/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 17, 2006

EMPEZARON LOS CHINGADAZOS EN SERIO

Hoy volaron pelos en la política nacional. Desde luego está el nuevo spot anti-fecal del PRD. Está también el fregadazo que le plantó el peje a Fox por andar de blandengue luego de que Estados Unidos aprobara escalar la militarización de la frontera. Para esto, el vocero de la presidencia Burrén--digo--Rubén Aguilar salió con que no conduce a nada protestar por la militarización de la frontera. O como quien dice, que dice la presidencia que por favor no pujen cuando se las arrempujen.

(PARÉNTESIS: En Televisa hicieron hasta lo imposible por minimizar esto del muro y la militarización fronteriza. No se si paa hacerle el caldo gordo a Washington--puesto que volvieron a poner imágenes del ataque al pentágono para que viera la gente como los agreden a los pobrecitos gringos--o si lo hicieron para que le llovieran menos mentadas al PAN.)

Luego Eumex puso una demanda contra el peje. Quesque por no acatar un amparo. ¡Válgame! Otro más del desafuero. Desde luego la demanda es balín, ya que quien debe de llevar los casos del gobernante anterior es el gobernante en turno. Esto, me parece a mi, fue en realidad una represalia del PAN--usando a Eumex de cachirul--por la demanda que le metieron los perredistas a fecal por desvío de fondos del gobierno para su campaña (lo cual SÍ afecta directamente a fecal.)

Patadas de ahogado del PAN, en realidad. Como la otra patada de ahogado del PAN tratando de acusar al peje de sobrepasar los gastos de campaña por su programa de televisión. Como si no fuera público el costo del programa y como si el contrato con TV Azteca no estuviera disponible en la página del peje para que se sepa exactamente cuanto cuesta el tiempo aire para TODOS los programas: 40 millones de pesos. Los panistas dicen que más de 700. Esto ya se había discutido desde que el programa salió al aire. Lo único que hacen los panistas al hacer esta acusación es, como dije, dar más patadas de ahogado ahora que sí la van a sudar con lo de las violaciones de Atenco, lo del muro fronterizo y los cargos de desvío de recursos para la campaña de fecal.

Por cierto que el peje confirma lo que era un secreto a voces: Salinas de plano rompió con Madrazo y ahora apoya a fecal. Esto, de hecho, se sabía desde que salieron las listas de los candidatos del PRI al congreso. Pero ahora vemos que, en efecto, Salinas al que le va es a fecal.

Mientras tanto los perredistas del DF se pitorrean de las manos limpias de fecal y les recuerdan a los chilangos que gracias al PAN se dieron el caso del Fobaproa, el toallagate, el fraude en el Fondo de Protección Civil, entre otras.

Ya entrados en gastos, los perredistas dieron a conocer que Fox se reunió con el niño verde para decirle que mejor se fuera al PAN por que él, Fox, no iba a permitir que el peje ganara las elecciones el peje. Esta nota del Universal si va con todos los detalles:

Revela PRD reuniones de Fox con líderes del PVEM

Señala el vocero del partido del Sol Azteca, Gerardo Fernández Noroña, que el Presidente pidió a Jorge Emilio González unirse al PAN, pues no permitiría que ganaran ni López Obrador ni Madrazo

El presidente Vicente Fox Quesada sostuvo al menos tres reuniones con la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Los Pinos, para pedirles que se unieran en alianza con su partido, Acción Nacional, para las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien estuvo presente en la reunión de los partidos con la Secretaría de Gobernación, el senador Jorge Emilio González Martínez, del PVEM, afirmó durante la reunión del pasado 4 de mayo que el presidente Fox les pidió que se unieran en alianza con el PAN, pues no permitiría que ganaran ni Andrés Manuel López Obrador ni Roberto Madrazo.

Durante la reunión, Manuel Espino, dirigente del PAN, se fue en contra de González Martínez y al increparle la ventilación de tales comentarios, el ecologista afirmó que lo dicho por él lo sostendría enfrente del presidente Fox Quesada.

Ante ello, ni el presidente nacional del PAN ni el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, desmintieron lo dicho por el ecologista y en consecuencia, Espino pidió a todos los presentes cerrar filas para pedirle al presidente Fox Quesada que “sacara” las manos del proceso electoral.

Sin embargo, el PRD consideró que era necesario ventilar las declaraciones del PVEM, ya que el presidente Fox Quesada no ha cumplido con “salirse” del proceso electoral.

Los hechos relatados por el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, fueron anteriormente expuestos por el dirigente nacional del mismo partido, Leonel Cota Montaño, quien el mismo día de la reunión afirmó que en caso de ser necesario, serían ventilados “hechos gravísimos” que se dieron a conocer durante la reunión.

Por ello, el PRD pidió nuevamente al presidente Fox Quesada que “saque las manos” de la elección y agregó que los abogados de su partido verán la manera de presentar una denuncia por la intervención “clara” del Ejecutivo en la elección presidencial, al pedirle directamente a un dirigente partidista que se uniera al PAN.



En el PAN, desde luego, se hacen los occisos y salen con que si hubo reunión pero no con Fox. Válgame...

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, dijo desconocer si el presidente Vicente Fox llevó a cabo una negociación política con el PVEM de cara a las elecciones del 2 de julio, como reveló la dirigencia nacional del PRD.

"Yo no sé si el presidente le haya sugerido como él dice tal cosa, pero en todo caso el Presidente Fox no tiene absolutamente nada que ver en las negociaciones políticas del PAN", afirmó en entrevista.

La dirigencia del PRD reveló hoy que el dirigente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, dijo el pasado 4 de mayo en una reunión de dirigentes partidistas que el presidente Fox les pidió que se unieran en alianza con el PAN, pues no permitiría que ganaran ni Andrés Manuel López Obrador ni Roberto Madrazo.

Manuel Espino confirmó en entrevista lo dicho por González Martínez en esa reunión.

"El presidente nacional del Partido Verde lo dijo en una reunión de presidentes nacionales, que el presidente Fox le había sugerido que considerara esa posibilidad", refirió.

Empero, el dirigente del PAN aclaró que "el que estuvo en la negociación con el Partido Verde fue un servidor, fueron los dirigentes del Partido Acción Nacional, nunca en coordinación con el presidente Vicente Fox y finalmente no llegamos a ningún acuerdo porque el Partido Verde tenía expectativas demasiado ambiciosas en comparación con lo que podía sumarle al proyecto de Felipe Calderón".


Cuando un político (especialmente del PAN o del PRI) dice "desconozco", "no lo sé", o "no recuerdo" lo que quiere decir en realidad es "sí es cierto, ya me cacharon, pero con este choro chance y despisto."

Ahora bien; independientemente de que Fox haya estado o no en la reunión que dice Espino que no estuvo, el punto no es ese; el punto es que el niño verde afirma que Fox le aseguró que no iba a permitir que ganara el peje. Eso, estimados lectores, se llama ELECCIÓN DE ESTADO, y era una de las especialidades del PRI en sus años de apogeo.

Con razón fecal desde el Lunes está sude y sude con cara de pocos amigos en sus apariciones en público. Y con razón el Martes de plano tuvo que tratar de convencer a empresarios de que no lo mandaran a chingar a su madre--cosa que los empresarios deben haber hecho desde que se declaró inviable eso de que fecal paga el seguro social el primera año de empleo de un trabajador jóven, ya que crearía deuda y caos.

Y para acabarla de fregar, a nosotros y a los chavos del sendero de fecal nos quiso entrevistar el Reforma. ¡Eso es decadencia! Chale...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: