/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 06, 2006

ENCUESTA DE MILENIO - ABRIL 2006 : SIGUE ARRIBA EL PEJE

Según la nueva encuesta de María de las Heras en Milenio, el peje sigue arriba con 34% y fecal y Madrazo siguen empatados con 31%:



¿Cual ventaja de fecal entonces? ¿Cuales dos puntos arriba del peje?

Piquen en la imagen para ver los datos completos:



No obstante, María de la Heras dice que hay un "empate técnico" entre los tres candidatos. Los detalles aquí:

Encuesta María de las Heras-MILENIO
Baja AMLO a 34%; empatan Calderón y Madrazo en 31%

Empate técnico entre los tres aspirantes presidenciales.

Como lo habíamos previsto, la designación de candidatos a senadores y diputados está teniendo una repercusión importante en las votaciones probables que pudieran tener en este momento los candidatos.

Conforme lo han medido otros encuestadores, en las últimas semanas se ha registrado un descenso en la votación que podría tener en este momento López Obrador, pero a diferencia del cataclismo que observan algunos colegas, nosotros calculamos que de mediados de marzo a la fecha el candidato del Sol Azteca ha perdido el equivalente a setecientos mil votos, que en números absolutos es el 1% del total de electores.

Por su parte, Madrazo podría tener ahora un millón doscientos mil votos más que a mediados de marzo y Calderón un millón trescientos mil más, es decir que cada uno suma a su votación probable casi un 2% de electores más.

Cuando calculamos la votación efectiva que resulta de estas variaciones, encontramos que la participación probable en este momento sería del 53%, cuatro puntos porcentuales más que a mediados del mes pasado. AMLO pasaría del 38% de votación que medimos en marzo a 34% en este momento; Madrazo del 30% al 31%, y Calderón lo empataría pasando del 29% a también 31% de la votación efectiva.

Campa sigue estancado y Patricia Mercado poco a poco va incrementando su votación, de tal forma que en este momento, y según los datos de la encuesta, estaría cerca de conseguir el millón de votos.

Mucho se ha especulado estos días sobre los porqués de estas variaciones. Hay quien asegura que las campañas negativas del PAN y Madrazo contra López Obrador son las que han motivado estos cambios. Yo personalmente creo, porque así me permite observarlo mi encuesta, que más que los ataques de sus adversarios el candidato del PRD lo que más está resintiendo es el peso de incorporar en las listas para senadores a personajes vinculados con el PRI, y lo está haciendo a costa de sus compañeros de partido.

Obsérvese por favor que de entre todas las preguntas electorales que incluimos en la encuesta, en las que más resiente López Obrador la caída son la de identificación partidista y la que se refiere a cuál partido sienten los entrevistados que está representando mejor los intereses de las personas como ellos y sus familias.

Dejemos que pase la Semana Santa para ver si las aguas se tranquilizan. Cuando hagamos la próxima encuesta sabremos cómo quedó conformado el equipo de candidatos a diputados y senadores de los tres partidos, y entonces podremos medir con más precisión los efectos que en el ánimo de los electores van a ocasionar esas nominaciones.

Nota metodológica. Encuesta nacional en viviendas patrocinada por MILENIO Diario, realizada del 30 de marzo al 3 de abril, considerando mil entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (100 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. El trabajo de campo lo realizaron 5 supervisores y 20 encuestadores. Para completar el total de las mil entrevistas fue necesario contactar a 1542 personas. Las preguntas sobre preferencias electorales se hicieron tal cual se detalla en el cuadro correspondiente. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 3.2%.


Ahora bien: antes de que se pongan histéricos fíjense en el siguiente detalle: fecal y Madrazo, desde Enero, oscilan entre 31% y 29%. Es decir: siguen estancados. En Febrero, el peje tenía 36%. En Marzo 38%. En Abril 34, pero los números de fecal y Madrazo no cambian de manera radical. En todo caso el cambio más dramático es para Patricia Mercado, quien ahora aparece con 3%--y yo estoy seguro de que los que contestaron que iban a votar por Patricia Mercado lo hicieron nomás de vacilada.

Es decir: no me queda claro que fecal y Madrazo estén ganando adeptos, sino que más bien Patricia Mercado se lleva los 2 puntos que tenía el peje en Febrero y que más o menos hacen que quede el asunto igual.

Como quiera que sea el peje sigue arriba. PERO ahora más que nunca vamos a tener que redoblar esfuerzos para apoyarlo.

Desde hoy inicio un llamado a los lectores para que hagan campaña a favor del peje solamente POR E-MAIL. Esta campaña consiste en enviar TODAS las notas que aparecen en el sendero del peje a TODOS sus contactos TODOS LOS DÍAS. Vayan a foros de internet y también ahí pongan los mensajes. No les cuesta nada hacer eso así que POR FAVOR háganlo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: