/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 03, 2007

DE REBELIÓN HOY.

03-05-2007

1 de mayo: acciones de masas por la miseria y explotación

Pedro Echeverría V.
1. Así como el primero de mayo de 1984 tuvo un enorme significado porque desde la misma marcha oficial, como nunca había sucedido, los obreros gritaron públicamente sus protestas frente al presidente De la Madrid, incluso algunos funcionarios sufrieron quemaduras de una bomba molotov arrojada contra ellos en los balcones de Palacio Nacional, 27 años después los manifestantes gritan que la sola marcha de protesta de poco sirve, que es necesario pasar a otras acciones como paros, bloqueos, plantones y demás acciones que obliguen a los funcionarios a resolver los problemas. No es que esa estrategia se haya inventado en estos días, la realidad es que hace muchos años que la gente pregunta: ¿Después de manifestarnos públicamente nos retiramos a nuestra casita a descansar? ¿Habrá acaso un arreglo bajo el agua con el gobierno para no hacer nada? Leer más...

03-05-2007
Legalización del aborto
La Iglesia contra la constitución mexicana

Las acusaciones y críticas cruzadas entre partidarios y opositores de la despenalización del aborto continúan en la capital de uno de los países con más católicos en el mundo. En tanto, la Iglesia llamó a desobedecer la Ley .

Luego del dictamen legislativo que despenalizó el aborto, la Arquidiócesis de la Ciudad de México pidió a sus fieles desconocer los cambios legislativos en el Distrito Federal. La Iglesia, respaldada por el papa Benedicto XVI, rechazó la medida legal dictada la semana pasada, y recordó a sus fieles una de las normas del Código de Derecho Canónico.
Leer más...

Para que veamos a quien tenemos en casa:
03-05-2007
Dos historias, un análisis y dos frases de Bertolt Brecht sobre un cierto tipo de robo legalizado

Juan Torres López

Primera historia

Hace unos días me encontré por la calle con un viejo amigo al que no veía desde hace tiempo. Iba con su esposa y ambos tenían el rostro desencajado. Los saludé un tanto azorado al verlos realmente enojados pero enseguida se alegraron de verme y me invitaron a tomar café.

Acababan de salir de una oficina de Caja Madrid, una típica caja de ahorros española que legalmente se considera de “interés público”.

Segunda historia

Hace unos días me había quedado sin dinero en el centro de la ciudad y tenía que volver a casa con urgencia. Saqué 20 euros para pagar un taxi en el primer cajero automático que encontré a mano, que resultó ser del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Me cobró 3,5 euros de comisión, es decir el 17,5%. Por supuesto, esa cantidad no aparecía en el recibo de la operación que proporciona el cajero.

¿No debería ser eso un delito de usura?. Leer más...


No hay comentarios.: