/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 10, 2006

ACUSACIONES SIN PRUEBAS

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

En el 2001, el PAN del DF, principalmente los asambleístas Federico Doring, Walter Widmder, y Arne Ausden Ruthen Hagg, estuvieron jode y jode con que Rosario Robles había hecho un "cochinito" con la publicidad del GDF por medio de la empresa de publicidad Publicorp. Pero hubo un detalle: nunca presentaron evidencias de ninguna índole. Su principal "prueba" era que Reforma había dicho que Publicorp cobraba más por publicidad que otras empresas de publicidad. Pero luego Publicorpo puso en evidencia a Reforma al mostrar en público (en el noticiero de CNI con Ciro Gómez Leyva y Denise Maerker) que Reforma cobraba mucho más por publicidad que otros diarios a pesar de que su tiraje era mucho menor.

Doring, inclusive, llegó al grado de ir a la procuraduría de justicia del DF para poner una denuncia contra Rosario Robles acusándola como de 10 cargos distintos. PERO, con el detalle de que no aportó una sóla evidencia para NINGUNA de las acusaciones. Según él, el iba a presentar las acusaciones en los días siguientes. Nunca presentó nada. Nomás hizo escándalo mediático.

Tres años más tarde, durante los días de los videoescándalos de Bejarano, en una reunión de diputados, Doring dijo, refiriéndose a los videos, que lo importante era hacer ruido en los medios.

Eventualmente Rosario Robles sería expulsada del PRD por sus nexos con Carlos Ahumada, pero lo de Ahumada nada tenía que ver con las acusaciones que hacía Doring. Para Doring su estrategia era hacer ruido en los medios y nada más.

Menciono todo esto por que el PAN acaba de hacer algo que es exactamante eso: una acusación sin pruebas contra el peje para hacer ruido en los medios. Chquen:


Exigen investigar presunto nexo venezolano con AMLO

Pide Acción Nacional al IFE indagar el origen de presuntos recursos aportados al PRD por el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y si parte de éstos se destinan a la campaña del político

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al IFE investigar la presunta participación de funcionarios venezolanos en la campaña del abanderado presidencial de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, César Nava Vázquez, secretario general adjunto y vocero del organismo político, informó que pidieron a la autoridad electoral indagar el origen de presuntos recursos aportados al PRD por el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y si parte de éstos se destinan a la campaña del político tabasqueño.

Respecto a las pruebas o supuestas evidencias que tiene su partido para hacer tal solicitud, dijo que “lo que conocemos es lo que se conoce por toda la ciudadanía como hechos públicos”.

Citó como ejemplo la presencia de células bolivarianas de izquierda en el Distrito Federal y la ayuda de Chávez a indígenas de Quintana Roo, así como la asistencia de diputados del PRD al país sudamericano en un acto en el que Chávez les dedicó unas palabras.

Refirió que de comprobarse esos hechos el IFE deberá aplicar una sanción que consistiría en la imposición de una multa por tres causales; la primera por recibir donativos del extranjero, la segunda por la prohibición de partidos políticos para aceptar ayuda de organizaciones internacionales y la tercera por el destino de recursos oficiales a la campaña de López Obrador.

El vocero del PAN negó que exista alguna relación entre la solicitud interpuesta por su partido ante el IFE y las denuncias que el PRD ha presentado contra el abanderado presidencial albiazul, Felipe Calderón e, incluso, contra el presidente Vicente Fox.

Apuntó que Acción Nacional permanecerá en estricto y respeto a la determinación que el Instituto Federal Electoral (IFE) tome en relación con ese caso, ya que es quien debe concluir si existe o no la comisión de irregularidades.


¿Se fijaron en el detalle? Dicen los panistas que NO TIENEN EVIDENCIAS. Que la acusación está basada en "lo que conocemos es lo que se conoce por toda la ciudadanía como hechos públicos". ¿Celulas Bolivarianas? ¿Cuales? ¿Donde? ¿Ayuda a indígenas? ¡Por favor! Todo el mundo ha dado apoyo a los indígenas mexicanos. La causa indígena mexicana es popular por toda Europa.

Lo único que si ha ocurrido es que un asambleísta del DF fué a un mitin de Hugo Chavez hace unos meses. Ese donde Chávez se puso un sombrero de charro y se puso a cantar "El Rey." Pero eso ya fue por cuenta propia del diputado.

Ahora bien; si un viaje a Venezuela es "evidencia" de que el PRD recibe apoyos de Chávez, pues en ese caso Fox recibió apoyos de Fidel Castro por que fué a Cuba cuando era candidato del PAN.

La realidad es que lo que el PAN está tratando de hacer es escándalo mediático. Nada más. Saben perfectamente que no hay evidencias de lo que acusan pero les vale; lo que quieren es dar nota para ver si así le tiran mierda al peje. Ante las multiples marranadas, corruptelas, y arreglos en lo oscurito que se le han estado demostrando al PAN y a fecal (Paco Ortiz, por ejemplo) el PAN cree que tirando mierda al ventilador ya con eso ya la hicieron. Pero la gente no es tarada. Y es precisamente por eso que están rechazando al PAN y a fecal.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: