/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 06, 2006

¿Y DICEN LOS CRITICOS ORGÁNICOS QUE AMLO NO HACE PROPUESTAS?

Los que critican a AMLO que no hace propuestas, lo deberían seguir en sus días de campaña, para que vean como masca la iguana. Veamos esta notita:

Austeridad en los gobernantes, tema de López Obrador en su primer día de gira

En su segunda gira de campaña por Guerrero, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció que como presidente de la República elevará a rango constitucional la austeridad del gobierno, se comprometió a fortalecer la política de desarrollo social y señaló que su gobierno atenderá y escuchará a todos, “pero primero a los más humildes”.

En el primer día del comienzo de la tregua unilateral que decretó hacia el presidente Vicente Fox, en el campo de las declaraciones, López Obrador visitó la zona de la Tierra Caliente y Norte del estado, región de fuerte influencia del PRD desde su fundación y en donde en 1988 la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tuvo un amplio respaldo.

Ayer las plazas se volvieron a llenar como antaño: Ciudad Altamirano, Teloloapan, Iguala, y la sorpresiva recepción en Taxco, una ciudad reacia a las propuestas y candidatos perredistas, pero que ayer le deparó una de las mejores recepciones.

Autopista Toluca-Zihuatanejo

López Obrador comenzó temprano su gira en Ciudad Altamirano, luego de un viaje de casi cinco horas por carretera desde la ciudad de México, en caravana vehicular acompañado del pool de prensa y comitiva de seguridad. Ahí, a las 10:30 de la mañana ya en la plaza municipal le esperaban unas 3 mil 500 personas.

En su discurso el candidato presidencial advirtió que mantendrá su tregua unilateral con el presidente Fox, pero señaló que “no se va a rajar ni a quedar callado”, aunque dijo que no contestará las indirectas del presidente para no astillar la silla presidencial “en la que muy probablemente nos vamos sentar”.

En el templete estuvo acompañado por el coordinador de las Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal, la diputada federal Beatriz Mojica Morgan, originaria de la región y el dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, así como por los candidatos a senadores David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso, además de Daniel Torres, candidato a diputado federal por el distrito 01 de Tierra Caliente y cuya presencia provocó protestas, más aún luego de que López Obrador le levantara la mano.

Aquí el político tabasqueños expuso su programa de gobierno en materia de bienestar social y desarrollo económico y se comprometió realizar obras como la autopista Toluca-Zihuatanejo de cuatro carriles.

No vamos a socavar la institución presidencial

En materia de bienestar social dijo que instrumentará programas para que a todos les llegue algo de apoyo de parte del gobierno; garantizará que la educación sea verdaderamente gratuita y se comprometió a construir universidades y a ampliar las preparatorias ya existentes para que nadie se quede sin educación ni salud.

Explicó que no se puede nada más distribuir el presupuesto, sino que también hay que generar riqueza y para ello habrá que fortalecer al campo estableciendo precios de garantía para los productos agropecuarios; un amplio programa de obra pública para la industria de la construcción y el otorgamiento de créditos a la industria mediana y pequeña.

Adelantó que se acabarán los sueldos millonarios para funcionarios y las pensiones millonarias para los ex presidentes de la república.

En el 2010, “cuando festejemos el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, el país habrá de ser otro”, dijo y aseguró que entonces se tendrá una infraestructura productiva para el desarrollo de México.

El candidato presidencial señaló que sus diferencias no son con los priístas y panistas de abajo, “sino con los de arriba, con los camajanes, los que han convertido al gobierno de la República en un comité al servicio de los grandes intereses económicos”, señaló.

Hizo alusión a la tregua “unilateral” que determinó en cuanto a su controversia con el presidente Vicente Fox y su campaña de apoyo al candidato del PAN, Felipe Calderón, y manifestó que no contestará ninguna indirecta del presidente, pero aclaró que no se va a rajar ni a quedar callado.

“No queremos socavar la institución presidencial ni astillar la silla en la que muy probablemente nos vamos a sentar”, manifestó ante la algarabía de sus simpatizantes que aguantaron bajo el sol los 42 grados de temperatura.

Posteriormente, López Obrador invitó a votar por los candidatos a senadores por Guerrero David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón, allí presentes. En ese momento, al fondo del contingente surgieron tres mantas de apoyo a Andrés Manuel y de rechazo a Daniel Torres.

Abordado por reporteros al final del mitin, López Obrador evadió comentar acerca de la reunión del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, con el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado. “Amor y paz”, cortó.

Antes del mitin y en el armado de la tarima y el templete, así como en el traslado, se vio participando a agentes de tránsito de este municipio, gobernado por el perredista Víctor Mojica Vences.

Bajar los salarios

En Teloloapan, estuvo ante unos 5 mil simpatizantes reunidos en la plaza central de esta cabecera municipal, proveniente del mitin encabezado en Ciudad Altamirano.

López Obrador contó que se elevará a rango constitucional la austeridad del gobierno, “porque no podemos tener un gobierno rico de un pueblo pobre”.

Explicó que propondrá un nuevo capítulo en la Constitución mexicana que establezca que los salarios de los funcionarios, representantes populares y magistrados no deberán de ser tan altos como en la actualidad; “vamos a pedir que se bajen los salarios los diputados federales, los senadores, los magistrados, los alcaldes, los regidores y los gobernadores”, precisó.

El perredista dijo que por eso en su gobierno no habrá “nada de viáticos, nada de seguro médico especial para (los ex presidentes Carlos) Salinas, nada para (Miguel) de la Madrid, nada para (Ernesto) Zedillo, nada para (Luis) Echeverría”, y hasta en un lapsus, mencionó que tampoco habría nada para el ya fallecido José López Portillo.

Allí, en referencia a la tregua que le declaró a Fox, destacó: “No, no mencionaré al ciudadano presidente porque hice un compromiso y lo quiero cumplir”.

El tabasqueño llegó a Teloloapan sin el tradicional séquito de los candidatos a senadores, sólo acompañado de su coordinador de campaña en Guerrero y en los estados del sur, Ricardo Monreal Ávila, y del presidente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez.

En su intervención, el ex alcalde de este municipio y actual candidato a diputado federal por el distrito 02, Modesto Brito Gónzalez, llamó a movilizar a los ciudadanos para llevar a la Presidencia de México a “un hombre honrado y con tanto prestigio” como López Obrador.

En su turno, López Obrador llamó “a votar parejo” por él y por los candidatos a senadores y diputados federales, pues advirtió, “si no tenemos mayoría en el Congreso, vamos a tener dificultades” para gobernar.

Posible bajar energéticos

En Iguala municipio gobernado por el PRD, el tercer punto de su gira y ante unos 5 mil simpatizantes concentrados en la explanada de las Tres Garantías, López Obrador ratificó su postura de atender y escuchar a todos pero “primero a los más humildes”, también dijo que sí es posible bajar los precios del gas, las gasolinas y la energía eléctrica “porque contamos con las materias primas para producirlas”.

Reiteró, como lo dijo en Ciudad Altamirano y Teloloapan, que presentaría una iniciativa de ley para bajar los salarios de los funcionarios de alto nivel y de los legisladores y senadores. Alrededor de las 4:40 de la tarde, después de haber realizado un acto en el municipio de Teloloapan y de haber comido en la comunidad de Ahuehuepan, a 15 minutos de Iguala, López Obrador llegó acompañado por los candidatos a senadores, David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso, así como por el candidato a la diputación federal por el distrito 02, Modesto Brito González, además del presidente del PRD en Guerrero, Sebastián de la Rosa y de su coordinador de Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal.

El ex presidente municipal de Iguala y candidato a senador, Lázaro Mazón Alonso dio el discurso de bienvenida. Señaló que los mexicanos pobres están decepcionados de sus gobernantes y agregó que la nueva política requiere de hombres dignos.

López Obrador, durante su participación, en una explanada de Las Tres Garantías llena, dijo que de ser presidente de la República no va a fallar y va a estar a la altura de las circunstancias.

Explicó que el país necesita dos rumbos, uno encaminado a frenar la pobreza del pueblo y recuperar la calidad de vida de los mexicanos, para lo cual se comprometió a que cada familia tenga una ayuda “como en Europa”, a lo denominó Estado de bienestar.

Indicó que se aplicarán programas integrales de beneficio a las familias pobres del país y como parte de su propuesta de crecimiento económico y creación de empleos; sostuvo que el gobierno no solo debe distribuir, sino generar riqueza, para lo cual es necesario echar a andar la economía y crear empleos.

Proteger a productores del campo

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos manifestó que rescatar el campo es otra de sus prioridades, para hacerlo competitivo en mejores condiciones. Dijo que se protegerá a los productores del campo con precios de garantía, insumos y fertilizantes, que no se permitirá que productos del campo, extranjeros, invadan al país.

“También habrá apoyo para las pequeñas empresas, sin dejar de respetar posproyectos macroeconómicos. De lo que se trata es que no haya desequilibrios e inflación y que la economía del pueblo esté garantizada con pequeñas empresas que generen empleos. Vamos a apoyar todas las actividades productivas que generen empleos”, dijo.

En cuanto a los energéticos señaló que se va a cambiar la política porque en la actualidad se vende petróleo y se compra gasolina. Agregó que se le aplicará un valor agregado a las materias primas, como el petróleo y que se explotará la producción de gas en el país para no tener que comprarlo al extranjero.

Indicó que con bienestar social y creando empleos el país saldrá de las condiciones de miseria en que se encuentra.

Por otra parte dijo que habrá una forma distinta de aplicar los recursos públicos y ratificó su propuesta de bajar los salarios de los funcionarios del gobierno y aclaró que de lo que se trata es de “bajarle el sueldo a los de arriba para subírselo a los de abajo”.

Pidió el apoyo de los presentes para hacer la campaña porque, dijo, no hay dinero y señaló que lo de menos sería pedirlo y lo darían, pero “yo no quiero ser un presidente títere de nadie” y agregó que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Por último se comprometió a regresar a Iguala como presidente de la República y anunció que en cuanto asuma la Presidencia hará un recorrido por la zona conurbada del DF, y de los estados más pobres del país, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas. De aquí se trasladó a Taxco.

Apoyo a los talleres artesanales en Taxco

En este municipio, ante unos dos mil simpatizantes concentrados frente al escenario instalado a un costado de la catedral de Santa Prisca, López Obrador criticó la situación actual que prevalece, expresó: “no está nuestro país para más maquillaje, el país ya no aguanta cambios cosméticos” y propuso fortalecer una política de desarrollo social, apoyo al campo y a los talleres artesanales y productivos además de frenar el empobrecimiento de la gente y la migración. También, se comprometió a proteger la industria local de la plata ante el pirataje.

Aquí también anunció el retiro de la pensión a los ex presidentes de la República y llamó a Carlos Salinas de Gortari la “chachalaca innombrable”.

Ante el embate de sus adversarios López Obrador apuntó: “lo que no se vale es que digan mentiras, puras mentiras”, y los llamó “reverendos hipócritas”.

Pidió a los asistentes a que lo apoyen, “la mejor campaña es la que se hace desde abajo, la que hace el pueblo (...) no le hace que no tengamos dinero para los spots de radio y televisión; por cada spot de nosotros en televisión ellos tienen cinco y eso es sencillo de entender porque los meros meros camajanes, los amos y señores los que se creen dueños del país dan dinero a los candidatos, los están ayudando”.

A su pregunta lanzada de si lo van a ayudar en la promoción de su candidatura, la gente lanzó un “sí” prolongado y luego interrogó: “¿La verdad, la verdad?”; y enseguida propuso que si mujeres y hombres se comprometen cuando menos a convencer a 10 más, “con eso vamos camino a la victoria”, lo que fue evidente cuando los conminó a levantar la mano y fue entonces que entre globos, banderitas y propaganda aparecieron cientos y cientos de manos y puños en alto.

Entusiasmado por la recepción y la respuesta con que lo escuchaban precisó: “Dejo en prenda de que no voy a fallarles, que no voy a traicionar, tengo muy en cuenta tres cosas: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo: Queden seguras, seguros de que no vamos a cambiar nuestra manera de pensar y nuestra manera de ser”, dijo.

En este municipio gobernado por un alcalde panista, el candidato expuso que los priístas y los panistas tienen mucho que aportar a favor de la coalición por el Bien de Todos “en contra de una camarilla que ha llevado a la ruina a nuestro país y que tiene en la pobreza a millones de mexicanos”.

En su última invitación al parafrasear a Benito Juárez López Obrador aseguró: “vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”. (Con información de Eduardo Albarrán, Ricardo Castillo, Israel Flores, Gregorio Urieta y Claudio Viveros).


El de los sueldos, un tema que evadió López Obrador en su primera gira a Guerrero

Tanto en ciudad Altamirano, como en Teloloapan e Iguala, Andrés Manuel López Obrador recalcó la idea juarista del salario republicano, de la necesidad del compromiso de vida del político y del funcionario en la modesta medianía.

Ayer ante más de 5 mil simpatizantes reunidos en la plaza central de Teloloapan, provenientes de otro mitin que encabezó antes en ciudad Altamirano dijo: “Vamos a pedir que se bajen los salarios los diputados federales, los senadores, los magistrados, los alcaldes, los regidores y los gobernadores”.

Al reiterar aquí esa afirmación, López Obrador estaría haciendo un deslinde del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien nunca aclaró a cuánto asciende su salario, luego de la polémica que se suscitó hace tres meses cuando se manejó la posibilidad de que ganaría más de 400 mil pesos al mes, aunque finalmente dijo que ganará 148 mil 400 pesos.

El tema fue evadido por López Obrador durante su arranque de campaña precisamente en Metlatónoc y Chilpancingo, el 19 de enero, un par de semanas después de que se difundió en El Sur y en diarios nacionales el posible sueldo de Torreblanca.

Olvidado ya el tema y nunca aclarado, ayer en esta emblemática plaza perredista López Obrador reiteró su promesa de hacer un gobierno austero y de bajar los sueldos de los funcionarios, comenzando por el del Presidente.

Insistió en que ganará menos de la mitad de lo que gana actualmente el presidente Vicente Fox y que no hará viajes innecesarios al extranjero, “no voy a andar del tingo al tango por el mundo, porque la mejor política exterior es la política interna; si estamos bien aquí, nos van a respetar allá afuera en el mundo”.

Al recordar que quitará las pensiones vitalicias a los ex presidentes de la República, quiso comparar esas cifras con la pensiones de un jubilado del IMSS o del ISSSTE. Pero al preguntar quién de los asistentes al mitin tenía una pensión de estas instituciones, le respondieron desde distintas partes: “¿Qué es eso? Aquí no hay eso”. (Con información de Ricardo Castillo).

Reúne López Obrador a 2 mil seguidores en Taxco, bastión del PAN en Guerrero

Como pocas veces se ha visto en los mítines políticos, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, llenó el centro de esta ciudad platera.

En un municipio gobernado por el PAN, el candidato se dejó apapachar lo mismo por perredistas, panistas, priístas y ciudadanos sin partido que asistieron al Zócalo taxqueño para conocerlo.

A un costado de la monumental parroquia de Santa Prisca, López Obrador cosechó vivas, aplausos y gritos de ánimo.

Durante su intervención, unos 2 mil tasqueños desde los balcones, ventanales y terrazas de los restaurantes estuvieron atentos y animados por la visita del tabasqueño.

El candidato, vestido con camisa blanca y un tejido de palma al cuello con sus iniciales “AMLO” se comprometió a regresar a Taxco como presidente de la República y anunció que en la ciudad se van a empezar programas para echar a andar la actividad productiva, debido a la tradición de los talleres artesanales

Dijo que controlará el contrabando, “no nos van seguir invadiendo con productos chatarras del extranjero”, en clara referencia a la competencia desleal en el ramo de la platería, “primero México y luego el extranjero”.

Al finalizar el mitin saludó a los asistentes, se dejó querer por la muchedumbre que encontró a su paso, le llamaba y le pedían una foto o un autógrafo.

Largo y lento fue el tramo de avance hasta la camioneta que lo esperaba con su inseparable ayudante Nico al volante. Calle abajo todavía abrió la ventanilla del vehículo para despedirse de un grupo de cocineras apretujadas en un balcón ansiosas por saludarlo. (Con información de Claudio Viveros).

Es muy claro quien es el candidato que el pueblo de México quiere. Digan lo que digan los vendepatrias.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: