/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 06, 2006

BAJA CALIFORNIA, GOBERNADA DESDE 1989 POR EL PAN, TAN PELIGROSA COMO IRAK

Y luego dicen los panistas que el que es inseguro es el DF. Chequen esta nota de Milenio Diario para que se den un quemón de como ha quedado Baja California luego de 17 años de panismo en el gobierno estatal--que no ha necho nada por combatir al narco y, en el caso de Ernesto Ruffo, hasta protección le dio:

Vivir en Baja California, tan peligroso como Irak

En Baja California un ciudadano común y corriente tiene 250 por ciento más probabilidades de morir violentamente que un soldado de Estados Unidos en la guerra de Irak.

Del 1 de abril de 2003 al 31 de diciembre de 2005, un total de siete mil 512 personas han muerto de manera violenta en Baja California a causa del narcotráfico, el maltrato intrafamiliar y los accidentes de tránsito.

La cifra, incluso, supera por mucho a las dos mil 100 bajas que ha tenido el ejército de Estados Unidos en Irak, desde que inició la guerra el 20 de marzo de 2003.

Lo anterior significa que mientras en Baja California han fallecido, al día, alrededor de ocho personas, en Irak desde que inició el conflicto bélico han muerto diariamente un promedio de dos soldados estadunidenses.

Respecto al número de muertes violentas ocurridas en Baja California tan sólo en 2005, el director de Servicio Médico Forense, Francisco Acuña Campa, dio a conocer que de los dos mil 831 decesos registrados, 69 por ciento fueron ocasionados por accidentes de tránsito; 22 por ciento por violencia intrafamiliar y sólo 10 por ciento por sus nexos con la delincuencia organizada.

En entrevista, el funcionario dijo que, a pesar de que la opinión pública atribuye la mayoría de las muertes al narco, la realidad es diferente, y reconoció que las autoridades ministeriales son las responsables de esa situación.

En “muchas ocasiones”, a-seguró, las autoridades atribuyen los asesinatos a miembros de la delincuencia organizada, esto para “tratar de justificar los crímenes”.

La mayor parte de los asesinatos no se aclaran y para las autoridades es más fácil atribuírselos al narcotráfico, aseguró el especialista.

Acuña precisó que de los dos mil 831 asesinatos ocurridos en el estado, mil 345 se cometieron en Tijuana; 745 en Mexicali; 414 en Ensenada; 120 en Playas de Rosarito, y 134 en Tecate.

Acuña Campa calificó como “alarmantes” las cifras de muertes violentas, pues ubican a Baja California entre los estados con mayor número de decesos por cada 100 mil habitantes.

Recordó que en 2000 y 2001 Mexicali fue el municipio del país que registró el mayor número de muertes de alto impacto, por arriba de ciudades como Chihuahua, Tijuana y Culiacán.

Enmaletado

El 12 de septiembre de 2005 Mexicali fue escenario de uno de los asesinatos más violentos ocurridos en esta localidad fronteriza en los últimos años.

En el interior de una maleta se encontró el cuerpo sin vida de un joven de 26 años de edad, quien fue golpeado brutalmente y asesinado de un balazo en la cabeza.

Según la Averiguación Previa 129/05/10A, en poder de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, el cadáver tenía las piernas y los brazos amarrados al cuello.

El cuerpo, además, presentaba “traumatismo en el rostro a la altura de la barbilla, lesiones en la boca y en dentadura con desprendimiento de piel, (así como) heridas que al parecer fueron producidas por golpes y (el) disparo de arma de fuego”.

Después de asesinarlo, los agresores metieron el cuerpo de Nezahualcóyotl Cázares Flores en la maleta y lo abandonaron en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la localidad.

Violencia de género

El 6 de diciembre, en Tijuana, una jovencita de 15 años, Sara Benazir, fue arrojada desde un auto en marcha y posteriormente arrollada por un taxista.
La menor llevaba puesto el uniforme de la escuela en que estudiaba y tenía las manos esposadas.

Siete días más tarde, la adolescente falleció.

Embrujado

El 14 de mayo, el señor Miguel Roblero denunció la desaparición de su esposa, Blanca Lilia de Jesús Pérez.

Durante las pesquisas de la Procuraduría, se estableció que la señora “había regresado hace poco tiempo a vivir con el señor Roblero después de que se habían separado a causa de que Blanca Lilia mantenía una relación sentimental con un joven residente del Ejido San Luis Potosí de nombre José Luis López Alcocer”.

“También se pudo saber que la señora el día de su desaparición fue recogida en su trabajo por José Luis, por lo cual después de recabar otros datos se procedió a localizar a esta persona”.

Luego de su detención, López Alcocer incurrió “en varias contradicciones, hasta que aceptó haberla asesinado de un disparo con una pistola calibre 9 mm y también de golpes en la cabeza con una pala, para después enterrarla en un paraje solitario”.

En su declaración ministerial, José Luis dijo que durante la relación “se dio cuenta que Blanca practicaba la brujería, hecho que hizo que desconfiara de ella, por lo que acudió con una curandera, quien le dijo que la mujer lo tenía hechizado mediante un amarre”.

Luego de una discusión, “y al ver que ella no iba a retirarle la brujería, decidió llevarla a un lugar despoblado para matarla, incluso —mencionó— que después de darle el balazo, ella le dijo que la matara pero que después regresaría para vengarse, y fue entonces que le pegó con la pala para rematarla y luego la enterró”.


Así que si creen que Jorge Hank Rohn está de presidente municipal de Tijuana por que la gente prefiere al PRI, están equivocados; está de presidente municipal de Tijuana por que la gente de Baja California está desesperada por sacar al PAN a como de lugar. Así sea poniendo a uno de los priistas más corruptos del país de alcalde.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: