/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 09, 2006

RECULAN LOS PANISTAS

Los senadores panistas metieron reversa con la ley mordaza para el IFAI. Claro; los cacharon en la movida. Chequen:

Retira PAN propuesta que acotaría al IFAI

Anuncian los senadores panistas Jorge Zermeño y Fauzi Hamdan la medida, que estaba incluida en una iniciativa de nueva Ley orgánica que permitía a las dependencias del Ejecutivo impugnar las resoluciones del instituto

Los senadores panistas Jorge Zermeño y Fauzi Hamdan anunciaron que retirarán la propuesta, incluida en una iniciativa de nueva Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, para “acotar” las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información ya que permitía a las dependencias del Ejecutivo impugnar sus resoluciones.

Luego de que anoche el IFAI denunció que con la iniciativa presentada por los senadores el 9 de febrero pasado se elimina la capacidad institucional que tiene este instituto para garantizar el acceso a la información dentro del Poder Ejecutivo, los legisladores anunciaron que retiran la fracción que motivó el diferendo.

“Si esto ha generado una declaración exagerada, una declaración que no va conforme a las intenciones de una iniciativa de la mayor importancia, si esta fracción distorsiona la relevancia que tiene esta iniciativa, estamos dispuestos a retirarla, porque estamos a favor de la transparencia y del acceso a la información, pero estamos a favor de un estado de derecho, estamos a favor de fortalecer nuestras instituciones y de que se valore adecuadamente la importancia que tiene una iniciativa como esta”, dijo Zermeño.

En conferencia de prensa, Fauzi Hamdan dijo que se comunicó con la presidenta del IFAI, María Marvan, a quien dijo que de ninguna manera la facultad que se le está dando a este tribunal para conocer de resoluciones que emita el IFAI sin fundamento, puedan ser impugnadas por la dependencia, tiene como consecuencia el obstaculizar el desempeño del IFAI.

“Es necesario que juntos, el Senado y el IFAI nos sentemos y a tres años de que entró en vigor la ley, modificarla para darle mayores dientes al IFAI para el desempeño de sus funciones, pero dentro de estas circunstancias está la situación de que puede haber actos o resoluciones, improbables pero no imposibles, sin fundamento ni motivación y que la dependencia (obligada a entregar información a un particular), en el marco de la ley, tenga derecho de pataleo”, agregó.


Huy si. Es que ¡Cómo se atreven a hacer declaraciones "exageradas"! ¡Si nomás se pretende tapar las marranadas de Carmen Segura--y las que se acumulen en la semana de otros escándalos de corrupción panista! Esos que piden que se respete al IFAI son unos "exagerados."

¡CHINGUEN A SU MADRE POS QUE! No se hagan pendejos, pinches panistas de mierda. Ustedes lo que querían era que el IFAI no forzara a la SFP a dar los detalles del caso de corrupción de Carmen Segura y de Francisco Ortiz.

Aunque, la verdad, no me sorprende en lo más mínimo que los panistas quieran que haya censura para que no se noten sus marranadas. Lo que sorprende es que de esto no se haya dicho NADA en el noticiero de López Dóriga anoche--o en cualquier otro noticiero de Televisa. Al parecer ahora la consigna en Televisa es tapar las marranadas del PAN. Ya lo hicieron el lunes al callarse con lo de Francisco Ortiz--asunto que, por cierto, sigue sin mencionarse. Tal vez por que Ortiz antes trabajaba en Televisa.

La pregunta ahora es: ¿Por qué deberíamos confiar en los panistas si ya quedó demostrado que no tienen escrúpulos para hacer chingaderas y que nomás cuando los cachan meten reversa?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: