/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 05, 2007

NOTAS DE HOY

Por segundo día consecutivo, el Unicerdal le hace el trabajo sucio a fecal chingando a la mamá de Chucky:

"Fiscalizarán" la gestión del yerno de Elba Esther

Legisladores cuestionan escasos avances o "asuntos pendientes" que dejó en su encargo anterior; señala yerno que él nunca hizo el "compromiso de elaborar el plan de estudios ni los programas de capacitación" cuando asumió el cargo de director de Educación Superior para Profesionales de la Educación

Nurit Martínez
El Universal
Viernes 05 de enero de 2007

La Mesa Directiva de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados iniciará una evaluación, "a manera de fiscalización", ante la Auditoría Superior de la Federación por el trabajo que realizó en la administración pasada del ahora subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, por el incumplimiento en la capacitación de alrededor de 5 mil profesores (30%) de los normalistas del país, para que en su caso se sancione con forme a la Ley de Servidores Públicos.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Fernando González Sánchez, señaló que él nunca hizo el "compromiso de elaborar el plan de estudios ni los programas de capacitación" cuando asumió el cargo de director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, a pesar de que se incluyen en el Plan Nacional de Educación de esa gestión y que un Informe de Rendición de Cuentas lo ubica como un "asunto pendiente".

El pasado jueves EL UNIVERSAL publicó que de acuerdo con el Informe de Rendición de Cuentas entregado a la actual titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, la capacitación de 5 mil profesores de escuelas normales del país no se cumplió en la anterior administración de la SEP.

El reporte señala a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación -entonces encabezada por Fernando González Sánchez, como la responsable de las metas de capacitación y actualización de los normalistas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Tonatiuh Bravo Padilla señaló que los nulos avances o "asuntos pendientes" que dejó Fernando González al no elaborar el plan de estudios ni los programas para la capacitación de los profesores de los futuros maestros del país, "pone al descubierto que no hay plena aplicación del presupuesto".

Por lo tanto, agregó, "se tiene que aplicar la norma, las sanciones correspondientes, y ahí pues simplemente, quien tiene que actuar es la Secretaría de Educación Pública".

El legislador perredista explicó que el cargo de subsecretario que ahora ocupa el yerno de Gordillo "no sería objeción" para que el área de la que estuvo a cargo casi dos años sea evaluada "y se tenga que revisar el caso", en espera de que como consecuencia se aplique la sanción correspondiente, que puede ser desde una amonestación hasta la inhabilitación para cargos en la administración pública, según establece la Ley.

El diputado recordó que fue Josefina Vázquez Mota -durante los días de presentación del subsecretario Fernando González-, quien dio la tónica a seguir ante el incumplimiento de metas establecidas por el gobierno.

Ante la polémica suscitada por el nombramiento del yerno de Gordillo -en los primeros días de diciembre-, Vázquez Mota señaló que la instrucción del presidente Calderón fue que la permanencia de un funcionario "depende y dependerá de la rendición de cuentas y de los resultados" en las acciones encomendadas.

En ese momento indicó que el IFAI, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los propios medios de comunicación, son las instancias que dan garantía al ciudadano, a través de las evaluaciones, de que "en la actuación de los servidores públicos no hay ni debe haber cabida a la impunidad o a la discrecionalidad bajo ninguna circunstancia".

Tonatiuh Bravo Padilla refirió que la próxima semana se va a iniciar una evaluación, "porque como diputados también tenemos una función de evaluación en el sentido de la fiscalización que no sólo tiene que ver con el gasto y que éste se realice correctamente, sino con el logro de metas que se propusieron y se cumplieron".

"Le vamos a pedir a la Auditoría Superior de la Federación que nos pase los informes de las auditorías relacionados con el área y también a la SEP para evaluar las acciones puntuales, pero con la aplicación del presupuesto del año pasado", enfatizó.

Por su parte consultado al respecto del documento oficial de la SEP, el subsecretario Fernando González Sánchez, afirmó que él nunca hizo el "compromiso de elaborar el plan de estudios ni los programas de capacitación" cuando asumió el cargo como director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, a pesar de que se incluyen en el Plan Nacional de Educación de esa gestión y que el propio Informe de Rendición de Cuentas lo ubica como un "asunto pendiente".

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo desconocer "de dónde sale" que se cumplió 16% en la revisión y actualización del programa de educación artística, cuando lo que él entregó es un "documento de trabajo" de "propuesta para la renovación del plan de estudios".

Aseguró que él no es responsable del "incumplimiento" de las metas que refiere el documento oficial de la SEP y tampoco quiso señalar a algún responsable.

Insistió que la información proporcionada en el Informe de Rendición de Cuentas en su tercera etapa "no es preciso. Lo que le puedo decir es que esto se recaba a partir de formatos y por medio de un software. Yo no entregue ningún reporte de avance. Lo que ahí faltó fue una actualización porque cuando asumí la responsabilidad hicimos un replanteamiento y establecer una nueva agenda estratégica", dijo.

La actualización del programa de estudios para los normalistas quedó en un programa de becas en talleres y cursos a los que, según él, "hablándole de memoría, sin datos concretos a la mano", asistieron alrededor de 16 mil "sujetos".


Es decir, Ruiz Healy, al parecer, ya está empezando a gestionar unos jugosos chayos en forma de bonita propaganda oficial.

¿Quién sigue después del Unicerdal? Pues el Mierdenio, desde luego.

Seguimos con algunas notas del intercambio de cacayacas entre Jorge Hank y el gobierno ESPURIO debido al operativo Tony Tijuana:

Primero, la PGR le responde a Hank por la declaración que hizo ayer de que Fox es el responsable del crecimiento del narco en el país:

PGR: Hank es responsable de corrupción en policías

Ninguna autoridad puede evadir su papel, afirma su titular, Medina Mora

Silvia Otero
El Universal
Viernes 05 de enero de 2007

Aunque Jorge Hank Rhon, presidente municipal de Tijuana, no enfrenta acusaciones por algún delito, políticamente es responsable de la renovación de los cuerpos policiacos locales, ante indicios de que agentes municipales tienen nexos con el cártel de los Arellano Félix, aseguró Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas declaraciones se dan en el marco del Operativo Conjunto Tijuana, que inició el pasado martes para combatir a los narcotraficantes que se han apoderado de esa ciudad fronteriza, donde "la penetración de las organizaciones delictivas en instituciones públicas y privadas, representa uno de los principales retos a vencer", como se reconoce en un informe de la PGR.

Al respecto, Medina Mora, en una entrevista televisiva, reconoció que "hay una averiguación previa abierta respecto del posible involucramiento de agentes de la policía municipal en operaciones de soporte, de fortalecimiento de la impunidad de la estructura del cártel de los Arellano Félix en esa zona".

Señaló que ante fenómeno de corrupción "ninguna autoridad puede evadir su responsabilidad, ni municipal, ni estatal, ni federal, de hacerse cargo de la plena operatividad, renovación, depuración de los cuerpos policiales a su cargo".

Por ello, se le cuestionó al procurador si Hank Rhon estaba "bajo sospecha", sobre todo cuando el 22 de septiembre de 2006, en un comunicado, la PGR afirmó que el edil debía "realizar acciones contundentes y decididas, a efecto de erradicar la corrupción y protección al crimen organizado, que desde la estructura policial municipal se viene realizando". Evadir esta responsabilidad, se señalóm "sólo revela una inactividad que hasta ahora únicamente denota complacencia o franco encubrimiento".

Medina Mora expuso que respecto al edil "no hay un señalamiento desde el punto de vista de procuración de justicia respecto de la persona concreta. Desde luego hay una responsabilidad política de él y de otras autoridades en la tarea de renovación de los cuerpos policiales".

Al respecto, el edil Hank Rhon, en una entrevista radiofónica, rechazó cualquier responsabilidad de su parte en actos de encubrimiento de servidores públicos vinculados con el crimen organizado, aunque reconoció que en Tijuana tanto en las policías municipales, estatales y federales que ahí operan, hay elementos que forman parte de una red de protección al narcotráfico, que les ofrece más dinero por sus servicios.


No es por defender a Hank--que francamente debería de ser investigado para averiguar si tuvo algo que ver con el asesinato del periodista Héctor Félix, fundador del semanario Zeta--pero aquí sí se la jalaron en la PGR. El único que ha estado 100% involucrado en darles protección a los Arellano Félix es ERNESTO RUFFO APPEL, ex-gobernador PANISTA de BC y ex-presidente nacional del PAN.

¿Por qué? Pues por que el propio Chapo Guzmán denunció, ya estando preso durante el sexenio de Zedillo, que Ruffo le había dado protección a los Arellano. Y no fue golpe mediático contra el PAN por que la confesión no se dio a conocer sino hasta después de que el Chapo se había fugado de Puente Grande. Es decir, cuando el PRI ya no tenía nada ni que ganar ni que perder respecto al PAN--Ramierdas Acoño, por cierto, era el gober de Jalisco cuando el Chapo se fugó del penal ubicado en ese estado.

Entonces que por favor Medina-Mora tenga la ambilidad de abstenerse de MAMAR LA CORNETA y que mejor se ponga a investigar a los que le dieron protección y nalgas al narco desde 1989: LOS PANISTAS.


Seguimos con otra nota en la que nos enteramos de que la maravillosa idea del PAN para combatir al crimen en Tijuana es que la policía no tenga armas:

Tijuana se queda sin policía; el Ejército le retira las armas

Se indaga si elementos participaron en delitos, indican de forma extraoficial

Julieta Martínez
El Universal
Viernes 05 de enero de 2007

TIJUANA, BC.- Esta ciudad fronteriza se quedó sin policías municipales luego de que se les ordenó concentrarse en las instalaciones del gobierno local y entregar sus armas a expertos del ejército para que revisaran y verificaran si fueron utilizadas en la comisión de delitos.

Las acciones ocurrieron durante el segundo día de la Operación Tijuana, que comanda un general de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La tarde de ayer, 2 mil 100 agentes que integran la policía municipal entregaron sus pistolas y rifles que fueron trasladados a las instalaciones militares para ser sometidos a una revisión de "rayado" y determinar si alguna de esas armas fueron utilizado para cometer algún delito, según se indicó de manera extraoficial.

El alcalde de Tijuana, el priísta Jorge Hank Rhon, dijo a vecinos de la delegación Playas de Tijuana que la decisión de desarmar a los policías fue del Ejército y que por eso fueron concentrados frente al palacio municipal.

"Les quitaron las armas y no voy a mandar a los soldados a la guerra sin fusil", dijo el alcalde a un grupo de colonos durante un recorrido realizado el jueves por Hank Rhon.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Javier Algorri Franco, dijo que los policías cumplirían sus horarios laborales y serán enviados a sus áreas de trabajo luego de que se les devuelva el armamento.

Algunos policías que pidieron reservar su identidad comentaron que a los jefes distritales de la ciudad se les citó en la jefatura de la comandancia y ahí se les ordenó entregar sus armas y permanecer hasta recibir alguna instrucción para retirarse.

El miércoles pasado, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, anunció que como parte de la Operación Tijuana se investigaría hasta qué punto los agentes municipales están coludidos con el crimen organizado y en la participación de los delitos de alto impacto cometidos en esta frontera en los últimos años.

El alcalde Hank Rhon dijo estar de acuerdo en esa investigación, pero pidió que se haga lo mismo con policías estatales y federales.

Hank Rhon admitió tener responsabilidad política en la penetración del crimen organizado en la policía municipal, pero sostuvo que eso también podría estar ocurriendo en otras corporaciones, por lo que las autoridades del estado y de la federación también son responsables de lo que ocurre en su respectivo ámbito.

Mientras los agentes municipales estaban concentrados en Palacio Municipal, efectivos del ejército, la Policía Federal Preventiva y la Estatal Preventiva continuaban estableciendo retenes y realizando patrullajes por la ciudad.

Sin embargo, hasta entrada la noche del jueves aún no se daban a conocer resultados contundentes, salvo la detención de varias personas por delitos menores, como la posesión de drogas y algunas armas, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo.


Mmmm... o sea que.... ¿No hay policía en Tijuana? ¿Y SE PUEDE SABER ENTONCES COMO CARAJOS LE VAN A HACER PARA QUE HAYA SEGURIDAD EN LA CIUDAD SIN POLICÍA?

A ver, genios del PAN, respondan esto: ¿Cómo CHINGADOS le va a hacer un tijuanense para que no lo asalten si no hay policía vigilando?

Digo, sólo que quieran poner al ejército a patrullar en la avenida Revolución el fin de semana cuando todos los gringos cruzan la frontera para emborracharse y hacer desmadre.

Ah que pendejos son los panistas, me cae...

Y miren lo que declaró el secretario de seguridad pública local por esta genial idea del ESPURIO:

Tijuana a merced de la delincuencia: secretario de Seguridad Pública local

Julieta Martínez/Corresponsal
El Universal
Tijuana, Baja California
Viernes 05 de enero de 2007

00:34 Esta ciudad permanecerá sin policía hasta que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) devuelva las mil 610 armas que recogió a la policía local para descartar la posibilidad de que hubieran sido utilizadas para cometer algún delito, advirtió el secretario de Seguridad Pública local, Luis Javier Algorri Franco.

En conferencia de prensa, manifestó su inconformidad por esta medida que se le notificó vía oficio emitido por la Sedena, pues consideró que tanto la ciudadanía tijuanense como los propios policías se encuentran a merced de la delincuencia.

Alertó que no habrá quién atienda los reportes de auxilio que se reciban en la central de radio, ya que las corporaciones estatales (Policía Ministerial y Policía Preventiva) no cuentan con elementos suficientes para acudir en caso de alguna emergencia.

Algorri Franco recordó que el miércoles los militares habían realizado una primera revisión a las armas de los municipales, sin embargo este jueves de manera repentina se le notificó, a través de la representación militar en Tijuana, que de nueva cuenta debía poner a disposición del Ejército el equipo bélico del municipio.

A raíz de ello, expuso la situación al secretario de Seguridad Pública del estado, Víctor de la Garza Herrada, y fue cuando se le notificó vía oficio número 215 que se trataba de una revista extraordinaria que fue ordenada desde la ciudad de México.

Mientras tanto, los dos mil 100 agentes policiacos fueron citado en la explanada exterior del Palacio Municipal, donde debían presentarse según el turno laboral que les correspondería, incluso en el horario nocturno a pesar de que este jueves la temperatura de Tijuana alcanzó los siete grados Centígrados acompañada de lluvia ligera y helada.

Referente al aseguramiento de las armas por parte del Ejército, trascendió que esta acción es similar a la ocurrida en abril de 2002, cuando militares desarmaron a medio centenar de agentes de la Policía Ministerial, municipales y custodios penitenciarios para detener a 40 elementos acusados de proteger al cártel de los hermanos Arellano Félix.

En esa ocasión, fue detenido el entonces subprocurador de Justicia del Estado en Tijuana, Rogelio Delgado Neri, quien dos años después fue asesinado en un bar de la ciudad junto con dos escoltas y dos clientes del lugar.

En dicho operativo también fueron trasladados a la ciudad de México el subdirector de la Policía Estatal Preventiva, Jaime Niebla González, actual comandante de la Policía Ministerial en Tijuana; el entonces director de la Policía Municipal de Tijuana, Carlos Otal Namur, y otros jefes policiacos, algunos de ellos fueron puestos en libertad unas horas después de las detenciones.


Me cae que los panistas no rebuznan por que no se saben la tonada. De plano.


Seguimos con una nota de las declaraciones idiotas del secretario del PRD, Acosta Naranjo, que anda en la onda de negociar:

Negociar o confrontarse, encrucijada de PRD: Acosta

Francisco Reséndiz
El Universal
Viernes 05 de enero de 2007

La izquierda se encuentra en una encrucijada y debe optar por un camino: el de la confrontación permanente o el de la construcción de acuerdos, considera Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD.

Aseveró que su partido no quiere en 2012 una elección como en 2006 "porque quizá el pueblo de México ya no aguante y las instituciones se caigan a pedazos".

El país, admitió, ha llegado al inicio del gobierno de Felipe Calderón con un alto costo para la convivencia.

"Estamos dispuestos a pactar las grandes transformaciones del país, no cacahuates sino las profundas transformaciones del país, como se hizo en otras transiciones", señaló.

"Debemos ir a un gran pacto político, ningún partido por sí solo tiene la fuerza política para lograrlo, (...) si se piensa que cualquiera puede imponer una agenda se encontrará con la realidad de nuestra correlación", añadió.


Que negocíe tu abuelita, chango. NADIE de los que votamos por el PRD en el 2006 lo hicimos para que negociaran nada con el PRIAN sino para que se FAJARAN LOS PANTALONES. Y les advertimos: en donde se les ocurra la PENDEJADA de no obedecer a las órdenes del PUEBLO lo van a perder TODO. NO desperdicien con una traición el capital político que ganaron en el 2006. Los estamos CLACHANDO. NO los vamos a apoyar ni vamos a volver a votar por el PRD a menos de que sean HOMBRES y de verdad REPRESENTEN AL PUEBLO. Lo supieron hacer previo a la toma de USURPACIÓN de pelele. Y esperamos que lo sigan haciendo en lo sucesivo. De lo contrario nuestros votos van al PT. PUNTO.

En otra nota el chango este sale con que la izquierda tiene que pactar con el PRIAN. ¡ESTÁ PENDEJO!

"Urge construir gran pacto nacional con PRI y PAN"

Plantea buscar acuerdos políticos para instalar la democracia plena y combatir desigualdad social. La izquierda se encuentra en una encrucijada: confrontación o construcción de acuerdos, advierte

FRANCISCO RESÉNDIZ
El Universal
Viernes 05 de enero de 2007

Guadalupe Acosta, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a establecer "un gran pacto nacional" a fin de consolidar el nuevo entramado político del país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el sinaloense estableció que la izquierda se encuentra en una encrucijada donde debe optar por un camino: el de la confrontación permanente o el de la construcción de acuerdos por el bien de los mexicanos.

Tras subrayar que un "sector duro de la derecha" ha operado para aniquilar a la izquierda, aceptó que el país ha llegado al inicio del gobierno de Felipe Calderón con un alto costo para las instituciones y para la convivencia política nacional.

"Estamos dispuestos a pactar las grandes transformaciones del país, no cacahuates sino las profundas transformaciones del país, como se hizo en otras transiciones, estamos dispuestos. Si no quieren entonces que queden evidenciados", puntualizó el funcionario partidista.

Advirtió que la izquierda que encabeza el PRD no quiere tener en 2012 una elección con las mismas condiciones que en 2006 "porque -subrayó- quizá el pueblo de México ya no aguante y las instituciones se caigan a pedazos".

"Debemos ir a un gran pacto político, ningún partido por sí solo tiene la fuerza política para lograrlo, ni en el Congreso ni en la sociedad, si se piensa que cualquiera puede imponer una agenda se encontrará con la realidad de nuestra correlación.

"Debemos buscar acuerdos con el PRI y con el PAN que instalen la democracia plena en el país y combatan la desigualdad social, esos serían nuestros dos grandes ejes de acción, sin negarnos a ver otros graves problemas como seguridad pública y Oaxaca", estableció.

Hizo notar que el PRD "ha hecho un esfuerzo para mantenernos dentro de la vía pacífica" y que ha ratificado su vocación electoral al ir a competir en las 14 elecciones de 2007, al presentar ante el Congreso iniciativas de reformas y, "sin respuesta", manifestar la decisión de negociar con cualquier partido.

Los mexicanos necesitamos -dijo Acosta Naranjo- un pacto político para configurar las nuevas figuras del estado mexicano, el nuevo entramado social y el nuevo pacto social para consolidar un nuevo periodo de desarrollo del país.

Advirtió: "De lo contrario el país irá a una profundización de su crisis; si se comete la enorme torpeza de pensar como pude me impuse y como pude ya estoy, que el problema como está se va a desgastar con el tiempo se corre el riesgo de que las instituciones no puedan controlar los acontecimientos".

Consideró que la crisis como está el presidencialismo mexicano, el Poder Judicial y los encargados de impartir justicia, las instituciones electorales, los medios de comunicación, principalmente las televisoras, "ya no sirven y se requiere una profunda reforma".

Recalcó que la izquierda debería apostar por una política de acumulación de fuerzas sin que se confunda la negociación con la transa, "que acuerdo por el bien del país no es que un dirigente se venda, que estamos obligados a buscar los acuerdos para sacar al país del atraso e instalarlo en una verdadera democracia".

Al realizar un balance sobre el desempeño del PRD y de los sectores de la izquierda que aglutinó la coalición Por el Bien de Todos y su candidato presidencial, el perredista subrayó que a pesar del importante avance electoral hubo un lamentable retroceso de la democracia.

"El principal revés es que no nos hayan reconocido el triunfo de la Presidencia, pero al mismo tiempo tuvimos un avance como nunca en la historia, las bancadas más grandes en ambas Cámaras, 15 millones de votos, 16 estados ganados por nosotros.

"Conservamos un gobierno aliado como Chiapas, con una movilización social importante en las calles y son parte de los avances, pese a una campaña muy dura contra nosotros, de una cacería muy dura, de una persecución política de graves dimensiones", dijo.

Indicó que quienes pretenden usar todo su poder para desaparecer a esta izquierda no comprenden o no buscan la explicación de los 15 millones de votos que obtuvo la alianza PRD-PT-Convergencia; no comprenden -dijo- que hemos cerrado filas ante una injusticia y un fraude.

Finalmente, considera que su partido, como columna vertebral del Frente Amplio Progresista, debe avanzar en 2007 con la búsqueda de acuerdos con sectores de clase media, profesionistas, grupos moderados, culturales e iniciar un nuevo periodo de crecimiento social y político.


También que pacte tu abuelita, güey. "La izquierda" no es el PRD. Y más de la mitad de los que votaron por el PRD en el 2006 NISIQUIERA SOMOS PERREDISTAS sino ciudadanos independientes y sin partido. Y si al PRD se le ocurre la JALADA de pactar con el PRIAN cuando los pueden tener en la lona (fecal se hace solito el capirucho todos los días) entonces todos esos votos (más del 50%, les recuerdo) que ganaron en el 2006, los van a perder para el 2009.

Así que no anden con MAMADAS.

Ah, y como se que me están leyendo varios militantes del PRD que tienen contacto directo con el CEN, vayan pasándole el papelito a Acosta Naranjo de que su falta de TANATES lo único que está logrando es hacer que se encabrone la gente que nisiquiera es perredista pero que votó por el PRD por la confianza que le tiene al peje.


Regresando al asunto de Tijuana tenemos que desde el año pasado Estados Unidos había alertado de la existencia de una red de lavado de dinero de los Arellano Félix, pero ¿Qué creen que hizo Fox al respecto? Adivinaron: NA-DA.

EU había alertado sobre red de ´lavado´

Silvia Otero
El Universal
Viernes 05 de enero de 2007

Desde el año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos alertó sobre la existencia de más de 30 empresas asentadas sobre todo en Tijuana, Baja California, que forman parte de una red de lavado de dinero del cártel de los Arellano Félix, las cuales están bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Casas de cambio, arrendadoras de autos, clínicas de belleza y hasta centros turísticos forman parte de esta red de negocios, que presuntamente han sido utilizados por la organización criminal para lavar los recursos producto de las operaciones de narcotráfico que realizan en México, Estados Unidos y países sudamericanos.

De hecho, un informe de la PGR revela que el narcotráfico en Tijuana ha penetrado tanto en instituciones públicas como privadas. Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Medina Mora, reconoció: "En cualquier lugar donde se presenta el fenómeno del narcotráfico, hay una penetración en otras actividades de iniciativa privada, de gobierno, por lo que una estrategia para su combate tiene que ser integral".

Los informes del Departamento del Tesoro revelan que al menos desde 2005 Enedina Arellano Félix ha fungido como el "cerebro" financiero del cártel de Tijuana, y ahora también se le considera como heredera del liderazgo del grupo criminal, tras la captura en agosto del año pasado de su hermano Francisco Javier Arellano Félix El Tigrillo.

En esta presunta red de lavado de dinero, se indagan los manejos en empresas como Accesos Electrónicos, SA de CV; Forpress, SC; Administradora de Inmuebles Vida; Distribuidora Imperial de Baja California; Controles Electrónicos de Baja California; Comercializadora Amia y Servicios Administrativos y de Organización, SC, todas ellas asentadas en Tijuana.

A esta lista se suman las casas de cambio Caja Amigo Express; Multicaja de Tijuana; Operadora de Caja y Servicios; Promotora Fin; Módulo de Cambios y Patricia Casa de Cambio, que han sido detectadas por los servicios de inteligencia financieros de Estados Unidos como posibles centros de operaciones de lavado de dinero.

Otra de las vertientes de esta investigación conjunta entre autoridades de Estados Unidos y la PGR apunta a Manuel Aguirre Galindo, considerado otro de los operadores financieros de los Arellano Félix, quien estaría vinculado supuestamente con transacciones ilegales a través del Complejo Turístico Oasis, ubicado en Rosarito, así como con cuatro inmobiliarias con sede en la ciudad de Tijuana.


Medina-Mora se está haciendo afuera de la bacinica. NO le preguntaron si el narco se cuela por todas partes sino por que CHINGADOS no hizo nada Fox si desde hace un año se sabía que había una red de lavado de dinero en Tijuana. Y es que Medina-Mora no iba a decir la verdad: que Fox no hizo nada por que el PAN le ha dado protección a los Arellano Félix desde 1989.


Y ahora nos vamos a Tabasco con esta nota sobre la continuación de la lucha por el control del congreso local. La nota del Universal:

PRD impugnará control del tricolor en Congreso

Considera ilegal la adhesión de dos perredistas a la bancada del PRI, lo que le da el control de la cámara de Tabasco

Roberto Barboza Sosa
El Universal
Jueves 04 de enero de 2007

VILLAHERMOSA, Tab.- El Congreso de Tabasco enfrenta una crisis de constitucionalidad al contar "técnicamente" con 37 legisladores, en lugar de los 35 establecidos por la ley, aseveró el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y notario público, Adán Augusto López Hernández.

Ante esa situación, anunció que el partido del sol azteca recurrirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde interpondrá un recurso legal para que se les reponga la primera minoría que obtuvieron en las elecciones del 15 de octubre.

Explicó que cuando se instaló la 59 Legislatura, la bancada perredista presentó las constancias de los 17 legisladores que la integraban, incluida las de los dos diputados que dimitieron a ese partido y, a su vez, la bancada del PRI presentó la documentación de 18 diputados, entre ella la de los dos ex perredistas que se le sumaron, por lo que al sumar a los dos diputados del PAN, "técnicamente" hacen un total de 37 curules.

La dimisión al PRD y adhesión al PRI de los legisladores José David Ascencio Arellano y Rocelia Elvira López de Izquierdo siguió causando controversia en la 59 Legislatura del Congreso local que inició su periodo de tres años el pasado lunes 1 de enero, con lo que le quitaron la primera minoría a su partido y elevaron de segunda minoría a mayoría absoluta a la bancada priísta. Así, automáticamente ésta tomó el control del órgano de gobierno interno de la Cámara de Diputados local.

El líder de la bancada del PRD consideró además que las dos diputaciones plurinominales que ostentan los dos ex perredistas que se sumaron a la bancada priísta pertenecen a su partido y no a Ascencio Arellano ni a López de Izquierdo.

Además, existe la ilegalidad de que el ahora diputado local ex perredista rindió protesta a la diputación el 31 de diciembre, cuando todavía era presidente municipal de Centla, y por lo tanto queda invalidado y sin fuero, por lo que necesariamente debería juramentar nuevamente el cargo.

Por lo tanto, también se le impugnará ante los tribunales, dijo el líder de la bancada del PRD.

El líder de la bancada del PRI, José del Carmen Escayola, dijo no temer que el PRD acuda a la SCJN, ya que confía en que le dé la razón jurídica a la bancada del tricolor.

Dijo estar en la disposición de trabajar, acordar y dialogar. "Soy gente de puertas abiertas porque no tengo nada qué esconder, soy abierto a lo que se pueda lograr".

"Un Tabasco nuevo"

Afirmó que los coordinadores de PRD y PAN tienen la disposición de crear un Tabasco nuevo y entre todos realizarán muchas cosas.

Sobre la invalidez de la rendición de protesta de José David Ascencio Arellano, quien aún era alcalde cuando rindió protesta como diputado el 31 de diciembre, el líder de la bancada priísta dijo que existen las vías legales por las que se puede decidir y retó a que si la bancada del PRD tiene los argumentos, los presente ante las instancias correspondientes.

Este miércoles, sin la participación de los coordinadores de la fracciones parlamentarias de PRD y PAN, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local distribuyó las oficinas que les corresponden a las tres bancadas.


Total que a los priistas no les va a resultar tan fácil su marranada esta de COMPRAR la gobernatura y el congreso en Tabasco.


Seguimos con esta nota en la que nos vamos enterando de que en el EdoMex aumentan los asesinatos de mujeres. Bonita estrellita para el currículum de Peña Nieto y sus aspiraciones presidenciales:

Aumentan los asesinatos de mujeres en el Edomex

La mayoría de las víctimas eran jóvenes trabajadoras de menos de 30 años; un año antes, en 2005, la Procuraduría mexiquense reportó 105 asesinatos de mujeres, lo que representa un incremento de 12%

Fernando Martínez
El Universal
Viernes 05 de enero de 2007

Ángela Xolanche estudiaba el segundo grado de secundaria cuando desapareció, el 21 de mayo pasado, de la comunidad El Molinito, en Chimalhuacán. Su cadáver fue hallado dos días más tarde en un paraje de Tlalmanalco, luego de ser golpeada, estrangulada y ultrajada sexualmente; sin embargo, fue identificada 83 días después, tras haber sido sepultada en la fosa común.

Este asesinato, aún sin resolver, es uno de los 118 feminicidios cometidos en el estado de México cometidos en 2006.

Un año antes, en 2005, la Procuraduría mexiquense reportó 105 asesinatos de mujeres, lo que representa un incremento de 12%.

Las principales víctimas de estos homicidios son jóvenes de municipios conurbados con el Distrito Federal, principalmente al oriente, como Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan o Valle de Chalco, donde incluso se han instrumentado operativos especiales para evitar este tipo de crímenes. La mayoría han sido víctimas de ahorcamiento y el móvil principal ha sido el ataque sexual.

En el segundo semestre de 2006, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a presuntos responsables de al menos nueve asesinatos dolosos contra mujeres, ocurridos en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Para expertos en sociología e investigadores de la UNAM y la UAM, los homicidios de tantas mujeres son consecuencia de una sociedad violenta, de estructura machista y misógina en la que la familia ya no funciona adecuadamente. "Constituyen un fenómeno que se ha convertido en una situación extrema de carácter regional", según los estudiosos.

René Jiménez Ornelas, especialista de Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, menciona que los feminicidios son asesinatos que llevan el propósito intrínseco de matar por misoginia y discriminación de género. "Estamos dentro de una crisis de las relaciones familiares. La lucha del poder en el interior de las familias como ilustración de la lucha del poder que se da en la sociedad en general le pega a la más débil, que en este caso es la mujer", agregó el doctor en sociología.

José Luis Piñeyro, profesor investigador de Ciencias Políticas y Sociales de la UAM, reconoce que los feminicidios no representan aún un fenómeno de seguridad nacional porque no se ha rebasado la capacidad del Estado para resolverlo, pero resaltó el hecho de que es evidente la negligencia de las autoridades, además de la falta de voluntad política y de participación de todos los sectores.

Caso Xolanche

La chica de 13 años de edad, de nombre Ángela Xolanche, desapareció el 21 de mayo, tres días antes de ratificar su denuncia contra el policía estatal Daniel Tenorio Buendía por violación. Su cuerpo fue hallado sin vida el 23 de mayo en el Camino Real de San Antonio, poblado de Santa Isabel-Chalma, Tlalmanalco y permaneció más de 83 días en calidad de desconocido. Luego de casi tres meses de incertidumbre, los padres de la joven tuvieron que acudir a la Subprocuraduría de Justicia del Valle de Amecameca para reconocer a su hija.

Después de 13 días en que permaneció en la morgue y no hubo identificación se depósito, el 3 de junio, en la fosa común de donde fue exhumado para darle sepultura, la segunda semana de agosto.

Fue con base en la queja Codhem/Neza/2690/2006-4, que el cuarto visitador de Derechos Humanos del estado de México, Pascual Gumaro Archundial, mostró unas fotografías del cuerpo tomadas en el Forense de Amecameca que los padres reconocieron a la joven buscada desde el 21 de mayo. Los padres de Ángela aseguran que la principal sospecha sobre el asesinato de su hija está relacionada con elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, pues algunos estaban interesados en que la menor no ratificara la denuncia de violación contra el policía Daniel Tenorio Buendía, preso en el penal Neza-Bordo y así lo informaron al procurador Abel Villicaña.



Seguimos con una nota del Reforma que nos muestra que eso de que fecal le pidió a los militares que no desfallecieran fue una jalada. Y es que ya van dos militares a los que sacan del país para protegerlos del narco. ¿Pues no que mano firme?

Protegen a militares sacándolos del País

Mandan fuera de México al General Brigadier Roberto Aguilera Olivera y al General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy

Abel Barajas

Ciudad de México (5 enero 2007).- Al menos dos altos mandos del Ejército, comisionados en el combate contra el narcotráfico, han sido enviados al extranjero para su protección.

Un ejemplo: el General Brigadier Roberto Aguilera Olivera fue designado en diciembre de 2006 como agregado militar en la Embajada de México en Argentina.

Antes de ese encargo, Aguilera Olvera se desempeñaba como director del Centro de Inteligencia Antinarcóticos del Ejército, considerado como el organismo que, por encima de la SIEDO, coordina los casos confidenciales más importante del crimen organizado.

El General manejó la información que llevó a la captura de capos como Benjamín Arellano Félix, Osiel Cárdenas Guillén, Albino Quintero Meraz y Alcides Ramón Magaña "El Metro".

Su cargo era de tal importancia que ubicó su domicilio en las instalaciones del Campo Militar Número 1 de la Sedena, de acuerdo con informes a los que se tuvo acceso.

Según fuentes consultadas, su traslado se realizó dentro de una política que tiene el Ejército para garantizar la seguridad de sus cuadros expuestos a la delincuencia organizada.

Otro ejemplo es el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, ex Comandante de la Novena Zona Militar en Culiacán y actualmente agregado militar en Rusia.

Hidalgo fue enviado a Moscú luego de que el 18 de septiembre dejaron el cadáver de un presunto informante en su comandancia con el mensaje: "Por dedo, Eddy".

Días antes, militares bajo su mando habían capturado a un sobrino de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Y si ESO es lo que tienen que hacer para proteger a los militares, ahora imagínense la FARSA que son los operativos antinarco del PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA.


Seguimos con esta nota en la que ¡advinen a quien balconean por otra más de sus marranadas! Pues ni más ni menos que al CUÑADO INCÓMODO:


Amagan a Hildebrando con multa en NL

Oliverio Rodríguez, tesorero municipal de Monterrey, informó que la sanción económica a la firma será de 2 millones 200 mil pesos

Daniel Reyes

Monterrey, México (4 enero 2007).- La empresa Hildebrando, propiedad del cuñado del Presidente Felipe Calderón, será multada por incumplir un contrato con el Ayuntamiento de Monterrey.

El tesorero municipal, Oliverio Rodríguez, informó que la sanción económica a la firma, cuyo socio mayoritario es Diego Zavala, será de 2 millones 200 mil pesos.

Detalló el funcionario que la empresa debía entregar el 31 de diciembre la cartografía digital --más de 300 mil predios registrados en el municipio-- para actualizar la base catastral, pero sólo ha entregado 5 mil.

"Es un proyecto que se debió haber concluido totalmente el 31 de diciembre de 2006. Pero no está listo y el proveedor está pidiendo una prórroga hasta el 23 de febrero para entregar", dijo el funcionario.

"Hasta la fecha hemos recibido 5 mil expedientes nada más, de 361 mil que debemos recibir. Ellos nos aducen que tienen terminados muchos más, pero que no han sido entregados, y para nosotros nos han entregado 5 mil, y punto".

Rodríguez dijo ayer que hasta que reciban la nueva base de datos, el Ayuntamiento podrá incorporarla a su sistema, y enseguida notificar a los contribuyentes sobre las variaciones detectadas.

Ante la incertidumbre, el tesorero municipal dijo que no hay fecha precisa para tener lista la actualización catastral a través de fotografías aéreas.

A finales de la administración pasada --encabezada por el ex Alcalde panista Adalberto Madero--, el Ayuntamiento firmó con Hildebrando un contrato por 25 millones de pesos.

Para justificar el convenio, la gestión municipal pasada argumentó que el gasto podría recuperarse con los ingresos adicionales que desde enero generaría el cobro del impuesto predial a través del sistema digital del catastro.

El escándalo

En junio de 2006, durante el segundo debate entre los candidatos presidenciales, el perredista Andrés Manuel López Obrador denunció que Hildebrando evadió el pago de impuestos y fue favorecida con contratos de diversas dependencias del Gobierno federal, luego de que Felipe Calderón asumió el cargo de Secretario de Energía.

Días después, el PRD dio a conocer documentación de 47 contratos otorgados por el Gobierno federal a las empresas Hildebrando, cuya socio mayoritario es hermano de la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

En noviembre del año pasado, Juan Ignacio Zavala aseguró que la empresa de su hermano dejaría de ofrecer productos y servicios a los gobiernos.

"Es el precio que le tocó pagar. Hildebrando S. A. dejará de vender al Gobierno. Ya no será una empresa que venda sistemas a los gobiernos, aunque tenga todo el derecho a hacerlo, a licitar, y no lo van a hacer por la realidad del País", dijo Juan Ignacio Zavala.

¿Implica ésto algo para la empresa?, se le preguntó.
"Sí, hay una pena por incumplimiento, es una multa económica de 2 millones 200 (mil pesos)".

Ayer, el Tesorero regio aclaró que aún cuando reciban el sistema a mediados de febrero, requerirán tiempo para validarlo y poder implementar las actualizaciones en el cobro del impuesto predial.


¡QUE POCA MADRE! Ni mal llegaron al gobierno y luego luego se pusieron a ROBAR. Ah, y esto no es nuevo. Lo mismo pasó con META-RATA--digo--META-DATA, la otra empresa que compró HILROBANDO--digo--Hildebrando cuando le hacía chambas al IFE y algo similiar (inclumplimiento de contrato) pasó con el el gobierno de Nayarit.

¿Hasta cuando van a seguir ROBANDO estos hijos de puta? Por que incumplimiento de contrato no es otra cosa más que ROBAR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: