/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 05, 2007

CARTA DE ALTOS MANDOS DEL EJÉRCITO

Nos llegó una copia de una carta proviniente de altos mandos del ejército. La publicamos tal cual:

Vestimenta verde olivo

Dicen los franceses: “La mona aunque se vista de seda, mona se queda”. El refrán nos vino a la mente enseguida de que vimos la fotografía en la que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa se disfrazó para compartir el rancho (desayuno) con 250 elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigación, en la Zona Militar número 43 del Ejército Mexicano, en Apatzingán, Michoacán.

Escribimos que se disfrazó porque a la primera oportunidad que tuvo, Calderón se quitó la vestimenta militar y fue a saludar a cada uno de sus invitados a desayunar, que previamente fueron instruidos por sus jefes: “Vamos a suplicar a todos que cuando llegue el señor presidente aplaudan”. La tradición presidencial de acudir a estas ceremonias vestidos de civil, fue rota por un gobernante con gesto forzadamente adusto y que usa y abusa de las fuerzas armadas y las policiacas.

Raya en el ridículo el "paseillo" que además es una ofensa al uniforme verde olivo, dada la forma en que se lo echan encima al "Mando Supremo" que en su protagonismo no se percata de la cursilería del acto.

En 34 días del gobierno "de las manos limpias y el empleo", la anterior fue la ocasión número cinco en que el michoacano se reunió con tropas, oficiales, jefes y mandos, lo que da por resultado una sesión pública castrense cada 5.6 días, sin contar las privadas y lo que ya es el sello distintivo del gobierno autodenominado de los "pacíficos:" a donde acude Calderón Hinojosa está siempre rodeado por sus hombres: Ejército y Estado Mayor Presidencial. Éste último es usado para garantizar la seguridad del usurpador así como para hacer los mandados al séquito familiar.

Toda la parafernalia castrense y policiaca fue montada con motivo de la Operación Conjunta Michoacán, la que fue tan "exitosa" que ahora se traslada a Tijuana, Baja California, sin que el Congreso haya sido informado y después de que en pleno operativo se reprodujeron las ejecuciones del narco y que en 2006 sumaron medio millar.

Las cifras que entregó Guillermo Galván Galván y con las que pretende avalar “resultados contundentes” y que no “tienen precedente”, las escuchamos y leemos desde 1982, cuando Miguel de la Madrid Hurtado despachaba en Palacio Nacional, y un cuarto de siglo después el problema del narcotráfico se multiplicó exponencialmente y el mercado nacional de consumidores alcanzó cifras que lo convierten en un grave problema de salud pública.

El combate al crimen organizado y al narcotráfico no es un asunto mediático ni de imagen, como lo demuestra el estrepitoso fracaso de Vicente Fox Quesada y Rafael Marcial Macedo de la Concha, quienes pretendieron resolver en las pantallas del duopolio televisivo lo que la ciudadanía padece en escuelas y calles.

Calderón anda por el mismo camino del hombre (Fox) que sin inmutarse dijo: “Gané dos elecciones presidenciales”. Sólo que con la agravante de que el michoacano está muy urgido de que la República no sólo sepa que es su presidente sino que lo asuma como tal. Y para ello está pagando costos demasiado altos y peligrosos con sus políticas de seguridad coyunturales y efectistas que ignoran las causas socioeconómicas de la inseguridad y la delincuencia, y atropellan todos los días la ley de leyes, la constitución.

Sin embargo, puede la nación estar segura de que somos muchos los militares mexicanos, seres pensantes, que no aprobamos esas actitudes de tales mandos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: