/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 03, 2007

CON R DE RESISTENCIA

Este es el trabajo presentado en el XXV Congreso Internacional en Lingüística Aplicada en Murcia, España, por Elizabeth Alcalá Esqueda y Norma Villanueva el pasado mes de abril. Elizabeth nos escribe que mucho le agradarán sus comentarios a pipo46@hotmail.com

Con R de resistencia
El resurgimiento del discurso de resistencia en México

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quienes somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.
Gabriel Celaya

Poder y resistencia

Una relación social del tipo poder-resistencia requiere necesariamente de la descripción del exogrupo y del endogrupo, (Martín Rojo y Whittaker, 1998), es decir, del reconocimiento y diferenciación del discurso de nosotros y el discurso de ellos: cómo nos vemos y los vemos; como se ven y nos ven. Como en la física (térmica, material o eléctrica), cada cual ha de generar su propia fuerza contra el contrario a fin de desplazarlo. En otras palabras, se entiende por resistencia a las acciones y conductas discursivas y extradiscursivas que se empleen para oponerse al desplazamiento y/o a la incorporación del otro.

Nota completa

No hay comentarios.: