/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 31, 2006

¿Y ESTO LO HARÁN LOS CANDIDATOS SEÑORITINGOS?

La Alianza Por el Bien de Todos, es decir, el PRD, PT y Convergencia, decidieron darle el 10% de lo que les dió el IFE para hacer campaña a los damnificados de Chiapas. Los detalles en esta nota del Universal:

Destina Por el Bien de Todos 36 mdp a damnificados de Chiapas

Decide la alianza que abandera López Obrador donar 10% del presupuesto que otorga el IFE para financiar la campaña

La alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) resolvió destinar 10% de los recursos públicos, que recibirá del IFE por financiamiento para campañas, para los damnificados del estado de Chiapas, afectados el año pasado por el huracán Stan.

Horacio Duarte, representante de la coalición en el instituto electoral, hizo el anuncio en la sesión del Consejo General, en cumplimiento a la promesa hecha por su candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Como por financiamiento para campañas la alianza recibirá 360 millones 710 mil pesos, entonces 10% que se entregará a los chiapanecos asciende a 36 millones de pesos.

Duarte hizo el anuncio después de que en la sesión del Consejo General del IFE se aprobaron los montos para los gastos ordinarios y de campaña de los partidos.

El panista Germán Martínez planteó que ese 10% también deberá de sumarse como gasto de campaña y contarse a la hora de evaluar si la coalición cumplió o no con los topes de campaña.

Martínez Cázares argumentó que esto no es otra cosa que un acto de campaña de dicha coalición.


FALSO. El peje había planteado desde la precampaña que todos los partidos políticos le dieran a los damnificados el 10% de lo que les diera el IFE. Si no lo hacen los otros partidos es por que no quieren.

Por cierto: 36 millones de pesos es casi el doble de lo que pagó el peje por su programa de televisión. Ese mismo dinero se lo botó Fecal en 10 días en spots de televisión.

Ahora bién: si el IFE quiere contabilizar la donación como gasto de campaña, allá ellos. Pero lo cierto es que se le da demasiado dinero a los partidos políticos para que pongan spots en la tele cuando hay gente que ni para comer tiene en el país. Así que esto que acaba de hacer la coalición Por el Bien de Todos es muy aplaudible. Y los demás partidos, independientemente de ideologías, deberían hacer lo mismo.

No hay comentarios.: