/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 06, 2006

SE HACEN PENDEJOS CIRO GÓMEZ LEYVA Y JORGE FERNÁNDEZ MENENDES

Me llama la atención que Ciro Gómez Leyva y Jorge Fernández Menendes mencionen la encuesta de GEA-ISA en sus columnas de hoy en Milenio Diario. Ambos para atacar al peje, desde luego.

Que Jorge Fernández Menendez se haya orgasmado con la encuesta de GEA-ISA, a la cual usa para cantarle sendas loas a Fecal, no es de extrañarse. Ya desde hace varios meses es MUY notorio que se ha entregado en glúteo y alma--perón--en cuerpo y nalga--er...--en cuerpo y alma a atacar al peje y a lustrarle el calzado a Fecal. ¿Por qué? Pues quien sabe. Pero así fué.

Lo que es de plano inexplicable es que Ciro haya mencionado a la encuesta de GEA-ISA sin mencionar que se trata de una encuesta telefónica A PESAR de que cita el texto del comunicado que emitió el PRD el viernes pasado en el que descalifica a la encuesta de GEA-ISA precisamente por ser telefónica. Dice Ciro:

“GEA/ISA tendrá que retractarse, porque infla de manera artificial a Calderón, pues todas las encuestas, menos esta, nos dan ventaja”, calificó el por lo general impreciso vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña. “La verdad es que no hay un fenómeno social y político que acredite lo que GEA/ISA sostiene”.

Seguramente el vocero del PRD no se molestó en revisar la encuesta completa. Porque más allá de mandar al diablo el trabajo de una empresa acreditada (que, por ejemplo, midió en su momento que tres de cada cuatro mexicanos estaban en contra del desafuero), ganarían más los perredistas y lopezobradoristas si analizaran con atención algunas cifras.


El que no se molestó en revisar el texto completo fué Ciro. El texto nisiquiera dice lo que cita. Este es el texto completo del comunicado del PRD:

YA TENDRÁ QUE RECTIFICAR GEA-ISA.

La encuestadora GEA-ISA ha dado a conocer una encuesta en que manifiesta un empate entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, con treinta por ciento de las preferencias.

La empresa, reconoce que el trabajo se realizó vía telefónica, lo cual está lejos de ser una muestra representativa y válida. No es la primera vez que se plantea un supuesto crecimiento del candidato panista que no se percibe en el ambiente político nacional.

Adicional a ello, la empresa plantea que se aplicó tres días después de iniciada la campaña y que ello sustenta semejante resultado. La verdad es que no hay un fenómeno social y político que acredite lo que GEA-ISA sostiene.

No tenemos duda de que nuestro candidato va a la cabeza de las preferencias electorales y nos parece que la citada empresa, tendrá que retractarse del resultado hoy presentado, como ya sucedió con otra encuesta decembrina que hablaba de un virtual empate técnico entre nuestro candidato y el abanderado panista.

Mantenemos nuestro reconocimiento a la utilidad de las encuestas para conocer presencia y preferencias electorales y rechazamos la descalificación que plantea que desconocemos las encuestas desfavorables. Simplemente reiteramos que la muestra y la metodología aplicada es fundamental para la credibilidad de la encuesta en cuestión y, en este caso, todas las encuestadoras serias reconocen la falta de solidez de una encuesta telefónica.


Desde luego Ciro se hizo PENDEJO y no mencionó que también la página de internet de la revista Proceso dió a conocer que esta encuesta fué telefónica. Sólo mencionó lo que le convino y lo que le sirvió para tirarle mierda al peje. OCULTÓ INFORMACIÓN.

No dijo tampoco que él mismo cuestionó a GEA-ISA en su programa de radio y que les dijo que nadie les iba a creer esos números. Y mucho menos dijo que apenas hace unos días acusó a Fecal de mentiroso por estar repite y repite la cantaleta esa de Fox y Labastida, siendo que nada tiene que ver Fox y Labastida con López Obrador y Fecal.

NO creo que Ciro haya omitido esa información por hueva o por descuido. Lo hizo estando completamente conciente de lo que estaba haciendo y A SABIENDAS de que ocultar la acusación de que se trataba de una encuesta telefónica iba a hacer verse mal al PRD--aún cuando el costo de hacer ver mal al PRD fuera DESINFORMAR AL PÚBLICO.

Ciro, si crees que nos vas a ver la cara de tus pendejos ocultando información y mencionando nadamás lo que te conviene para tus vendettas personales, entonces VAS Y RECHINGAS A TU MADRE. No somos idiotas. Lo que hiciste hoy fué un INSULTO a la inteligencia de los lectores. Te guardaste lo que SABÍAS que justo y necesario que se diera a conocer para que el público pudiera saber por qué estaba el PRD descalificando la encuesta y tergiversaste los hechos para atacar al PRD cuando el PRD lo único que hizo fue decir lo que todo el mundo sabe: que una encuesta telefónica NO ES CONFIABLE.

Así que la próxima vez que te quieras guardar información relevante y sin la cual se desinforma al público, anda y guárdatela... PERO EN EL FUNDILLO. ¿Te dices periodista pero ocultas información y tergiversas lo que publicas? No, tu no eres periodista; tu eres un pobre diablo al que le pesan más los contratos que tiene su programa de radio con GEA-ISA que el deber de informar y divulgar TODA la información al auditorio.

Y se supone que Ciro era de los periodistas confiables. Así estarán los que no lo son.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: