/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 06, 2006

EL PEJE CONTRAATACA

En vista de que el PRIAN sacó las armas largas, el peje le subió el tono a sus discursos. Chéquense lo que dijo en uno de sus mítines ayer según esta nota del Universal:

MÉRIDA, Yuc.- Agustín Pech Pech, quien apenas rebasó los 60 años de edad, pagó 10 pesos para costear el autobús que junto con un centenar de personas los transportó desde Hucabá, rumbo a Valladolid, a unos 60 kilómetros de esta capital, para asistir al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

"No queremos un gobierno lleno de sueños sino de hechos y realidades", reclamó Pech Pech con una cartulina que levantó lo más alto posible para que la viera el candidato.

Según dirigentes partidistas, la movilización requirió al menos 150 camiones, que fueron sufragados por el partido y las redes ciudadanas de apoyo a López Obrador, o por la gente, como dijo Pech Pech.

Aquí, en este estado gobernado por el PAN con Patricio Patrón Laviada, capital también en manos del panista Manuel Fuentes, el tabasqueño arremetió contra el presidente Vicente Fox, el mandatario estatal y su adversario en la carrera presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, quien presumió recibe aportaciones de empresas favorecidas por Fox.

La familia Patrón, comenzó, hizo muchos negocios cuando gobernó el PRI a Yucatán, pero cuando le sucedió el PAN en el poder "son los Patrón también".

Enseguida, López Obrador narró a sus seguidores cómo Roberto Hernández vendió Banamex en 12 mil millones de dólares sin pagar impuestos. El banquero, añadió, fue quien recomendó a Francisco Gil Díaz con Fox para nombrarlo secretario de Hacienda.

"Al mismo tiempo Fox quería poner IVA a medicinas y alimentos. La verdadera doctrina del PAN es la hipocresía", exclamó.

López Obrador dijo que el presidente Fox le pidió respaldo para la aprobación del IVA en medicinas y alimentos. "Ayúdame, apóyame para que salga esta reforma", expresó el primer mandatario, según el candidato.

El hoy aspirante presidencial se negó "porque es regresivo y afecta a la gente de abajo. ¿Por qué no pagan los que tienen que pagar? Ahí empezó la diferencia con Fox. ´Es que les vamos a devolver a los pobres´, decía. No, le respondí, cuando se los quiera devolver, como decía Keynes, ya van a estar muertos".

El perredista hiló de inmediato la historia en la que sostiene que al llegar Fox a la Presidencia a varias empresas les fue devuelto el IVA y ahora presume que están subsidiando la campaña de Felipe Calderón.

"Al año de estar Fox en el gobierno, unas empresas, de esas que ahora seguramente están aportándole al candidato del PAN, porque así se acostumbra, se les devolvieron 10 mil millones de pesos de IVA. A Jugos del Valle le regresaron mil 300 millones", acusó.

En su opinión, quienes no quieren que gane el 2 de julio se resisten porque se van a acabar estos privilegios. "No tienen llenadera, se quieren seguir tragando al país, nada más que se van a amolar, ya se terminó eso".

A lo lejos, Pech Pech escuchó la narración. También testificó cuando el candidato firmó 32 compromisos con Yucatán, que incluye dar becas y pensiones a ancianos como él y a estudiantes y discapacitados, carreteras, desayunos escolares.

Y fue testigo Pech de cómo López Obrador arremetió igual contra su adversario del PRI, Roberto Madrazo, a quien no mencionó por su nombre, sólo como el candidato de un partido "caduco, corrupto y podrido", que se roba sus promesas, como esa de reducir el precio del gas, gasolina y la energía eléctrica. Pero no va a ganar porque le haría daño al país y "en el remoto, muy remoto caso de que llegara no cumpliría porque no tiene palabra".

Arriba, en el templete se reflejó la debilidad del Partido de la Revolución Democrática en estas tierras, como se lo dijeron por la mañana los responsables de redes ciudadanas. Predominó la presencia de ex priístas, como Francisco Luna Kan, ex gobernador, y José Manuel Toraya, ex senador. Ya por la tarde, el candidato del PRD, Partido del Trabajo y Convergencia encabezó otro mitin en Cancún, Quintana Roo.


Lo curioso es que el peje nisiquiera menciona a los otros dos candidatos por nombre. Al que si le tira directo es a Fox. A los dos candidatos del PRIAN nomás los sugiere pero no los menciona. Y todo el mundo entiende el mensaje. Esto contrasta con Fecal que no habla de otra cosa cuando sale en la tele más que del peje. Y ni así levanta...


Y ahora una sugerencia al peje: acabo de ver la emisión de hoy de La Otra Versión y me pareció que repitió muchos mensajes. Lo del "zedillin no te metas", por ejemplo. Hay que recordarle al peje que parece como si 30 minutos fuera mucho pero NO LO ES. Si quiere que la gente no le cambie de canal, y que siga viendo el programa, no debe de repetir mensajes. Ese mismo mensaje ya ha estado en las noticias varias veces. Le hubiera alcanzado más el tiempo para hablar del sureste mexicano si no hubiera repetido el mismo mensaje.

Por que finalmente, aunque sea un infomercial, el peje está haciendo un programa de televisión. Y si quiere que la gente lo vea, pues se tiene que ajustar a las reglas de los programas de televisión. Ni modo.

No hay comentarios.: