A Federico Doring se le ocurrió decir la siguiente pendejada:
"La reforma electoral no puede empezar por la venganza contra un Consejo General del IFE"
Esto se refiere a la demanda tanto del PRD como del PRI para destituir a los consejeros del IFE ante su nula credibilidad y actuación facciosa en las elecciones de 2006. Están controlados por Elba Esther Gordillo, pues. Y curiosamente ahora hasta el monero de la derecha lo reconoce. ¿Pues no que el IFE era transparente y ecuánime? ¡Juar! ¡Cómo no! Pero al monero de la derecha--como al PAN--le urgía que se hiciera un fraude electoral para evitar que de esta manera perdiera sus privilegios, como el hincharse de billetes por medio de las acciones que tiene con Coca-Cola, por ejemplo, las cuales le permiten hacer dinero sin trabajar. Ah, pero si no fueran monopolios y dejaran de evadir impuestos (es decir, si hicieran dinero de manera competitiva y sin violar la ley) entonces ya no sería gran negocio para cerdos como PUERCO CALDERÓN.
Pero lo que me llama la atención de la declaración de Doring es la palabra "venganza." Esa es una palabra muy socorrida por los panistas. "Es que si gana el PRD habrá venganza."
¿Venganza?
El diccionario de la real academia de la lengua española define a la palabra "venganza" de esta manera:
venganza.
1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.
2. f. desus. Castigo, pena.
Es decir, para que una venganza sea tal, primero debe de haber un agravio o daño recibido.
¿Está diciendo entonces Federico Doring que el IFE agravió y dañó al PRI y al PRD?
Al PRI quien sabe. Al PRD-PT-Convergencia definitivamente. Pero si el propio Federico Doring habla de una venganza, entonces está RECONOCIENDO que el IFE actuó de manera dolosa.
O en otras palabras, gracias a la pendejez de Doring--y de los panistas en general--afloró un lapsus de sinceridad.
Uno, desde luego, se ve forzado a hacer la pregunta: ¿Verdad que si no hubiera habido un agravio doloso por parte del IFE y de la derecha no estarían tan temerosos de una venganza? Tons que no anden chillando, pues.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario