/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 14, 2006

¿FOX ORATE?

Los chavos de El Sendero de Fecal acaban de comentar una nota del Reforma en la que se reporta que la senadora priista Dulce María Sauri Riancho propuso que se abriera el expendiente clínico de Fox. Esto por las "dudas" que han surgido sobre la salud mental del presichente.

NO creo que las dudes sean infundadas. Me baso para decir esto en el caso del ex-gobernador de Baja California Héctor Terán Terán, quien muriera en 1998, a la mitad de su sexenio. Se ha dicho que las causas de la muerte de Terán fue causada por el Azlheimer, del cual--según se ha dicho--padecía, pero el PAN lo ocultó.

No estoy inventando esto. Lo pueeden leer en esta de la Jornada nota de 1998 cuando falleció:


El PRI pensaba pedir su destitución

Trascendió que la fracción priísta del Congreso local (de Baja California) tenía programado pedir la destitución de Héctor Terán, con base en un dictamen médico obtenido por diputados en Tijuana, en el que se determina que el gobernador padecía del mal de Alzheimer, en lo que sería uno de los secretos mejor guardados de la administración panista.


Desde luego en el PAN lo negaron. Como han negado todas y cada una de las trácalas que les han descubierto.

Ahora bien; es de todos sabido que Fox toma prozac para la depresión. Hasta libros hay donde se dice que la martuchis le da toloache.

No obstante, no creo que las barbaridades que ha dicho Fox en sus declaraciones sean por causa de una enfermedad mental--a menos que la estupidez sea enfermedad mental. Creo, eso si, que de tener problemas mentales estamos ante una situación muy comprometedora para la presidencia. Por que a fin de cuentas tendríamos que no es Fox el que toma las decisiones, sino alguien más.

¿Quién?

¿La martuchis?

¿De plano Salinas?

Esto me parece que se debe de investigar y aclarar. Por que son muchas estupideces las que se han hecho en este sexenio como para que sean obra y gracia de una sola persona.

Ahora imagínense un presidente que no toma prozac pero que es un alcóholico.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

También en El Universal dieron esta nota:

Proponen abrir expediente médico del Presidente

Presentan una iniciativa para prohibir que se pueda calificar como información reservada la salud física y mental del Ejecutivo, cuando sea requerida para determinar una posible afectación al desempeño del cargo

La senadora Dulce María Sauri Riancho (PRI) presentó hoy ante el pleno senatorial una iniciativa para prohibir que se pueda calificar como información reservada la salud física y mental, cuando sea requerida para determinar una posible afectación al correcto desempeño del cargo, del Presidente de la República.

La medida también incluye los expedientes médicos del gobernador del Banco de México; el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE); el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el procurador General de la República.

A través de una reforma a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Sauri planteó que esta información sea entregada al Congreso que deberá requerirla a través de una solicitud firmada por, al menos, el 33% de los integrantes de una de las cámaras del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente.

En su exposición de motivos, la iniciativa refiere que la conducción de las tareas de Estado ha constituido tradicionalmente un reto físico e intelectual de tal magnitud, que las dudas que pueden surgir sobre las capacidades de quien las ejerce han hecho del tema de la salud de los gobernantes uno de los mas sensibles y delicados de la agenda política de cualquier nación.

El conocimiento del estado de salud de un gobernante es un tema crucial para una ciudadanía que reclama la información que considera necesaria sobre el estado físico y mental de su Jefe de Estado.

El conocimiento del expediente clínico de un gobernante, agrega, no sólo tiene el propósito de conocer sus padecimientos físicos sino, esencialmente, conocer el cuadro de medicamentos que consume y los efectos que estos pueden tener en su integridad física, su equilibrio emocional y su desempeño profesional.

En la tribuna, Sauri argumentó que durante el actual gobierno, el tema de la salud del Presidente de la República, se ha convertido en una preocupación no sólo de la opinión pública, sino de la gran mayoría de actores del sistema político.

El 15 de marzo del 2003, recordó, en el hospital central Militar el presidente Vicente Fox fue intervenido quirúrgicamente de una hernia discal, en ese momento nuestro país era miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el día en que fue intervenido el Presidente así como en los inmediatamente posteriores, se debatió el curso de acción que seguiría a Estados Unidos en el conflicto con Irak.

"Sin dar mayores elementos informativos que explicaran la urgencia de la operación del Presidente en un momento crítico para el mundo y para nuestro país, se dispuso que durante la inconciencia del Primer Mandatario, los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores asumieran el pleno control de los asuntos a su cargo, incluyendo en este último caso, las negociaciones en marcha en el Consejo de Seguridad", refirió. El 14 de abril, recordó, el periodista Raymundo Rivapalacio publicó en su columna Estrictamente Personal que el Presidente de la República, Vicente Fox, sufría serias de presiones, por lo que tomaba Prozac.

"Cinco meses después, el 25 de septiembre de ese año, el tema afloró de nuevo en la opinión pública, de manera por demás abrupta, cuando durante una entrevista ante la cadena televisiva norteamericana Univisión, el periodista Jorge Ramos cuestionó al Presidente de la República si los mexicanos tenían, cito: "El derecho de preguntarle a usted si toma antidepresivos. ¿Es legítimo?".

Al responder el Presidente que sí lo era, Ramos cuestionó, cito: "¿Toma usted Prozac?" A la contundente respuesta negativa del Presidente se sumó la súbita interrupción de la entrevista, evidenciando la molestia personal del Primer Mandatario con un cuestionamiento que, sin embargo, lejos de ser impertinente, reflejaba la inquietud válida y legítima que en los medios informativos nacionales e internacionales surgió por la aparente relación que guardaban las versiones de una supuesta medicación antidepresiva del Presidente Fox y lo que algunos analistas reconocían como variaciones significativas en el estado de ánimo del Primer Mandatario.


Lo dicho; los panistas siempre niegan todo, pero a la mera hora les caen en la mentira.

No hay comentarios.: