/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 14, 2006

LOS BRIBIESCA Y EL BARZON.

En esta nota que sale hoy en la Jornada, nos dicen algo que ya se sabía, -los negocios turbios de los hijos de Marta con el IPAB- solo que ahora a la comisión investigadora, el Barzón les provee pruebas documentales.Por su parte, el presidente de la comisión especial investigadora, Jesús González Schmal, denunció que el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Gustavo Enrique Madero, tiene congelado, por instrucciones de la Presidencia de la República, el dictamen de reforma al artículo 62 bis de la ley del IPAB, el cual permitiría a los deudores menores participar en las subastas de su propia cartera vencida.

Los Bribiesca se beneficiaron con el IPAB, aseguran deudores de El Barzón
Documentan la manera en que hicieron triangulaciones para obtener cartera
vencida .
ENRIQUE MENDEZ .


El movimiento de deudores El Barzón entregó a la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a los hijos de Marta Sahagún información sobre las operaciones de Manuel y Alberto Bribiesca, para obtener cartera vencida del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y
la manera en que ambos triangularon entre sus empresas Construcciones Prácticas e Inmobiliaria Kilate con el fin de ganar los derechos litigiosos de la cartera de la empresa Plaza Industrial, constructora de vivienda, al 0.68 por ciento del valor del capital.


Ayer, en conferencia de prensa, el coordinador general de El Barzón, Gerardo Yamamoto, reveló también que antes de iniciar el sexenio de Vicente Fox dos de los principales activistas de la organización en Zamora, Michoacán, que participaron en movilizaciones para evitar el remate de
propiedades fueron el fallecido doctor Alberto Sahagún de la Parra, padre de Marta Sahagún, y Alejandro García Tortorielo, suegro de Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.


"El doctor Sahagún tenía una deuda de 15 millones y su hospital San José estaba en riesgo; García Tortorielo estaba a punto de perder dos empresas, una de ellas el Molino Aurora. Por eso se metieron a El Barzón, e inexplicablemente, después del año 2000, el hospital San José no sólo liquidó sus deudas, sino que es una de las empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos",
declaró.


Por su parte, el presidente de la comisión especial investigadora, Jesús González Schmal, denunció que el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Gustavo Enrique Madero, tiene congelado, por instrucciones de la Presidencia de la República, el dictamen de reforma al artículo 62 bis de la ley del IPAB, el cual permitiría a los deudores menores participar en las subastas
de su propia cartera vencida.


"Esta acción está manejada directamente por el IPAB para seguir vendiendo a inmobiliarias, organismos o a empresas, como las de los Bribiesca Sahagún, los bienes en poder del instituto o de los derechos crediticios de esa institución", acusó.
El legislador por el Partido Convergencia planteó que de aprobarse la reforma, que está en San Lázaro como minuta de la Cámara de Senadores, se permitiría a los dueños de dichos activos
la posibilidad de pagar el rescate, a un valor hasta de 70 por ciento de la cartera, "y privaríamos de negocios a la dinastía Bribiesca Sahagún y a todos los vivales y cómplices que, junto con ellos, se han favorecido de estos remates del IPAB".


González Schmal afirmó que entre las aclaraciones que deberá realizar el secretario ejecutivo del instituto, Mario Alberto Beauregard, es como ese organismo ha influido para paralizar dicho dictamen, que debería merecerse el rápido y absoluto respaldo de la Cámara de Diputados, sobre todo porque la reforma ya fue aprobada por los senadores.


El Barzón explicó a la comisión especial que los hijos de Marta Sahagún se beneficiaron en la subasta del IPAB del 3 de febrero de 2004 de la siguiente forma:
Construcciones Prácticas resultó ganador de un paquete de 27 créditos de Bancrecer, en manos
del IPAB, con valor de 8 millones 100 mil pesos, de los cuales 12 corresponden a
un solo deudor, a la empresa denominada Plaza Industrial, dedicada a la construcción, cuyo propietario es el michoacano Adrián Campuzano Rodríguez, uno de los principales deudores del Fobaproa, quien a su vez había adquirido los mismos créditos por casi 500 millones de pesos para construir diversos fraccionamientos.


Después de la adjudicación del IPAB a Construcciones Prácticas, Bancrecer le cedió los derechos litigiosos y Campuzano cedió, a su vez, los derechos y obligaciones de las propiedades garantizadas en los créditos a Inmobiliaria Kilate, que es propiedad de Miguel Khoury Siman y de Manuel Bribiesca.
El hecho es que Construcciones Prácticas es, a su vez, acreedores de Inmobiliaria Kilate, que con la cesión de derechos se convirtió en deudora sustituta de Plaza Industrial.
Además la operación constituyó una enorme pérdida para el IPAB, pues el valor en libros de la cartera comprada por Construcciones Prácticas a Bancrecer es de mil 183 millones 5 mil 751 pesos, a razón de 43 millones 815 mil 28 pesos por cada uno de los 27 créditos del paquete. La empresa de los hijos de Marta Sahagún sólo pago 8 millones 100 mil pesos por todo el paquete, con un precio por crédito de 300 mil pesos, es decir, 0.68 por ciento del valor real de capital.

Debemos apoyar con todo, los esfuerzos de la comisión investigadora de los turbios manejos de los Bribiesca, para que no se salgan con la suya, y sobre todo que la ciudadanía se entere de los turbios manejos de este gobierno del "cambio", que tanto chachalaquea Fox para que todo siga igual.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

No hay comentarios.: