Antes que nada una breve lección de política gringa. En Estados Unidos los cargos de procurador de justicia son algunos de los trampolines políticos más codiciados. Un procurador de justicia estatal gringo puede facilmente brincar de ahí a la gobernatura de un estado, y de la gobernatura saltar a la candidatura presidencial o a un cargo de gabinete federal. Es un punto clave en el escalafón político del CORRUPTÍSIMO sistema político gringo que se basa en APARIENCIAS y no en hechos.
¿A qué me refiero con eso de que el sistema gringo se basa en apariencias? Pues a que para los gobiernos gringos lo que importa es hacer pantalla para que suba su popularidad en las encuestas. Lo que importa son las apariencias. Los resultados son lo de menos. Es precisamente gracias a estas apariencias que Bush logró evitar ser removido del cargo que USURPÓ en 2000. Se sacó una foto en los escombros de las torres gemelas y con eso, alegan sus achichincles, mostró "liderazgo."
Ese mismo modelo de las apariencias es lo que fecal pretende copiar ahora. Lo que fecal no sabe es que en México los resultados son precisamente lo que han llevado a la gente a quitar y poner gobiernos. Las apariencias no convencen a quien VIVE la miseria y la represión.
Pero fecal es tan PENDEJO que cree que de verdad va a poder atarantar al país con apariencias. Una de esas apariencias, que nisiquiera fue idea de fecal sino del gobierno de Bush, es la extradición de narcos. Y es que en Estados Unidos la apariencia de procesar juridicamente a un narco que ya no estaba operando le sube el rating al gobierno que lo hace. ¿Quieres hacer puntos para obtener tajada política en Estados Unidos? Procesa a un "peligroso criminal."
Pero esto, como dije, es una mera apariencia. Los narcos que fueron extraditados ya no operaban los cárteles. Tan NO los operaban que precisamente por eso fecal hizo los operativos patito. Por que los cárteles de la droga en México no dependen de sus líderes. La organización de los cárteles les permite el seguir operando sin broncas caiga quien caiga. Lo que permite su operación es el NULO esfuerzo anti-drogas en Estados Unidos, donde se encuentra la abrumadora mayoría del consumo de drogras de los cárteles mexicanos.
Y tan NO sirve más que para PURA CHINGADA esto de las extradiciones que en Colombia las extradiciones de narcos no acabaron con la violencia. Vean, por ejemplo, lo que publica la página de internet de Proceso:
Extradiciones inútiles
A pesar de que Colombia ha extraditado a cerca de 600 personas durante los últimos 27 años –en su mayoría a Estados Unidos– por delitos de narcotráfico y lavado de activos, el negocio de las drogas sigue boyante y mantiene su dinámica, explica Proceso este domingo 28 de enero.
Aunque las autoridades lograron desarticular los grandes cárteles de Medellín y Cali, surgieron cientos de pequeños y sofisticados cárteles, ya que, de acuerdo con expertos consultados por Proceso, este instrumento jurídico de cooperación internacional no ha funcionado como se esperaba.
El Ministerio del Interior y de Justicia suministró a Proceso información en el sentido de que el gobierno de Álvaro Uribe Vélez ha hecho efectivas 458 extradiciones y aprobado 521 de las 827 solicitudes.
La experiencia de Colombia indica que las extradiciones de narcotraficantes –alrededor de 600, con sangrientas secuelas– no logra reducir en realidad el negocio de la droga. Peor aún, muestra que muchos de los capos enviados a Estados Unidos pueden vivir en libertad con sus familias a cambio de información y de dinero. Pulverizadas y multiplicadas, las mafias de Colombia recurren ahora, para llevar al norte los estupefacientes, a los cárteles mexicanos, destaca la edición 1578 de Proceso.
¿Saben qué es lo más vaciado? Que se han dado caso de mafiosos que el gobierno gringo ha liberado a cambio de información y que luego regresan como si nada a participar en actividades ilícitas. Es decir: las extradiciones no resuelven el problema sino que, más bien, lo hacen peor.
Fecal debe de haber pensado que extraditando a los narcos mexicanos se iba a legitimar por medio de un reconocimiento gringo. Como si de mucho sirviera que Bush elogiara a alguien. Pero la realidad en México pesa mucho más que las apariencias. Y por mucho que el ESPURIO extradite capos, o luego vaya a Davos a mostrar que no sabe hablar inglés, la realidad es que la gente no va a aguantar que no haya empleos, que suban el precio de los productos básicos, que se le cobre IVA a medicinas y alimentos o que se privatice el petróleo.
No se, francamente, si se le tiene que agradecer a fecal por ser tan PENDEJO y hacerse el hara-kiri el solito, o debemos de lamentar el tener que soportar a este PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA y sus soberanas pendejadas durante el tiempo que dure su usurpación. Lo que me queda claro es que fecal SABE que está perdido, y que poco a poco el PAN irá perdiendo todo. Esprecisamente por eso que el PAN le apuesta es a la imposición del fascismo. Por que de otra manera no podrán mantenerse en el poder.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario