/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 06, 2006

LO DICHO: UGALDE LE HACE A LA MAMADA.

Si no, fíjense en esta nota del Reforma:

Somete derecho a política.- Azuela.
Agregó que ha sido un triunfo de la sociedad mexicana la posibilidad de contar con la justicia electoral y con instituciones que la imparten.
Guadalupe Irízar.

Ciudad de México (5 abril 2006).- Mariano Azuela, Presidente de al Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que en este momento, en el País, la política se somete al derecho, y conservar esta situación es uno de los retos más importantes del actual proceso electoral en marcha."Hoy, puede afirmarse, categóricamente, que se encuentra totalmente superada la etapa en la que peyorativamente se aceptaba que el derecho se encontraba sometido a la política.

La experiencia que vivimos es que, en estos momentos, la política se somete al derecho."Conservar esta situación es el reto de todos los actores que participamos en el importante proceso electoral que se aproxima", declaró Azuela.

Durante la presentación del libro "Justicia Electoral y Garantismo Jurídico", del magistrado electoral José de Jesús Orozco, el presidente de la Corte aseveró que el tomo pronto se convertirá en una obra clásica, por la importancia de la materia que aborda."El derecho electoral es uno de los pilares sustentantes del derecho democrático", apuntó el Ministro.

Agregó que ha sido un triunfo de la sociedad mexicana la posibilidad de contar con la justicia electoral y con instituciones que la imparten, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que hoy goza de autonomía constitucional.

En la presentación participaron también Diego Valadés, director del Instituto de Investigaciones Jurídica de la UNAM; José Ramón Cossío, Ministro de la Corte; Héctor Fix Zamudio, y Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE.

El Ministro Cossío dijo que, con su nuevo libro, el magistrado electoral Orozco ofrece una obra fundamental, en la que ronda en torno a la idea de que la justicia electoral y el derecho electoral tienen que ser leídos en la clave del derecho electoral democrático.

En tanto, Valadés destacó la labor del TEPJF, que, dijo, se ha caracterizado por sus aportaciones, a través de sentencias que dan a los ciudadanos confianza social en la política.

El jurista Fix Zamudio también habló de la importancia de la justicia electoral en este momento en el País y de la labor del Tribunal como la culminación de un periodo, en donde también hubo que pasar dudas o sospechas sobre la limpieza de las elecciones.

Mientras, Ugalde, como presidente del IFE, hizo una reflexión a propósito del libro, sobre el papel de la autoridad administrativa ante sentencias del Tribunal electoral, basadas en criterios en ocasiones contradictorios.

Ugalde informó que acatará la resolución del Tribunal de este miércoles, por la cual el IFE debe investigar la legalidad o no de los spots de Roberto Madrazo, cuestionados por la coalición Por el Bien de Todos.

Sin embargo, llamó la atención ante todos los participantes en la mesa sobre la dificultad que tiene la autoridad administrativa, como el IFE, de conciliar la letra de la ley, criterios jurisdiccionales, reglamentos y sentencias, por lo que insistió en la conveniencia de reformas legislativas que precisen estas materias.

Veamos los términos que usa el tipo: "sobre el papel de la autoridad administrativa ante sentencias del Tribunal electoral, basadas en criterios en ocasiones contradictorios."
Y más adelante: "llamó la atención ante todos los participantes en la mesa sobre la dificultad que tiene la autoridad administrativa, como el IFE, de conciliar la letra de la ley, criterios jurisdiccionales, reglamentos y sentencias, por lo que insistió en la conveniencia de reformas legislativas que precisen estas materias.".

Este sujeto, a mi juicio, es demasiado pulsilánime, !coño!, el TRIFE le está diciendo: !Tú tienes facultades para resolver esto!. Pues el guey se agacha: !No, es que una para allá y otra para acá!.. Excusas. Excusas. Excusas

Carajo a este pendejo mejor que lo corran y pongan a otro que tenga tantitos guevos.

Pero de todos modos, el PEJE va a ganar. Aunque estas mamadas caen gordas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: