fianza de 10 mil pesos por cada uno, salieron libres los cuatro reporteros de la fuente policiaca de Monclova, detenidos por elementos del Ejército y consignados después ante el Ministerio Público Federal (MPF) por la supuesta comisión de posesión de un arma y de pequeñas dosis de droga, las cuales sostienen que no son de ellos.

El abogado defensor, Luis Humberto Rodríguez Sáenz, dijo que fueron incosistentes las declaraciones de los militares, quienes no pudieron probar sus acusaciones de que los periodistas tenían en su poder una pistola y el estupefaciente.

Como quedaron sujetos a investigación será en el transcurso de la próxima semana cuando se determine su situación jurídica. Comentó que no pueden identificar a sus captores, pero al parecer sólo eran militares y no agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los cuatro jóvenes, de entre 19 y 24 años de edad, fueron detenidos del martes en la noche hasta la tarde de ayer viernes, y durante 16 horas estuvieron en manos de los soldados, y 48 horas más en los separos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este viernes recuperaron su libertad Sinhué Adolfo Samaniego Osoria y Manolo Acosta Villarreal, del periódico Zócalo; Jesús González Meza del diario La Voz, y José Alberto Rodríguez Reyes, de Núcleo Radio y Televisión (NRT) Canal 4.

La cuarta visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, María del Rosario Álvarez Vázquez, corroboró que los reporteros estuvieron desaparecidos desde el martes por la noche hasta el miércoles.

“Sí hubo violación a sus garantías constitucionales porque los privaron de su libertad, los golpearon con los puños y los mantuvieron vendados de ojos y manos”, subrayó.

Relató que a petición de un numeroso grupo de periodistas de Monclova, el miércoles en la mañana acudió junto con un notario público Jesús Saracho Navarro a la base de operación militar número 26, pero no estaban ahí.

Los cuatro comunicadores dijeron que primero se encargarán de su defensa legal y posteriormente verán lo de la denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La comisión estatal es receptora de quejas en materia federal y este caso lo turnaría, en un momento dado, a la ciudad de México para que la comisión nacional intervenga a través de la Dirección del Programa de Agravios contra Periodistas

José Juan Alonso Ramírez, director de Agravios contra Periodistas de la CNDH, se entrevistó el jueves por la noche con los cuatro reporteros e indagó sobre los hechos. Desde el martes a las 22:00 horas los cuatro jóvenes que iban a tomar reporte de un accidente y en el camino se toparon con un convoy del Ejército, fueron detenidos por los militares, quienes se los llevaron pero los pusieron a disposición del MPF, 16 horas después y los acusaron de delitos que aseguran no cometieron.

Al salir de la PGR, donde estuvieron 48 horas encarcelados, reiteraron a sus compañeros de los medios de comunicación que los militares los confundieron, por lo cual confían en demostrar su inocencia.

Aclararon que al parecer en su detención, que fue ilegal, participaron únicamente soldados y no agentes de la SIEDO.


¿ESO es defender al país? ¿Para ESO ponen los spots esos de la niña que le regala juguetes a los soldados? ¡PINCHES CERDOS pos que! Por que para empezar los soldados no tienen autoridad jurídica para arrestar a civiles. En segundo por que no pudieron demostrar sus acusaciones y en tercero por que violaron garantías individuales y derechos humanos.

Y eso tiene un nombre. Se llama DICTADURA FASCISTA.


MAMADAS QUEDAS DEL CHINOGATE

Si todavía creen que los jueces no se venden, entonces vean esto; un juez le ordena a Zhenli Ye Gon que se presente a ratificar su amparo para que le regresen los 205 millones de Las Lomas que ya dijo la PGR que no son evidencia en su contra. Lo ridículo de esto es que este juez OBVIAMENTE sabe que no se puede presentar por que está arrestado en Estados Unidos. Para eso hay apoderados legales. Si este juez salió con esa jalada fue por que alguien le dijo que lo hiciera para que no tuvieran que regresarle la lana. No hay más. A nadie le piden que se presente a ratificar un amparo. Es más: son MUCHOS los casos de mexicanos en el extranjero que meten amparos através de sus abogados. ¿Ejemplos? Silvia Pinal, por ejemplo, que metió un amparo desde Estados Unidos cuando la quería arrestar por transa. NUNCA le dijeron que se presentara a ratificar en persona el amparo.

Ahora bien, ese detalle de la nota del Universal es lo menos. Lo que más parece más serio esto: ya se le dio IMPUNIDAD a los agentes de aduanas que permitieron que Ye Gon importara sus químicos a México:

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a deslindar de responsabilidades a servidores públicos que estuvieron relacionados con las importaciones ilegales de seudoefedrina a México, que realizó la red liderada por Zhenli Ye Gon.

Un documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, revela que a partir de una investigación interna que realiza esta área dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se exoneró administrativamente de cualquier implicación a una agente aduanal que gestionó la importación de algunos cargamentos ilícitos de seudoefedrina que arribaron a México, realizados por la compañía del empresario mexicano de origen chino.

El expediente integrado por la Administración General de Aduanas, señala que se “exonera de responsabilidad” a la agente aduanal Yolanda Mercedes Fernández Labardini, respecto a las irregularidades en las importaciones realizadas por la empresa Unimed Pharm Chem de México, a través de la aduana de Veracruz.

En torno a este caso, el expediente del SAT indica que la agente “únicamente se encargó del despacho aduanero de la mercancía, a partir de los documentos que le envió la empresa importadora” de Zhenli Ye Gon.

Después de realizar la investigación en torno al procedimiento que llevó a cabo Fernández Labardini, la autoridad administrativa determinó que esta agente aduanal no habría podido conocer “la inexactitud o falsedad” de los documentos ni lo que había en los contenedores que ingresaron por la aduana de Veracruz.


Ah que bien. Ahora resulta que no habría podido saber nada. ¿Entonces pa que chingados le pagan?

TENGAN pos que. Aquí lo que pasa es que el gobierno ESPURIO está tratando de lavarse la cola luego de las marranadas que hicieron.

Y respecto al juez que le pide a Ye Gon que se presente, resulta francamente inversímil que de la nada lo haga. Más bien suena a que o le dieron la orden para que lo hiciera, o lo maicearon.


LAS PUERCADAS DE LAS INSTITUCIONES OTRA VEZ

Hablando de marranadas. Resulta que el TRIFE duplicó su gasto en apenas seis meses sin explicación:

Gasto de TEPJF en salarios se duplicó en seis meses
Pasó de 31 millones en enero a más de 81 millones en junio, sin explicación

Francisco Reséndiz
El Universal

Sábado 11 de agosto de 2007
En más de 100% se elevó el gasto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el rubro de “servicios personales”, ya que de enero a junio de este año erogó 372 millones 367 mil 372.53 pesos.

Al inicio de 2007, el órgano jurisdiccional gastó 39 millones 59 mil 465 pesos en sueldos y prestaciones, mientras que en junio la erogación por el mismo rubro ascendió a 81 millones 293 mil 340 pesos, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, con base en la Ley de Transparencia.

En su portal no hay explicación pública sobre el incremento que mes a mes ha tenido el tribunal en el capítulo 1000 del gasto corriente, referente a Servicios Personales.

De acuerdo con el catálogo presupuestario de Hacienda, el rubro 1000 se refiere a los recursos para cubrir percepciones ordinarias de personal; retribuciones a profesionistas y prestadores de servicio; remuneraciones adicionales y especiales; seguridad social y seguros; el pago por otras prestaciones sociales y económicas.

El TEPJF tiene un presupuesto total de mil 128 millones 764 mil 666 pesos, de los cuales la Sala Superior concentra más de 933 millones y las cinco salas regionales más de 195 millones. Para todo 2007, la Sala Superior tiene programado desembolsar en salarios 84.6% de su presupuesto.

Otros rubros de gasto corriente en los que el tribunal elevó sus erogaciones son los capítulos 2000 y 3000, respectivamente “materiales y suministros” y “servicios generales”.


¿Y se supone que así tiene uno que confiar en las instituciones? ¡Que CHINGUEN A SU MADRE, pos que! Bien hizo el peje en mandarlas al diablo. ¿Cómo se puede confiar en el TRIFE si a lo que suena es a que los han estado maiceando? No mamar...


QUESQUE PELIGRA LA DEMOCRACIA POR QUE NO HAY CIVISMO

Resulta que en Harvard se pusieron a decir que en México la democracia peligra por que los chamacos reprueban en civismo en las escuelas. Que por que sólo el 26% de los niños de tercero de primaria reconoce los símbolos patrios, como la bandera el himno nacional según un estudio que hicieron.

Pues me disculpan pero si bien no digo que no haya deficiencias en el sistema educativo, eso de que los mexicanos no reconocen los símbolos patrios es una MAMADA. Y para demostrar que es una MAMADA me remito a cualquier partido de la selección mexicana de fútbol, en donde no hay mexicano que no reconozca los colores patrios, la bandera, el escudo, y el himno. Que no mamen.

Lo que pone DE VERDAD en riesgo a la democracia es la IGNORANCIA y la DESINFORMACIÓN proviniente de los medios masivos de comunicación. Y esa ignorancia y desinformación se le empuja al pueblo en forma de programas idiotas y comerciales de televisión. Muchos de ellos, si no es que la mayoría, americanos. Y de los noticieros ni se diga: le hace más daño a la gente que los noticieros de radio y televisión no le digan a la gente la verdad.

Pero de eso Harvard no va a decir nada por que tienen exactamente EL MISMO problema de desinformación en Estados Unidos. Ya que es gracias a esta desinformación que Estados Unidos puede hacer guerras colonialistas, y sus empresas exprimir a la gente sin mayor bronca. Que no se hagan PENDEJOS.


¿DE DIENTES PARA AFUERA EN EL PRD?

Ayer las principales tribus del PRD cerraron filas a favor del peje:

Corrientes perredistas cierran sus filas en torno a AMLO

Notimex / La Jornada On Line

Se reunieron con la comisión organizadora de su próximo congreso nacional.

México, DF. Las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por vez primera, se dieron cita para avanzar unidas hacia el Congreso Nacional en el que se definirá el rumbo del partido y se establecerán las reglas internas que le den institucionalidad.

Convocadas por la comisión organizadora del congreso, las expresiones antagónicas Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI), lo mismo que media docena más, cerraron filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.

Coincidieron en que su “debilitamiento significaría el desgaste de una parte importante del movimiento democrático y le abriría la puerta a la derecha para afianzar sus pretensiones hegemónicas”.

En el museo Corpus Christi, Jesús Zambrano negó que Nueva Izquierda, su corriente mayoritaria, pretenda durante el congreso sacar adelante sus propuestas y alejar al partido del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

“Se han construido falsas consideraciones al respecto; nosotros sostenemos claramente que sería un error político el que tomáramos distancia de Andrés Manuel, o que él tomará distancia del partido”, dijo Jesús Zambrano, coordinador nacional de NI.

A su vez, Dolores Padierna, líder de la corriente bejaranista IDN, hizo hincapié en que “López óbrador es el principal opositor al sistema que combatimos”.

Por ello, el lopezobradorismo tiene el significado de un movimiento político de gran envergadura capaz de acabar con el sistema de dominación, y en esta estrategia hace falta el PRD, que es la izquierda más importante y la expresión política más sólida”, manifestó.

Representantes de Foro Nuevo Sol, Redir, Movimiento por la Democracia, Alternativa Democrática Nacional, Movimiento Cívico, Movimiento de Bases Insurgentes y de Izquierda Social, expusieron en un ambiente sin gritos ni confrontaciones las propuestas que llevarán al congreso.

Dichas propuestas se centran en dar un giro a la dirección nacional y establecer reglas internas que acaten, sin distingos, todos los militantes.

Algunos se pronunciaron por un Comité Político Nacional que sustituya al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como propuestas de transparencia a la relación entre los gobernantes del PRD y el gobierno federal; destacaron las reuniones privadas de mandatarios perredistas con el Ejecutivo federal, como el caso del de Baja California Sur.

Los perredistas refrendaron sus críticas al gobierno del presidente Felipe Calderón, pero también externaron severas críticas al partido, como la de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien dijo que éste vive un acelerado proceso de deterioro en su política interna.

“Sus problemas expresan el agotamiento de los actuales partidos electorales mexicanos. La crisis del PRD es de tal profundidad que ya no se resuelve en su seno y con las meras regulaciones y acuerdos internos”, manifestó.

A una semana del congreso, las expresiones del partido volverán a encontrarse en una reunión “cumbre” de corrientes prevista para los primeros días de la próxima semana, cuyo propósito será afianzar posibilidades de un Congreso de unidad.


Vamos a ver si esto que dijeron ayer las tribus del PRD no resulta ser de dientes para afuera, por que también ayer el CEROTE CON PATAS se puso a insistir en que tiene que haber debate el primero de Septiembre:

Se reúne en Nayarit con la bancada del PAN en el Senado
Calderón insiste: debate y mensaje el día del Informe

El coordinador de la fracción, Santiago Creel, ofrece apoyarlo como el 1 de diciembre. El Presidente ordena a sus correligionarios aprobar la reforma fiscal el 8 de septiembre.

Felipe Calderón insistió en debatir con el Congreso el 1 de septiembre y rendir su Informe de gobierno, al ofrecer disposición para intercambiar ideas en torno a la reforma electoral que se negocia en el Senado. También llamó a que antes del 8 de septiembre se resuelva la reforma hacendaria, para poder preparar con responsabilidad y presentar en tiempo el proyecto de presupuesto.

Por su parte, el coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel, dio pocas posibilidades ya a un periodo extraordinario, al especificar por primera vez una fecha dentro de su estrategia de negociación. Dijo que la operación política permitiría llegar a mediados de septiembre “con una buena reforma hacendaria”.

Calderón se reunió por cuarta ocasión con los 52 senadores de su partido —Acción Nacional—, reunidos en este centro turístico, donde pasó la noche. El encuentro privado se organizó de manera que 19 oradores pudieran plantear inquietudes de todo tipo, inclusive reclamos por la “falta de atención” de funcionarios del gabinete hacia los legisladores, así como asuntos de coyuntura, como el Informe presidencial.

A su llegada, Calderón fue recibido en el vestíbulo del mejor hotel-spa de Nuevo Vallarta por su ex contrincante en la elección interna, Santiago Creel, quien previamente recibió el espaldarazo de toda su bancada para continuar como coordinador del grupo y próximo presidente del Senado.

Creel presumió de los logros de la fracción. Subrayó que 60 por ciento de las iniciativas aprobadas en el Senado provinieron del PAN, porque son el grupo mayoritario.

Por la mañana, el líder de la bancada justificó la presencia de la PFP en San Lázaro, al señalar que el día del Informe siempre hay medidas de seguridad y, ahora, están preparados para cualquier escenario. Ante Calderón, recordó la accidentada toma de posesión del 1 de diciembre y advirtió que estarán nuevamente con él el 1 de septiembre.

Durante su intervención, Calderón adelantó parte de su Informe. Habló de política exterior, la defensa de los inmigrantes, y dijo que se han intercambiado ya las solicitudes de beneplácito entre México y Venezuela para los embajadores, y se ha otorgado el beneplácito para Cuba.

Luego se refirió al tema que la oposición impulsa como tema paralelo a la discusión hacendaria: lo electoral. Dijo estar dispuesto al diálogo e intercambio de ideas en este tema, para contar con una democracia efectiva y aprovechó para tocar el tema del Informe.

“Quiero reiterar aquí mi disposición al diálogo y al debate con los representantes de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso… También pienso que el momento más apropiado para este diálogo directo, es el día en que abre su periodo de sesiones el Congreso y por disposición constitucional el Presidente debe concurrir y rendir un informe acerca del estado que guarda la administración publica”.

Confió en que los legisladores pueden encontrar un camino en el marco legal y luego les encomendó sacar la reforma hacendaria lo antes posible, a más tardar el 8 de septiembre.

Así que, vuelvo a insistir, si los perredistas quieren que les creamos que DE VERDAD apoyan al peje, entonces tienen que IMPEDIR que fecal de el informe. Ya lo hicieron el año pasado con el sexto informe de Fox. Igual lo pueden hacer, como poder legislativo autónomo, de nuevo este año y los años que sean necesarios. Sencillo como esto: la izquierda NO debe legitimar al PELELE. No hay más. O es eso o pierden más de la mitad de los votos que EL PEJE ganó para ellos.


Y EL PELELE NOMÁS MILANDO

Ahora que Estados Unidos tiene al enano agarrado del cogote (que no de los huevos por que no tiene) con el arresto de Ye Gon--quien gustoso le debe de haber soltado la sopa al FBI sobre las cochinadas que hizo con el PAN--entonces ahora sí a Bush se le hizo fácil endurecer todavía más las medidas anti-emigrantes en Estados Unidos. Vean:

La familia del joven baleado por la migra exige justicia
Lanza Bush ofensiva contra quien contrate a migrantes
Apuesta el gobierno de Estados Unidos por la criminalización de los indocumentados.

Mal día para los migrantes. Al tiempo que era sepultado un joven muerto a balazos cuando intentaba cruzar la frontera en Ciudad Juárez, el gobierno estadunidense anunciaba multas de 10 mil dólares a quien contrate indocumentados.

Así, la Casa Blanca da implícitamente por muerta la reforma migratoria y se enfoca a reforzar la seguridad fronteriza, uno de los temas centrales en la agenda del presidente Bush, otrora promotor de la reforma migratoria.

Ofensiva antimigrante

Ante el colapso de la reforma migratoria en el Congreso, el presidente George W. Bush lanzó una ofensiva sin precedentes contra empresarios que contraten trabajadores indocumentados, lo que incluye acusaciones criminales y multas. Esto desató un inmediato rechazo de la cúpula del sector privado y de organizaciones sindicales.

"Aunque el Congreso no lidió con nuestro descompuesto sistema migratorio aprobando una reforma migratoria integral, mi gobierno continuará tomando todas las medidas posibles para fortalecer nuestra fronteras (y) hacer cumplir las leyes en los sitios de trabajo", dijo Bush.

En materia de seguridad fronteriza, la ofensiva reafirma el compromiso de la administración Bush de tener emplazados, para finales del próximo año, 18 mil 300 agentes de la Patrulla Fronteriza, construidos 600 kilómetros de bardas, 450 kilómetros de barreras vehiculares, 105 cámaras y radares, y tres aviones espías no tripulados adicionales.

Michael Chertoff, el secretario de seguridad interna, dijo en rueda de prensa que aún el gobierno del presidente Bush está decepcionado que el Congreso no haya aprobado la reforma migratoria, eso no detendrá las acciones contra el trabajo indocumentado.

Los empleadores que reciban una notificación sobre un indocumentado, tendrán que tomar una acción correctiva. Las nuevas reglas entran en vigor en 30 días.

Sepultan al joven baleado

La familia Ortiz sepultó ayer a quien fue su cabeza, el joven que trató de cruzar la frontera y del que se ha dicho que era un traficante de personas.

José Alejandro Ortiz Castillo de 23 años de edad, fue asesinado hace dos días a balazos por uno o más agentes de la Patrulla Fronteriza la noche del miércoles, en las márgenes del Río Bravo que divide la porosa frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Hoy su viuda y sus tres hijos exigen justicia.

El homicidio de José Alejandro fue justificado por el vocero de la Patrulla Fronteriza, Ramiro Cordero, al señalar que uno de los agentes federales tuvo que accionar su arma de fuego al sentirse amenazado por la piedra que blandía entre sus manos el paisano que quedó tendido del lado mexicano con al menos cuatro balazos.

Con un llanto que retumbaba en la pequeña sala de la capilla ardiente de la Funeraria La Paz, su viuda, Miriam Lorena exigía que se haga justicia. "Lo mataron sin motivo. No era malo, ¿por qué me lo mataron?", reiteraba la mujer antes de que el ataúd de su pareja saliera con rumbo al panteón.

La PGR atrajo este caso para su investigación, en tanto que la procuraduría local indicaba que la muerte de Ortiz ocurrió en territorio de Estados Unidos y no hay elementos para suponer que el joven agredió a los oficiales.

¿Y el PELELE? Pues ahora si que como el chinito: nomás milando. Por que no va a hacer NI MADRES al respecto. Y mientras más se restrinja la emigración en Estados Unidos, más va aumentar el descontento social en México por parte de quienes no tienen ni para comer, lo cual podría acabar en un estallido social.

¿Pero saben qué es lo peor? Lo peor es que ahora Estados Unidos tiene las armas morales para justificar su xenofobia. Por que en Estados Unidos no pocos se preguntan cómo es que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, es mexicano, pero al mismo tiempo Estados Unidos tiene que recibir al millones de mexicanos ilegales por falta de empleo bien pagado en México.

Ni modo que se diga que en México no hay dinero y no hay riqueza como para que tanta gente emigre a Estados Unidos por desesperación. Eso lo saben en Estados Unidos. Y ahora lo van a usar para justificar todo tipo de racismos, xenofobias, abusos y hasta crímenes. ¿A quién se le tiene que agradecer el chistecito? Ni más ni menos que al PRIAN por seguir permitiendo a la mala que unos cuantos lo tengan todo mientras que el resto no tiene ni para comer.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: