/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 09, 2006

Y SIGUEN SALIENDO MARRANADAS PRIANISTAS

DOS notas DOS sobre las marranadas del PRIAN a investigación:

Primero por violaciones a la ley electoral:

Denuncian ante el IFE a Madrazo y Calderón

Informa la coalición Por el bien de todos que en los próximos días presentará otra queja en contra de Roberto Madrazo por el spot en el que éste llama mentiroso a AMLO, por no aceptar participar en más de un debate

La coalición Por el bien de todos presentó este jueves en el IFE cinco quejas administrativas, cuatro en contra del PAN y una en contra del PRI.

Además, informó que en los próximos días presentará otra queja en contra de Roberto Madrazo por el spot en el que éste llama mentiroso a Andrés Manuel López Obrador, por no aceptar participar en más de un debate.

El diputado Horacio Duarte, representante de la coalición Por el bien de todos, pidió al IFE que investigue el origen de los recursos de la campaña del panista Felipe Calderón. Según el perredista, hay indicios para suponer que está recibiendo dinero de particulares, al margen de la ley.

También denunció que en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se está utilizando el programa Tu Casa para realizar gestiones en favor de simpatizantes panistas.

Además, acusó al gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y a las autoridades municipales de Amecameca, de violar los criterios de neutralidad.

De igual manera se pronunció por el esclarecimiento de la donación del camión que utiliza Felipe Calderón.

En el Estado de México, en los municipios de Tultitlán y Tepozotlán, continuó, hay evidencia de que se están manejando recursos de la Sedesol con fines electorales.

Y en Oaxaca, los municipios gobernados por priistas están apoyando indebidamente a Madrazo, señaló el diputado perredista.

Sobre los spots de Roberto Madrazo en los que llama mentiroso a López Obrador, el diputado Duarte afirmó que violan el código electoral.

Recordó que está prohibido denigrar o injuriar a los adversarios. "La intención de hacer diez debates lo planteó Andrés Manuel en el marco de la discusión sobre la reforma electoral y si ahora se habla nada más de participar en un debate, responde a una estrategia de campaña", explicó.


La realidad es si nos apegamos estrictamente al lenguaje del spot de Madrazo donde menciona a Bejarano, Ponce e Imaz, al decir que el peje "trabaja" (con conjugación en tiempo presente), entonces Madrazo dice mentiras. Y eso está prohibido por el IFE.

Segundo: que dice la SFP que sí va a investigar a Paco Ortiz:

Investigará la SFP los bienes patrimoniales de Francisco Ortiz

Examinará en sus méritos la documentación recibida

ELIZABETH VELASCO C.

En respuesta a una solicitud de la Cámara de Senadores, la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación sobre el patrimonio de Francisco Ortiz Ortiz -ex responsable de imagen del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón- para determinar si hay elementos que evidencien enriquecimiento ilícito, adelantó ayer Roberto Anaya, subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad de la dependencia.

Destacó que por conducto de la Dirección General de Responsabilidades y Evolución Patrimonial de la SFP se indagará sobre la transformación del patrimonio de Ortiz Ortiz. "Vamos a investigar todo lo que tenía antes de trabajar como funcionario público y a revisar la evolución de sus declaraciones patrimoniales, apegándonos al salario que percibió en sus cargos públicos".

En entrevista, Anaya destacó que esa es la única forma de confirmar si, como menciona el Senado, existe enriquecimiento inexplicable. En caso de que fuera así, aseguró que las irregularidades aparecerían en su patrimonio a partir de que ingresó a la administración pública federal.

Destacó que dependiendo de los resultados se determinaría el derrotero a seguir, y si algún dato llegara a "brincar" se fincaría un procedimiento de responsabilidades administrativas.

El funcionario destacó que el lujoso departamento que Ortiz adquirió en Miami pudo haberlo comprado a crédito, y es posible que aún lo esté pagando.

Cabe recordar que Ortiz se integró en 1999 al equipo de campaña del entonces candidato presidencial Vicente Fox, como coordinador general de mercadotecnia. Posteriormente, durante el periodo de transición, fue coordinador de Comunicación y Mercadotecnia del presidente electo; después se desempeñó como coordinador general de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia de la República. En 2003 fue nombrado director general del Consejo de Promoción Turística de México, donde se cuestionó el elevado presupuesto que se le asignó. A finales de este año se incorporó a la campaña presidencial de Felipe Calderón.

Por la noche, la SFP informó en un comunicado que Ortiz se entrevistó con Anaya Moreno alrededor de las 17:30 horas. El propósito de la reunión fue "comprobar la información plasmada" en las declaraciones patrimoniales de Ortiz, presentadas ante la dependencia a partir de que ocupó cargos públicos, es decir, de diciembre de 2000 al 31 de diciembre de 2005.

Ortiz estuvo acompañado por su contador público durante la entrega de "documentos de soporte". La SFP se comprometió a examinar "en sus méritos la documentación recibida".


Ahora lo que falta saber es si la SFP va a salir con la misma pendejada que dijo con el caso de Carmen Segura: que sí hay robo, pero no hay responsables.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: