/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 18, 2007

PORFIRIO DICE...

Elección inválida PDF Imprimir E-Mail
domingo, 18 de febrero de 2007

La elección fue inválida "no tanto porque físicamente hubiera habido más votos de un lado u otro sino porque antes de la jornada electoral se violentaron gravemente 18 artículos del COFIPE”, dijo ayer Porfirio Muñoz Ledo.

Porfirio Muñoz Ledo afirma que desde antes de las elecciones ya eran nulas pues se habían violado varios artículos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales

MEXICO, D.F., 17 de febrero (LA JORNADA).- Para Porfirio Muñoz Ledo, lo que haya pasado el 2 de julio de 2006, respecto de los resultados de la jornada electoral por la Presidencia de la Republica, "es irrelevante", dice al revelar que en plática con el historiador Carlos Tello Díaz, "le expliqué largamente lo que pasó ese día y en mi explicación es claro que eso no ocurrió", que Andrés Manuel López Obrador haya reconocido esa noche haber perdido frente a Felipe Calderón.


Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, luego de regresar de la ciudad de Guadalajara, donde estuvo a dictar una plática con jóvenes estudiantes, el politólogo perredista, comentó haberle dicho a Tello Díaz, autor del libre "2 de julio" -quien está siendo severamente cuestionado por analistas políticos y personajes cercanos a López Obrador-, "una cosa es que las encuestas hayan venido de un lado y otra cosa es que (el resultado) sea reconocido, por una sola razón: porque la elección fue inválida".


Fue inválida "no tanto porque físicamente hubiera habido más votos de un lado u otro sino porque antes de la jornada electoral se violentaron gravemente 18 artículos del COFIPE (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) y del Código Penal", situación que "no se invocó, ese es otro problema de estrategia". Al reiterar, "yo hablé con Carlos (Tello, del que reconoce ser amigo y de su familia) y le expliqué largamente lo que pasó ese día", le dejó en claro que la ilegalidad está antes de la elección, por tanto es irrelevante lo que haya pasado el día de la elección", dijo y reveló que "En eso tengo una diferencia de criterio con mucha gente de nuestro lado".


Y agrega: "Yo estuve claramente a favor de la nulidad de la elección, no del recuento, porque el problema es antes (de la jornada electoral) y la prueba de que tengo razón es la que Vicente Fox acaba de decir que se desquitó... no se desquitó porque haya mandado cambiar votos, esta no es la elección del 88, sino porque usó el poder presidencial en contra de la ley, de la Constitución, por eso es inválida la elección, no por el número de votos que había en las urnas".


Interrogado en torno a la supuesta amenaza del grupo Al Qaeda, de realizar actos terroristas en nuestro país por ser, junto con Canadá y Venezuela, proveedores de petróleo crudo a Estados Unidos, Porfirio Muñoz Ledo dijo: "Hay dos versiones, una, que esto puede ser una versión difundida por terceros y no por tratar de vincular aún más la relación con México al proyecto de Estados Unidos, al tema de la seguridad".


En su opinión el gobierno de Estados Unidos no ha podido, no ha tenido ningún fundamento para vincular migración con terrorismo, sino ya lo hubiera denunciado, como lo ha hecho respecto de la inseguridad por narcotráfico. De la respuesta que al respecto ha dado de inmediato el gobierno venezolano, dijo: "El estilo mexicano es más prudente. Yo no afirmaría que es falsa (la amenaza difundida a través de una página electrónica), ni tampoco la daría como buena. Hay que ser cuidadosos de lo que está pasando, por una parte parece verosímil ya que se conocen amenazas no sólo a Canadá, Venezuela y México, sino también a Arabia Saudita, pero tampoco puedo afirmar que esa versión sea real".

No hay comentarios.: