/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 05, 2007

NADA NOS DETENDRÁ.

Nada nos detendrá PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de enero de 2007

Tengan confianza en mí porque nunca voy a cambiar, vamos a seguir hacia delante por nosotros y por nuestros hijos, no vamos a retroceder ni para tomar impulso, afirmó Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en combativos y multitudinarios actos en Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Cansahcab, Suma y Motul/ “Sólo la movilización puede frenar a la derecha usurpadora y voraz”/ Reconocimiento a labor de POR ESTO!

En una histórica y combativa jornada de 12 horas en visita a seis municipios yucatecos, de 25 que recorrerá en los tres días siguientes, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que sólo la movilización organizada puede frenar a la derecha usurpadora y voraz, y por ello, invitó a todos los ciudadanos a formar parte de su Gobierno y a comprometerse para defender los intereses del pueblo y el patrimonio de la Nación.

—Si ustedes se comprometen a formar parte de este Gobierno Legítimo, cuando esta derecha y el pelele pretendan atentar contra los intereses de la mayoría como nuevos impuestos a las medicinas, a los alimentos o pongan en riesgo los bienes del país, yo les haré un llamado para que nos movilicemos millones en todo el territorio mexicano y pongamos las cosas en su lugar, advirtió López Obrador en sus emotivos discursos ante miles de habitantes de Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Cansahcab, Suma y Motul.
(Precisamente ayer mismo en Dzilam dio el banderazo para el inicio de la credencialización de ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México).
—¡Al pelele lo vamos a traer con el mecate corto, para que se entienda, porque si nos quedamos cruzados de brazos y no le ponemos freno, la voracidad del pequeño grupo de potentados y voraces pretenderán que seamos sus esclavos mañana!, aseveró ante los asistentes de cada acto que le gritaban en coro: ¡Es un honor, estar con Obrador! ¡Es un honor, estar con Obrador...!
Explicó que su recorrido por los municipios de México se debe al propósito de transformar al país para construir una nueva República, desde abajo y con el pueblo.
Vamos a construir una nueva República para hacer valer la justicia social, la democracia, los derechos humanos, el derecho a la información y donde las leyes e instituciones estén al servicio de todos los mexicanos y no sólo de unos cuantos privilegiados, añadió.
Dijo que su gobierno es itinerante, colectivo, democrático en donde todos los mexicanos forman parte, no es un gobierno unipersonal en donde las decisiones las toman unos cuantos.
Pidió a la gente asumir conciencia para defender su Dignidad y no dejarse engañar o pisar por los grupos de poder que conforman la derecha en el país.
—Tengan confianza en mí porque nunca voy a cambiar, vamos a seguir hacia delante por nosotros y por nuestros hijos, no vamos a retroceder ni para tomar impulso, no los voy a traicionar ni voy a cansarme porque somos congruentes y consecuentes, remarcó.
Pescadores, campesinos, amas de casa, tricitaxistas, jubilados, profesionistas, estudiantes y ciudadanos en general, vitoreaban a López Obrador y como bienvenida tenían escrito en carteles y mantas frases como: ¡Viva el Presidente Legítimo de México! ¡Andrés Manuel, eres nuestra luz y esperanza! ¡Gracias por estar con los pobres! ¡Andrés Manuel, eres un gran hombre! ¡Andrés Manuel, te AMLO!
En sus combativos mensajes, López Obrador, mencionó que entre los ejemplos de voracidad estaba precisamente el neobanquero Roberto Hernández Ramírez, quien no sólo aprovechó el Fobrapoa, sino además después vendió su banco en 12 mil millones de dólares sin pagar un solo centavo de impuestos, y se ha dedicado a acaparar en Yucatán decenas de ex haciendas y playas en la Península a través de mecanismos oscuros y sospechosos.
De igual forma se refirió al gobierno panista de Yucatán que encabeza Patricio Patrón Laviada, de quien señaló que en vez de gobernar se ha dedicado con su familia a hacer negocios bajo la sombra del poder.
Los panistas salieron rateros -aseveró—, pero los panistas de arriba que se ponen de acuerdo para hacer los negocios sucios, no los panistas de abajo a quienes respetamos al igual que a los priístas, porque los que son rateros son los de arriba.
Al término del evento en Suma, los campesinos de Oxcum, Gonzalo e Idelfonso García, lo saludaron y le explicaron que fueron encarcelados 52 días por Patricio Patrón Laviada precisamente por defender sus tierras ejidales.
López Obrador movió la cabeza de un lado a otro, los tomó del hombro y les dijo: No bajen la guardia, que sigan la lucha siempre firmes.
Se dirigió al asesor jurídico de los campesinos, Villevaldo Pech Moo, y le pidió que no abandonara a los ejidatarios.
A Felipe Calderón Hinojosa no lo bajó de “pelele” y “usurpador” cada vez que se refirió a él, e incluso, lo calificó de “soldadito de chocolate” por ponerse una gorra y un chaleco militar en un evento que publicitó el día anterior. “Creen que con payasadas pueden conducir al país y solucionar los problemas de la gente”, acotó.
De igual forma, dijo que los medios de comunicación en general están vendidos al gobierno usurpador, al que sirven como “alcahuetes y lambiscones”, con honrosas excepciones como el POR ESTO!, al que le hizo un abierto reconocimiento por su independencia y objetividad.
Precisamente comentó que ante la cerrazón de los medios de comunicación en el país, y el de las televisoras y radios en particular, que “solo alaban y encienden incienso al pelele usurpador”, logró después de más de tres meses de gestiones un espacio pagado en TV Azteca para media hora de programa los lunes por la madrugada (amaneciendo martes), de la 1:00 a la 1:30 horas, donde se informará en detalle del movimiento ciudadano. Indicó que dicho programa estará dirigido por el cineasta mexicano, con reconocimiento a nivel mundial, Luis Mandoki.
Somos la primera fuerza política en el país, tuvimos más de 15 millones de votos, dicen que vivimos en un país democrático, justo, equitativo y de libertades, pero solo nos dieron media hora en esa televisora y por la madrugada... ni modo, agregó.
Explicó que si bien le cotizaron en horarios estelares, pero a costos “por las nubes” que es imposible pagar. De todas maneras vamos a aprovechar ese espacio para informar lo que hacemos, de lo que no se dicen en los noticieros y esperamos que no nos censuren, porque sería el colmo.
Después de cada acto, se entonaba el Himno Nacional bajo la dirección de profesores de cada localidad y ante una Bandera Mexicana ubicada a un costado de los templetes.
López Obrador inició su histórico recorrido por los dos mil 500 municipios del país, en el puerto de Dzilam de Bravo, a las 12 horas, donde a pesar de la hora y del día entre semana, logró a reunir a miles de habitantes.
En esta localidad de pescadores inició asimismo el registro de representantes del Gobierno Legítimo de México mediante la credencialización que pasará a formar parte de un directorio nacional.
Quienes obtienen su credencial firman de igual forma una carta compromiso para luchar por un estado de bienestar que otorgue protección a todos los mexicanos desde la cuna hasta la tumba, pensión alimentaría para los adultos mayores, ayuda a personas con discapacidad, becas para madres solteras y medicamentos gratuitos para toda la población.
Se comprometen también a pugnar por un salario justo y remunerador para los trabajadores y defender las conquistas laborales; defender a los productores mexicanos ante la apertura comercial indiscriminada y en especial no permitir que se aplique la cláusula del Tratado de Libre Comercio que en el 2008 quedará libre la importación de maíz y frijol.
Se agrega la defensa de los pueblos indígenas, impulsar la educación pública en todos los niveles y evitar que sean rechazados miles de estudiantes, impedir la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, proteger el patrimonio cultural y el entorno natural.
La carta compromiso precisa el rechazo a que el gobierno utilice a las fuerzas armadas para enfrentar conflictos sociales o políticos.
En cada comunidad, López Obrador visitó los módulos de credencialización y entregó personalmente las micas a varias personas.
El evento se realizó a escasos metros del mar y desde un pequeño templete instalado en la cancha de básquetbol.
Criticó la escalada de aumentos a los productos de primera necesidad, lo que demuestra que el gobierno espurio solo le ha mentido al pueblo.
Además, mencionó que hace algunos días el secretario de Hacienda del usurpador declaró en forma cínica que no se generarán los empleos que ofreció su jefe “porque una cosa es la campaña y otra el gobierno”.
Por eso el gobierno usurpador no es una opción, pues lo único que ha hecho es afectar más la economía familiar y desatar toda una escalada de incrementos a los precios de la tortilla, el pan, la energía eléctrica y el gas.
Durante su mensaje lamentó que en Yucatán se esté arraigando la práctica de compra del voto, como ocurría en la época del PRI, sólo que ahora a cargo de los panistas, porque los del PAN resultaron ser “la misma gata, nada más que revolcada”.
Comentó que llama la atención que ahora algunos del PAN se quejen de que hubo fraude en la elección interna de ese partido para elegir candidato al gobierno de Yucatán. “Ahora sí que les dieron una sopa de su propio chocolate”, aseveró.
Destacó que Yucatán tiene una historia de lucha muy importante desde la época de la Revolución y recordó a Felipe Carrillo Puerto, quien abogó por los pobres y desfavorecidos. Pero ahora da tristeza, dijo, que una casta divina se haya apoderado de este estado y por eso tenemos que seguir adelante.
Posteriormente en Dzilam González, recalcó que seguirá luchando por la libertad, la justicia y la democracia, el Presidente Legítimo invitó a los ciudadanos a ser representantes del Gobierno Legítimo, para lo cual basta con presentar la credencial de elector y firmar una carta para comprometerse a proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.
López Obrador expresó que hay quienes quisieran que se jubilara, se hiciera a un lado, aceptara el fraude, se estuviera quieto y ya no se inconformara, pero -acotó- “si nosotros les hacemos caso y predomina nada más una sola fuerza y se escucha una sola voz en el país, entonces estaríamos peor y terminaríamos siendo esclavos en nuestra propia tierra”.
Añadió que si no caminara por los pueblos para hablar directamente con la gente, nunca se sabría qué es lo que está ocurriendo con su movimiento.
Concluido el acto caminó por las calles de la localidad y subió a un cerro ubicado a 20 metros de la plaza.
Después se dirigió a la casa de la señora María Elena Martín Heredia, donde almorzó.
A la entrada platicó con la madre de la anfitriona, María Elena Heredia Escamilla, quien le recordó a López Obrador que lo conocía desde que era joven cuando acudía a la localidad acompañando a su padre a comprar ganado bovinos.
La señora Heredia Escamilla dijo que en agosto próximo cumplirá 80 años y presumió que tiene ya 45 nietos y 42 bisnietos.
Los siguientes puntos visitados fueron Dzidzantún, a las cuatro de la tarde, Cansahcab, a las cinco, Suma a las siete y Motul a las ocho y media de la noche. La asistencia fue creciendo de 400, 500 y más de mil asistentes, respectivamente.
En Motul, López Obrador elogió a Felipe Carrillo Puerto a quien calificó de extraordinario luchador social que defendió precisamente al pueblo de los atropellos de la llamada Casta Divina.
Remarcó que no se puede aceptar a un gobierno usurpador porque no se respetó la voluntad popular.
El Presidente Legítimo estuvo acompañado de los precandidatos a gobernador, Eric Villanueva Mukul y Marbella Casanova Calam, así como de los diputados perredistas Eduardo Sobrino Sierra y Alejandro Cuevas Mena, entre otros.
Hoy viernes continuará su recorrido por Progreso, Telchac Puerto, Dzemul, Baca, Conkal y Cacalchén.
(Rafael Mis Coba)

No hay comentarios.: